Webcampista.com

mucho más que un foro

Trabas avance aluminio o plastico??

Cal Sargantana

Participativ@
Harto de que se rompan las trabas de plástico las he visto de aluminio pero hay quien me dice que pueden ser perjudiciales
para la superficie de la caravana en caso de tirón fuerte.
¿Qué me recomendais?
 
enganches%20avance.jpg


No se si te refieres a esto...............................

Hace años que las he utilizado en distintas caravanas y nunca he tenido problemas. En alguna ocasión se me ha roto alguna pero ha sido por la mala colocación de la barra del avance o por forzar.


En la actual caravana también los llevo, aunque ya no los utilizo por no montar avance............con la caravana tengo más que suficiente.

Saludos.
 
en efecto,las de aluminio en caso se tiron fuerte,arranca los tornillos de cuajo,y en algun caso puede rajar o dañar la chapa.
yo llevo de plastico o nylon y si se me rompe alguna tengo de repuesto
saludos
 
mejor plástico pues. gracias

Pues por variar yo las puse de aluminio, más por estética que por otra cosa, ya que las de pvc con el tiempo se oxidan y cuartean, pero si tienes precaución de tener repuesto, no pasa nada. las de aluminio es recomendable antes de instalarlas barnizarlas con barniz transparente para metales, si no se ponen negras (la pátina del aluminio), tambien le puse en aluminio los enganches del toldo y muy bien:


 
Desde luego que esteticamente son mucho mas bonitas las de aluminio.
al final igual acabo echando una moneda al aire para decidirme. Gracias
 
Independientemente de que sean de plástico o de aluminio, los tornillos que sean de acero inoxidable. En la unión de dos metales diferentes se crea una tensión muy pequeña, pero una tensión que unido a la humedad de la lluvia o de la condensación hacen que se genere una eletrólisis, como cuando metes una pila en un vaso de agua, está reacción hace que los tornillos de hierro se oxiden más rápidamente. Le podeis preguntar a un fontanero (profesional) pues pasa mucho del cobre de los termos al hierro de las tuberías, por ese motivo "se debe" poner un separador de plástico.

Si se pone acero inoxidable, la reacción se produce igual, pero al ser inoxidable, pues no afecta tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com