Webcampista.com

mucho más que un foro

Tractor para caravana de menos de 750kg. Algún forero tiene alguna combinación igual o parecida?

Tasunka Witko

calladit@
Creo que a parte de datos técnicos y cálculos, la mejor forma de tener claro una buena elección de coche + caravana, es la de opinión de gente que tiene una misma combinación o similar.

Yo he tenido durante este último año y medio Un Renault Megane Scenic 1.6 (115cv) gasolina del año 2000 (par motor no me acuerdo pero muy pobre) y caravana una Jazz 370cp (750kg). He podido tirar de ella pero sin hacer viajes largos, mirando antes los porcentajes de las pendientes en el trayecto, pasando calor ya que si ponía el aire no tiraba de la caravana, con unos consumos muy elevados, cerca de los 12l a los 100km. y sufriendo mucho.
He decidido comprar otro coche, para tirar de mi Jazz 370cp y quería preguntaros que os parece la elección:
Peugeot 2008 Diesel 1.6 92cv (par motor: 230Nm / 1750rpm) + Sun Roller Jazz 370cp (750kg).
Yo hice la simulación en esta página, www.towcar.eu y sale bastante bien pero no perfecto, hay que tener en cuenta que la pagina está en ingles, que no he podido seleccionar el modelo de mi caravana (no están mi Sun Roller) y creo que el modelo del coche es del 2013 (el mío es del 2014).
Algún forero tiene alguna combinación igual o parecida?, que experiencia tiene en la conducción?

Saludos y gracias a todos.
 
La mía es plegable, pero de pesos y potencias parecido. Yo creo que iras muy bien llaneado, pero algo justo en las pendientes fuertes, pero perfectamente posible. Eso con 90 cv y 210 de par. Luego reprograme, pues por donde vivo hay mucha montaña y ahora voy muy desahogado. Espero haberte ayudado.
 
Buenas, ademas de la potencia hay que tener en cuenta la relación de pesos y el par motor, yo tengo un Kia Carens 1900 cms , 115 CV diesel con una tara de 1480 Kgs, la caravana teoricamente es de 750 Kgs de MMA , el coche remolca perfectamente, vamos que ni se entera. Saludos
 
buenos dias y ante todo... se BIENVENIDO A ESTE GRAN FORO CAMPISTA...


Gracias, perdón por no haberme presentado, soy de un pueblo cercano a valencia y desde hace un año y medio más o menos que voy de camping con la familia, hace años con mis padres iba de camping y era algo que echaba de menos, primero lo intente con una tienda, pero a mi mujer no le hacía mucha gracia, ahora con la caravana vamos de lujo y mi hija disfruta como cuando yo era niño e iba de camping con mis padres.


SALUDOS A TOD@S!!!!!!
 
Buenas, ademas de la potencia hay que tener en cuenta la relación de pesos y el par motor, yo tengo un Kia Carens 1900 cms , 115 CV diesel con una tara de 1480 Kgs, la caravana teoricamente es de 750 Kgs de MMA , el coche remolca perfectamente, vamos que ni se entera. Saludos

La tara del Peugeot 2008 1.6cc 92Cv HDI es 1250kg.
 
Yo te recomendaría el motor superior el de 115cv diesel tambien. Te va a dar mucha mas tranquilidad en subidas.

Por pesos creo que iras bien pero tendrías que pesarla llena en bascula para saberlo al 100%.
 
Si quieres un consejo, coje tu caravana en orden de marcha, es decir "cargadita" como cuando va de camping, y pesala en una bascula.
Una vez hecha esta operación sabras que es lo remolcas realmente.
Saludos.
 
Yo te recomendaría el motor superior el de 115cv diesel tambien. Te va a dar mucha mas tranquilidad en subidas.

