Webcampista.com

mucho más que un foro

Transformafor solo da 5v en continua????

Si yo no decía quitar el puente de la placa , decía quitar la placa entera, que no hace más que sostener los fusibles y poner una de éstos

Ver el archivos adjunto 115990
vamos a ver , si ya tiene una placa con los fusibles y tiene el rele discriminador de 12v batería , 12v fuente alimentación , porque tocarlo , con esa caja de fusibles que pones le hace falta poner el rele para discriminar con todo lo que conlleva , su cableado y comprarlo, y vuelvo a preguntar , si funciona la placa actual , porque tocarla .
 
Buenas, después de unos días desconectado veo que este tema ve la luz.

Haber si me aclaro, se puede quitar el trafo que trae de serie que es lo que yo también creo que tengo fastidiado y pongo uno de los es expuestos mas arriba, y solo saca corriente continua, funcionara todo correctamente? en caso de quitar la placa de fusibles que tengo, como tendría que poner para que discrimine la luz del trafo o la del coche? y si de mi trafo salen 3 cables a la placa, como lo tendría que conectar el trafo nuevo a esa placa en caso de conservarla?

Ya siento ser tan lelo en esto jeje y gracias por toda la información y ayuda dada.
 
Buenas, después de unos días desconectado veo que este tema ve la luz.
Venga , vamos a ver ...

Haber si me aclaro, se puede quitar el trafo que trae de serie que es lo que yo también creo que tengo fastidiado y pongo uno de los es expuestos mas arriba, y solo saca corriente continua, funcionara todo correctamente?
sí todo funcionará
en caso de quitar la placa de fusibles que tengo, como tendría que poner para que discrimine la luz del trafo o la del coche?
Con un relé. Primero decide si la quieres conservar o no y luego vemos como hacerlo de una manera o de otra. Así vamos a tiro hecho.
y si de mi trafo salen 3 cables a la placa, como lo tendría que conectar el trafo nuevo a esa placa en caso de conservarla?
Ésto no lo entiendo,

si pones una fuente como las de arriba sólo te hace falta una salida, si tiene más cuando tengas el modelo decidido o comprado, en función de lo que hayas decidido con la placa también, vemos cómo. No supone ningún problema.
Una de las razones por las que yo decía de quitar la placa es que hay salidas que pasan por el rectificador y salidas que no. Por ésto de las dos salidas del tráfo.

Si te refieres a poner un tráfo nuevo como el que tienes lo conectas obligatoriamente a la placa y a los mismos puntos que está éste.
 
Ok, pues voy a pedir ahora mismo el que hay en el enlace de 20A y en cuanto me llegue os pido consejo.

Muchas gracias maestro.
 
Ok, pues voy a pedir ahora mismo el que hay en el enlace de 20A y en cuanto me llegue os pido consejo.

Muchas gracias maestro.

Burra grande.

Antes que conectes el nuevo a ver de donde sacaste la conexión para la bomba que instalaste y si has instalado ventiladores por si fue lo te que produjo la avería.
 
Jeje tas colau, ese es el compi yosergio444, lo que pasa es que a mi me pasaba lo mismo, 5 - 6 v de salida del trafo.

Yo antes de conectar os pedire consejo.
 
Si es que no son horas .... me voy a la cama.

No se que pasa que hay una epidemia de transformadores rotos.

Mis disculpas.
 
Hlaaa, continuamos cn el problema. Le he dejado el trafo y la placa a un compi q se dedida a reparar cacharros en sus ratos libres. Ha desmontado el trafo y dice q lo ha comprobado y funciona bien, comprovado con una bombilla. No sabe porque al ponerlo en la placa y conectar el ventilador baja tanto el voltaje. Asi que sigo sin saber de donde leches viene la averia. Alguna conexion de la placa????
 
Yo ya no me devano el cerebro, fuente nueva y si acaso fuera placa y a correr jeje.
 
Hlaaa, continuamos cn el problema. Le he dejado el trafo y la placa a un compi q se dedida a reparar cacharros en sus ratos libres. Ha desmontado el trafo y dice q lo ha comprobado y funciona bien, comprovado con una bombilla. No sabe porque al ponerlo en la placa y conectar el ventilador baja tanto el voltaje. Asi que sigo sin saber de donde leches viene la averia. Alguna conexion de la placa????



A ver si acertamos ahora, ¿tu habías instalado una bomba o unos ventiladores?

¿de donde sacaste la conexión para la bomba?
 
