Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transferencia Caravana

oscarpro

timid@
Buenas noches foreros, queria saber cuanto cuesta aproximadamente un transferencia de una caravana de unos 15 años. Un saludo a todos.
 
supongo que sera matriculada(mayor de 750 kg)
pues tienes que pagar el ipuesto de transmisiones que es el 4% de lo que pongais en el contrato de compraventa.luego en trafico las tasa del cambio de titular aprox 45/50 leuros, y creo que ya esta
recuerda que tienes que pedir justificante en el ayuntamiento de que la caravana esta exenta de pagar impuesto municipal,si no no te haran el cambio de nombre en trafico
saludos
 
Hola oscarpro.

Hoy concretamente yo he hecho la transferencia de mi caravana y te puedo contar lo que he hecho:

-Primero,he tenido que ir a pagar el impuesto de transmisiones y me han soplado un 4% de la cantidad que hayas puesto en el contrato.
-Segundo, he ido a tráfico con toda la documentación que piden y allí me han soplado 50´50 euros y me han dado el permiso de circulación nuevo.
El justificante del impuesto municipal no me lo han pedido pero en algún otro post si que he leido que lo han pedido.

Todo esto lo he hecho en las oficinas de Tráfico de Bilbao,no se si variará mucho en otras ciudades.


Un saludo
 
aparte de lo que comenta Komatsu, es importante sabe si la caravana no esta de baja. Si es asi, para cambiar de titular tendras que pasar la ITV. que te pasen bien todo el papeleo que yo casi la meti en arroz
 
Yo te aconsejo que en el contrato de compra venta pongas la mínima cantidad posible para que el soplo del impuestos de trasmisiones, sea menor. No tienen ninguna tabla para regirse a ella, como en los coches.
 
Hola de nuevo,en relación a lo que dice Quino yo en el contrato de compra venta que presenté le quité un cero osea que si compré la caravana en 3350 euros en el contrato puse 335.Luego,aparte,hice un contrato de compraventa con la cantidad real.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com