El mío es de la siguiente generación, no sé si diferenciará mucho. También D4D 2,2 y 4x4, pero del 2015. El motor es distinto, 150 CV, y la carrocería también (fue cuando el cambio más radical, del aspecto más todoterreno, con la rueda de repuesto en el portón trasero, a una versión más cercana al típico turismo).
Dejando aparte estas diferencias, que en el fondo lo hacen otro coche, decir que por mi parte estoy encantado. Pero eso no quiere decir mucho; si miras por ahí, entre los usuarios de coches suele haber dos extremos: el que ha tenido problemas y por tanto lo odia, y el que está encantado. Bueno, o el que pasa de coches y le da todo igual mientras le lleve de un sitio a otro, pero ése no suele opinar, ni entrar en foros, ni nada por el estilo. (En realidad yo tiro a estos últimos, paso bastante del coche mientras me sirva para lo que quiero…)
A tu pregunta: fiabilidad, pues es Toyota, tiene fama. Personalmente voy ya por el tercer Toyota en casa y no he tenido ningún problema con ninguno. Tras bastantes coches de diferentes marcas, me he quedado con esta de forma bastante fija, aunque sin descartar otros (siempre comparo, aunque últimamente por lo que sea Toyota se ajusta más a lo que busco).
De potencia, para una caravana de ese tipo, sobrado. Si el mío con 150 CV va sobrado con una 500 pesadota, ese con casi 180 CV, pues qué decir. Sin problema.
Luego ya está que te guste el coche o no, que esté bien de precio o no, y que el 4x4 te aporte algo o no. En mi experiencia personal, para tirar de una caravana no te sirve de nada. Para ir por pistas, en un 90% de los casos, tampoco. Pero si gusta salir del asfalto, te puede venir bien en ese 10% restante para salir de un apuro. Aunque lo fundamental en campo es altura al suelo y buenos neumáticos, más que la tracción total.
En fin, no sé si te he aclarado algo, pero es que esto es muy personal. A mí el mío me gusta porque me sirve para tirar de la caravana con holgura, me sirve para disfrutar de la naturaleza metiéndome por pistas de montaña (las permitidas, que según los sitios no son muchas), y además en el día a día consume sorprendentemente poco para lo que uno espera de un “furgoneto” como éste. Pero repito que todo esto es muy personal…
Ah, bonito no es. Pero esto también es muy personal…