A ver si acertamos ahora, ¿tu habías instalado una bomba o unos ventiladores?

¿de donde sacaste la conexión para la bomba?

Cooorrecto! Bomba y ventiladores. Los ventiladores de debajo de la pica y ya llevan casi un año hsta q se han fundido nose porque, y la bomba pues de una conexion libre de continua de la placa y l otro cable a masa. La primera semana de vacaciones bien, a la segunda se fastidio.
 
A ver si logro que me entiendas ...

En principio entendemos que la segunda bomba la has puesto para alguna función, lo has cogido de unos bornes libres y le has intercalado un interruptor ¿no? si es así de momento la dejamos ahí aparcada. De todas formas no la conectes todavía.


Espero no equivocarme...

Los ventiladores:

El esquema de tu caravana a grosso modo ,faltan cosas, pero es algo así


CARAVANA BASICO.JPG

¿es posible que hayas cogido la toma del circulo marcado? Si lo has cogido de ahí has puenteado los interruptores de los grifos con las bobinas de los ventiladores.
 
Hlaaa, continuamos cn el problema. Le he dejado el trafo y la placa a un compi q se dedida a reparar cacharros en sus ratos libres. Ha desmontado el trafo y dice q lo ha comprobado y funciona bien, comprovado con una bombilla. No sabe porque al ponerlo en la placa y conectar el ventilador baja tanto el voltaje. Asi que sigo sin saber de donde leches viene la averia. Alguna conexion de la placa????
Si falla un diodo del puente, solo llegará la mitad de la tensión.

A ver si logro que me entiendas ...

En principio entendemos que la segunda bomba la has puesto para alguna función, lo has cogido de unos bornes libres y le has intercalado un interruptor ¿no? si es así de momento la dejamos ahí aparcada. De todas formas no la conectes todavía.


Espero no equivocarme...

Los ventiladores:

El esquema de tu caravana a grosso modo ,faltan cosas, pero es algo así


Ver el archivos adjunto 116201

¿es posible que hayas cogido la toma del circulo marcado? Si lo has cogido de ahí has puenteado los interruptores de los grifos con las bobinas de los ventiladores.

Este esquema no es el de esa placa, en la placa de la foto el negativo del puente queda sin conectar, los 12V en continua (pulsatoria) los consigue de los dos bobinados, en un semiciclo de uno y en el otro semiciclo del otro, la toma central del trafo es "masa" y es común con la alterna de las luces. Creo que puse el esquema o el enlace al principio del hilo. Si falla un diodo del puente, solo sale la mitad de tensión.
 
52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg


Aunque los modelos son de Burtsner, la fuente es la misma.


Estos alemanes a veces cuelan cosas de calidad "francesa" :scratch: por que al revés (calidad alemana en caravanas francesas) es imposible... :rolleyes:
 
A ver si logro que me entiendas ...

En principio entendemos que la segunda bomba la has puesto para alguna función, lo has cogido de unos bornes libres y le has intercalado un interruptor ¿no? si es así de momento la dejamos ahí aparcada. De todas formas no la conectes todavía.


Espero no equivocarme...

Los ventiladores:

El esquema de tu caravana a grosso modo ,faltan cosas, pero es algo así


Ver el archivos adjunto 116201

¿es posible que hayas cogido la toma del circulo marcado? Si lo has cogido de ahí has puenteado los interruptores de los grifos con las bobinas de los ventiladores.


Era por simplificar el esquema y que el viera los 3 cables del transformador que está verificando. Y de donde cogía la instalación para las bombas. No pretendía hacer ninguna apología de la electrónica.
 
Era por simplificar el esquema y que el viera los 3 cables del transformador que está verificando. Y de donde cogía la instalación para las bombas. No pretendía hacer ninguna apología de la electrónica.

Es que tal y como has puesto el esquema, me parecía que a las bombas les iban a llegar 24V... por eso he contestado rápido, por si alguien lo tomaba al pie de la letra. Ahora he visto que no.

Si te fijas en el esquema que he puesto (que parece hecho por alguien que no tiene ni idea...) el bobinado de arriba solo sirve para alimentar la parte "continua", y el de abajo todo, incluido la continua. Es importante ver que el negativo del puente no está a masa, ni a tierra, ni a ningún sitio, está al aire, por que si no sería un corto, ya que la toma central del bobinado del trafo es la que va a masa, a pesar de ser alterna. A las luces les da igual, como sabes, entonces el bobinado de arriba puede ser más pequeño que el otro, ya que es poca cosa y por eso la parte de continua "siempre" tiene mucha menos potencia que la otra.
 
