Oscar_doce
calladit@
Buena pregunta.Lo que debes de mirar es la numeración y el color de los cables,así no fallas.
Perdona por tardar en responder,no he visto el post.
Saludos
Gracias Optimo,
Os cuento, he ido a probar y la vista de los esquemas es mirando la piña de la caravana de frente, pongo foto
Esta vez me he ido directamente a la piña y he conectado la batería a ella, en el 2 el positivo y en el 3 el neutro y "et voilà" la luz se hizo, así que confirmadas dos cosas, la instalación de la caravana estaba montada para que se alimentasen las bombillas de 12V con la piña del coche, y que el gráfico representa una vista frontal de la piña de la caravana .
En cuanto a los números, debe ser que la piña es tan antigua que o no venían o se han borrado, y me daba pereza desmontarla para ver donde estaban conectados los colores.
Por otro lado, en el transformador, las conexiones 3, 4, 5 y 6 no son salidas, puesto que conectada la entrada a 220V, ninguna combinación de 3-4 o 5-6 tenían tensión de salida, sólo me dio tensión de 12V entre el 2 y el 8, pero para eso ya uso el 7-8. así que supongo, pero no lo he probado que serán entradas para una batería y una pila (no entiendo la diferencia entre ambas, pero en principio no lo voy a usar, así que cuando tenga tiempo y ganas seguiré probando)
En cuanto lo que comentabas en otro post de que los portalamparas y las bombillas que tenia la caravana, he comprobado que los portas funcionan, así que eran las bombillas las que estaban fundidas, o es que la polaridad no estaba correcta, he probado con unas nuevas y funcionan, pero alumbran muy poco, por lo que cambiaré los portalamparas para poner unos adecuados la las nuevas bombillas led que ponga.
De momento muchas gracias a los dos, ya tengo preparada para cerrar la instalación, he comprado una caja de fusibles y conectaré tanto las bombas como las luces a 12V a la nueva batería que pondré y las desconectaré del transformador, en cuanto a la piña, la dejaré desconevtada, pero a mano, por si necesito usar la corriente del coche en algún momento puntual.
Gracias a los dos y ya pondré foto de como queda.
Saludos