Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tramites para cv -750kg???

alexsalas

calladit@
Hola!!
Voy a comprar el proximo viernes una cv sun roller fiesta 42cp -750kg y quisiera saber que es necesario para la compra, pregunte al vendedor (empresa/comercio que hace de mediador) estos me indican simplemente que pago, firmamos un contrato de compra-venta y me dan copia de ello junto con los papeles/ficha tecnica de la cv y con esto ya me la puedo llevar y no tengo que hacer nada mas.
Como no me termino de fiar si podeis ayudarme os lo agradezco pues tengo dudas si deberia ir al ayto o algun otro sitio, por cierto tienen que darme factura o solo con el contrato vale?
GRACIAS!!!!
 
___Pues asegurate, con la Tarjeta de Inspeccion Tecnica en la mano,,,de que coincide el Nº de Bastidor ( lo veras en uno de los largueros de la Cv,, o en el lateral, en una chapita) con el Nº que este en la ficha.
----Comunica a tu seguro que vas a enganchar una Cv de menos de 750kg,,que si te la incluyen en la poliza o necesitas hacer otra ( en Mutua Madrileña es asi, en otras no lo se, suelen incluirla,,,a Terceros,,,son 40 o 50€), Que te digan clarito que desde el momento que llamas queda asegurada, ya te enviaran luego la documentacion.
-----Ve con la documentacion del coche a hacer un Duplicado de la Matricula del mismo, tendras que ponerla en la Caravana.
---- Verifica que todas las luces funcionan correctamente y si el frigo va a 12v cuando conectes la piña.
...... Pregunta al vendedor que tipo de piña lleva la Cv si es de 13 o 7 polos. Si la de tu coche es de 7, pues conectas y ya esta, si es de 13 y es de 13 la Cv, pues igual. Si No,,,necesitas comprar un adaptador de 7 a 13 o de 13 a 7 pins ( 18€ en Norautos y tiendas del automovil ).
En Principio no tienes que hacer nada mas.
Firmar el contrato con copia de DNI de ambos y ya esta, Coges la Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos de la Caravana/( identica a la de cualquier coche-->Supongo que con esto no tendras pegas, porque es una Cv ¨¨moderna¨¨ a menos que sea robada claro,,que entonces no tendra ficha...Aunque no sera tampoco el caso, pero asegurate bien de que te la dan. Se han dado muchos casos de venta y sin documentacion legal) ,
Que te expliquen como se engancha y se desengancha , Verificar luces ,. Matricula puesta, Seguro confirmado y listo.
Si la Nevera no funciona a 12v y tienes 7 en la piña del coche, tendras que poner un positivo directo de bateria, pero esto ya lo dejamos para mas adelante, de momento.
Pide que la conecten a 220v y comprueba lueces interiores, nevera a 220, grifos,,,( si no sale agua, sera porque este vacio el deposito,, que le echen agua y comprueba que sale por los grifos del aseo y de la pila-->La bomba de Agua va a 12v de D C,,,el transformador de la Cv hara que funcione).
No se,,,no se me ocurre nada mas.
Venga,,,Suerte.
pdta: Esa Cv no pesa menos de 750 ni de coña. Pero eso otra historia. Si en la Documentacion pone menos de 750 de PMA pues eso es lo que vale de momento.
Raras son las marcas que ponen realmente el peso de la Caravana.
Andara en los 950kg cargada para salir.
OJO que hablamos de Menos de 750Kg de Peso Maximo Autorizado.
No que pese 750Kg de Tara,,,,y que de PMA tenga 950,,,,Porque entonces la documentacion es diferente.
 
Asi es, ademas si es empresa de compraventa, tendrá que darte una factura para la garantía
 
Mira las ruedas de la caravana, el dibujo al no circular mucho estará bien pero si la rueda tienes mas de 5 años tendrías que cambiarlas, un reventon te puede romper el suelo de la caravana y te costara mas el collar que el galgo.

Saludos y bienvenidos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com