Por pesos creo que iras bien pero tendrías que pesarla llena en bascula para saberlo al 100%.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema es que los motores están cambiando mucho, hoy el mismo motor del que estoy hablando también lo fabrican en 115cv, pero el motor es el mismo 1.6cc, solo cambia la electrónica en la rampa de inyección, yo creo que esto a la larga es peor para el motor, por eso me he decantado por el de 92cv ya que en par motor no hay tanta diferencia, solo 40Nm de uno a otro, espero que no sea la diferencia que me haga ir incomodo....
 
Para mi esa era la diferencia, y se nota. Claro que por donde habitualmente me muevo hay muchas cuestas. Coge el de 115 y te aseguras ese extra cuando lo necesitas. Que es lo que te hara ir comodo...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema es que los motores están cambiando mucho, hoy el mismo motor del que estoy hablando también lo fabrican en 115cv, pero el motor es el mismo 1.6cc, solo cambia la electrónica en la rampa de inyección, yo creo que esto a la larga es peor para el motor, por eso me he decantado por el de 92cv ya que en par motor no hay tanta diferencia, solo 40Nm de uno a otro, espero que no sea la diferencia que me haga ir incomodo....


La base es la misma pero un incremento de potencia de casi 25cv y 40Nm de par no es para nada despreciable sobretodo cuando arrastras casi 1T, a parte de la electrónica casi seguro llevara un turbo un poco mas grande, tal vez un intercooler mas grande (pero no soy mecánico). No tiene porque 'rebentar' el coche para coger una versión mas potenciada, yo creo que lo que hacen es sacar versiones con menos potencia para poder ofrecer mas gama y no que el 115cv sea sobrepotenciado.
En VW hay el 2.0 que lo han sacado en 120cv, 140cv y 170cv y no por esto tienen que petar.

Yo mismo llevo un P406 HDi de 110CV y tambien sacaron la version de 90CV, van 150.000km sin ningun problema.
 
La tara del Peugeot 2008 1.6cc 92Cv HDI es 1250kg.

Yo tengo un Dacia Logan Break de 90cvs que ya no uso para remolcar. Los números son parecidos: motor 1.5, tara 1255 y remolcaba también una 370, una Moncayo Versalles.

Iba bien o muy bien en llano, menos bien en cuesta arriba y lo peor... en cuesta abajo, donde debido al poco peso del coche notaba que la cv me empujaba y lo he llegado a pasar mal en cuestas abajo con curva, donde ha habido veces que percibía que la cv me quería sacar de la carretera.

Eso sí, el coche no se me ha calentado, y planificando el viaje he llegado a donde quería. Los dos últimos veranos, viajes al norte de 2000 y pico kms entre ir y venir, con sus puertos etc. Si no hubiera surgido la oportunidad, seguiría con el mismo coche y caravana de antes. Pero sí, yo te recomendaría para no arrepentirte luego, que buscaras algo con un poco más (tampoco mucho) de potencia y sobre todo de peso.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo llevo el Cmax 1.6 TDCI 90 CV de origen PSA (o sea Peugeot-Citroen), junto a una caravana pesada en orden de marcha cerca de los 750 kg reales y no diré que va sobrado o que no se nota que la llevas...pero este verano me ha llevado a Paris, cruzando el puerto de Puymorens con bastante dignidad...llaneando puedes poner 5ª a 90...en 4ª a 80-90 responde bastante bien y para subidas más pronunciadas...pues a reducir y es verdad que parece que sufre un poco más. El coche tiene 150.000 kms y remolcando solo 3.000 pero debería aguantarme aun un par de años...y seguramente, aunque va, buscaré algo con un algo más de motor...aunque al final mandará la economía...

P1050505.JPG


salut i kms
 
con un peugeot 307 1.6 de 90 cv que sera como el motor quieres tu voy bien eso si en puertos fuertes hechas en falta un poco mas el clima lo puedes llevar sin problemas
 
Coge algo con mas motor y potencia. Un 2.0 TDI por ejemplo te va a dar muchisima mas soltura, mejores consumos y podrás subir puertos de montañana sin problemas. Y te va a costar lo mismo de segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com