Webcampista.com

mucho más que un foro

Toyota rav4 D4D 2.2cc

boleta78

timid@
Hola, Estamos pensando en cambiar el coche y tenemos visto un toyota rav4 D4D 2.2cc 177cv 4x4 del 2009 que nos entra en presupuesto, pero no sé que tal va ni si da problemas. Tenemos una sterckeman 470 PE.
Alguien que lo tenga y pueda darnos su opinión?
ya hemos barajado varios coches como el scout 180cv automatico y el Altea freetrack 180cv creo, pero el scout se nos va de presupuesto y de Alteas no encontramos muchos que esten bien de precio con pocos km.
Si fuera por mi, compraba el Skoda kodiac pero no tengo la suerte que me toque la loteria, así que habrá que seguir soñando.
Muchas gracias.
Saludos.
 
boleta78;n4085619 dijo:
Hola, Estamos pensando en cambiar el coche y tenemos visto un toyota rav4 D4D 2.2cc 177cv 4x4 del 2009 que nos entra en presupuesto, pero no sé que tal va ni si da problemas. Tenemos una sterckeman 470 PE.
Alguien que lo tenga y pueda darnos su opinión?
ya hemos barajado varios coches como el scout 180cv automatico y el Altea freetrack 180cv creo, pero el scout se nos va de presupuesto y de Alteas no encontramos muchos que esten bien de precio con pocos km.
Si fuera por mi, compraba el Skoda kodiac pero no tengo la suerte que me toque la loteria, así que habrá que seguir soñando.
Muchas gracias.
Saludos.

Muy buenas.

De los coches que comentas el más fiable y de mayor calidad es el Toyota. Tengo un conocido con un Auris 2.2 y es una roca aunque, eso si, los otros dos consumen menos...

Si el RAV4 tiene los mantenimientos correctamente hechos y se ha cuidado llegará a los 500.000km.
 
El mío es de la siguiente generación, no sé si diferenciará mucho. También D4D 2,2 y 4x4, pero del 2015. El motor es distinto, 150 CV, y la carrocería también (fue cuando el cambio más radical, del aspecto más todoterreno, con la rueda de repuesto en el portón trasero, a una versión más cercana al típico turismo).

Dejando aparte estas diferencias, que en el fondo lo hacen otro coche, decir que por mi parte estoy encantado. Pero eso no quiere decir mucho; si miras por ahí, entre los usuarios de coches suele haber dos extremos: el que ha tenido problemas y por tanto lo odia, y el que está encantado. Bueno, o el que pasa de coches y le da todo igual mientras le lleve de un sitio a otro, pero ése no suele opinar, ni entrar en foros, ni nada por el estilo. (En realidad yo tiro a estos últimos, paso bastante del coche mientras me sirva para lo que quiero…)

A tu pregunta: fiabilidad, pues es Toyota, tiene fama. Personalmente voy ya por el tercer Toyota en casa y no he tenido ningún problema con ninguno. Tras bastantes coches de diferentes marcas, me he quedado con esta de forma bastante fija, aunque sin descartar otros (siempre comparo, aunque últimamente por lo que sea Toyota se ajusta más a lo que busco).

De potencia, para una caravana de ese tipo, sobrado. Si el mío con 150 CV va sobrado con una 500 pesadota, ese con casi 180 CV, pues qué decir. Sin problema.

Luego ya está que te guste el coche o no, que esté bien de precio o no, y que el 4x4 te aporte algo o no. En mi experiencia personal, para tirar de una caravana no te sirve de nada. Para ir por pistas, en un 90% de los casos, tampoco. Pero si gusta salir del asfalto, te puede venir bien en ese 10% restante para salir de un apuro. Aunque lo fundamental en campo es altura al suelo y buenos neumáticos, más que la tracción total.

En fin, no sé si te he aclarado algo, pero es que esto es muy personal. A mí el mío me gusta porque me sirve para tirar de la caravana con holgura, me sirve para disfrutar de la naturaleza metiéndome por pistas de montaña (las permitidas, que según los sitios no son muchas), y además en el día a día consume sorprendentemente poco para lo que uno espera de un “furgoneto” como éste. Pero repito que todo esto es muy personal…

Ah, bonito no es. Pero esto también es muy personal…
 
Yo tengo un amigo que hemos viajado en ocasiones juntos y tiene el de 140 c.v. remolca una Hobby de unos 1300 kilos y muy contento, yo también me inclinaría por Toyota,,,suerte,,
 
Nosotros tenemos un Toyota también D4D pero de 126 cv y con 250.000km está como el primer día, como te ha dicho JotaCe todo depende de la suerte hay quien echa pestes de estos motores y otros muchos estamos encantados, lo importante es saber quién lo ha tenido y como la ha mantenido, que cosas le han tenido que arreglar etc. Por tirar de la cv no vas a tener ningún problema es más al ser más alto se lleva mejor la caravana el único pero que te diría es el ser 4x4, si haces muchos kilómetros con el saber que tienes que cambiar las 4 ruedas a la vez y normalmente son caras y si no sales del asfalto pues no es que un 4x4 sea la mejor opción pero al ser de segunda mano es lo que hay........
 