Ufff cuanta respuesta! No cito porque hay mucho qur citar. Primero coji la corriente d los ventiladores d debajo d lapica, mire cn el tester dnd habia 12v y hay los puse. Segundo lo del puente lo he sustituido y sigue igual asi que no es ese el fallo. Tercero nose que mas hacer, mañana me devuelven lamfuente y el trafo y me dejan una fuente d alimentacion, desmontare el trafo y probare d poner la fuente a ver que hace.
Todo oidos a posibles soluciones, hasta dentro d un mes y pico no salgo cn la cv!!!!
Saludos y gracias a tdos por exarme un cable!!
 
Cooorrecto! Bomba y ventiladores. Los ventiladores de debajo de la pica y ya llevan casi un año hsta q se han fundido nose porque, y la bomba pues de una conexion libre de continua de la placa y l otro cable a masa. La primera semana de vacaciones bien, a la segunda se fastidio.

El forero Gerard2 comentó que las bombas meten unos picos de corriente muy altos al desconectarlas, entonces según el ventilador, se puede estropear por eso, esto explicaría por que se estropearon los ventiladores, pero no la bomba.

Antes Alexbalo te preguntó donde habías puesto los ventiladores. A ver si los has puesto en paralelo con los grifos y así no funcionará bien ninguno de los dos, ni bomba ni ventiladores, al medir medirás un poco menos de 12V por que medirás a través de la bomba, pero al activarse los ventiladores la corriente que pase hará que la bomba se quede con parte de la tensión y a los ventiladores le llegará "la mitad". Tienes que poner los ventiladores donde lleguen 12V, incluso cuando abras el grifo (y también cerrado, claro)

Para resolver el problema de los picos es poner un diodo en "antiparalelo" con los ventiladores, ojo no lo pongáis al revés, que es un corto seguro. La rayita al positivo.
 
Ufff cuanta respuesta! No cito porque hay mucho qur citar. Primero coji la corriente d los ventiladores d debajo d lapica, mire cn el tester dnd habia 12v y hay los puse. Segundo lo del puente lo he sustituido y sigue igual asi que no es ese el fallo. Tercero nose que mas hacer, mañana me devuelven lamfuente y el trafo y me dejan una fuente d alimentacion, desmontare el trafo y probare d poner la fuente a ver que hace.
Todo oidos a posibles soluciones, hasta dentro d un mes y pico no salgo cn la cv!!!!
Saludos y gracias a tdos por exarme un cable!!

Si has cogido el punto que había en el gráfico con los grifos cerrados mide 12v con los grifos abiertos no. Si los tienes ahí quítalos.
 
Si has cogido el punto que había en el gráfico con los grifos cerrados mide 12v con los grifos abiertos no. Si los tienes ahí quítalos.
me creo que ese es el problema, por eso le dije que comprobara cada una de las salidas de la fuente con una bombilla , no se porque se tiene la mania de decir que se saca los 12v de debajo del fregador , porque si es cierto que pueden haber 12v pero hay que ver de donde vienen esos 12v, porque al final se enchufa entre las bornas del interuptor del grifo y si , hay 12v , pero estas enseriando la bomba con los ventiladores y al final algo se rompe .
 
Pues mas o menos os entiendo y se pueden haber estropeado los ventiladores por eso, las bombas no estan estropeadas. Repito lo dicho anteriormente, ahora me encuentro en casa can la placa y el trafo sin bombas ni ninguna conexion y al conectar un ventilador nuevo baja el voltaje, ahi lo extraño
 
Pues mas o menos os entiendo y se pueden haber estropeado los ventiladores por eso, las bombas no estan estropeadas. Repito lo dicho anteriormente, ahora me encuentro en casa can la placa y el trafo sin bombas ni ninguna conexion y al conectar un ventilador nuevo baja el voltaje, ahi lo extraño
el voltaje baja al enchufar una carga porque no es una fuente estabilizada , a cuanto voltios baja
 
Me repito mas q el ajo, a unos 6v. Y antes iva bien. Los grifos tambien van como a medio gas y antes no.
 
Me repito mas q el ajo, a unos 6v. Y antes iva bien. Los grifos tambien van como a medio gas y antes no.
haber el ventilador lo as enchufado a la placa directamente o lo estas haciendo teniendo la placa puesta en la caravana .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com