Hola, lo del 4x4 es porque vivimos en el Pirineo, todo montaña y con los seats que tenemos ( Altea XL i León) siempre nos falta para poder subir algun dia a la montaña.,y tb ira bien con la nieve, así que siempre hemos dicho que si podiamos, el siguiente coche seria 4x4 y en ello estamos. Soy consciente que consumirà algo más, pero creo que la mayoria de trayectos sin caravana, unos 1200km al mes que hago yo para ir a trabajar, los seguiré haciendo con el Altea xl a nos ser que tengamos ola de frio y me pille el puerto que paso con nieve.
Muchas gracias.
Saludos
 
Nos dijeron q el 4x4 sé puede desconectar y en principio la mayoria de km sin caravana lo hariamos con el Altea XL. El toyota va a ser mas para movernos por aquí y para la caravana, que el Altea XL lo encontramos bajo.Vivimos en la montaña y el 4x4 tampoco nos va a ir mal.
Gracias
Saludos
 
Hemos visto un Honda CR-V 2.2i-DTEC lifestyle Navi 4x4 con 66.000 km que tambien nos ha gustado y nos pilla mucho mas a mano ir a buscar-lo. Es de 150cv. Que tal van?
saludos.
 
boleta78;n4086062 dijo:
Hemos visto un Honda CR-V 2.2i-DTEC lifestyle Navi 4x4 con 66.000 km que tambien nos ha gustado y nos pilla mucho mas a mano ir a buscar-lo. Es de 150cv. Que tal van?
saludos.

Yo tengo el CRV 2.2 I-CDTI, que es el anterior, con motor de 140 CV y estoy encantado con el....160.000 Kms y cero problemas. Volveria a comprar Honda pero lamentablemente ya no hace motores diesel.

El i-DTEC es modelo siguiente, con 150 CV....y muy similar. Creo que es un coche estupendo....motor fiable, 2.2 de gasoleo, grandioso maletero, perfecto para remolcar....

Saludos
 
Yo también tengo el I-CTDI. Encantado con él. El I-DTEC es más suave, menos sonoro y da aún menos problemas que el I-CTDI (dicho por mi cuñado que es técnico oficial de Honda). Probé un I-DTEC este verano porque mi mujer quería cambiar su Honda Jazz y pude compararlo con el mío. eso sí, el I-CTDI, aún con 10 CV menos, tiene más brío, echa algo más de genio. Resumiendo, ese coche me encanta y te sobrará tractor para esa caravana.66.000 km. no es nada para ese coche. Mi 450 se va a 1300 kg largos en ruta y e mío la lleva fenomenal. La decisión de uno u otro es tuya, ambos son buenos coches en mi opinión. Saludos.
 
MANUEL76;n4086599 dijo:
Yo también tengo el I-CTDI. Encantado con él. El I-DTEC es más suave, menos sonoro y da aún menos problemas que el I-CTDI (dicho por mi cuñado que es técnico oficial de Honda). Probé un I-DTEC este verano porque mi mujer quería cambiar su Honda Jazz y pude compararlo con el mío. eso sí, el I-CTDI, aún con 10 CV menos, tiene más brío, echa algo más de genio. Resumiendo, ese coche me encanta y te sobrará tractor para esa caravana.66.000 km. no es nada para ese coche. Mi 450 se va a 1300 kg largos en ruta y e mío la lleva fenomenal. La decisión de uno u otro es tuya, ambos son buenos coches en mi opinión. Saludos.

Muchas gracias por los comentarios, seguimos buscando, este no nos ha Cuadrado, leí malos comentarios del concesionario y cuando llamé el chico no fue muy amable, no tenia muchas ganas de vender, así que decidimos seguir buscando, tenemos otro en vista pero está mas pelado de extras y és un particular, por lo que no podemos dejar coche a cambio y se nos iria de presupuesto hasta que pudieramos vender el nuestro.
Gasta mucho? Por lo que veo no sube mucho la media, pero no me fio de lo que ponen. Y el 4x4 es permanente no? Estos 2 dias nos hubiera ido de fabula con las nevadas que nos ha caido.
Saludos.
 
Yo el mío lo tengo en unos 7.7l/100. Remolcando sube a unos 13. Los dos remolcadores que he tenido casi han duplicado el consumo tirando de la caravana. Cuando alguien dice por aquí que su coche sube un par de litros me cuesta creerlo, para ver el consumo real hay que resetear el ordenador pues si no coge la media del consumo anterior sin remolcar mas el que tiene remolcando. El 4x4 no es permanente, tira de delante y solo entra la trasera en caso que lo necesite. La gestión no es electrónica, es algo mecánico pero como funciona se escapa de mis conocimientos. a ver si algún compi de foro nos echa una manita y nos lo explica que seguro que alguien lo sabe. En la nieve seguramente entre la tracción trasera mas de una vez aunque no se note. El CRV tiene además un asistente (este sí es electrónico) que brinda estabilidad al conjunto cuando remolca, el TSA. Puedes leer sobre esto por la red si te interesa el tema. espero que el tochete te sea de utilidad. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com