Webcampista.com

mucho más que un foro

Topes toldo caravanastore

Asiertxo88

Participativ@
Resulta que compre la caravana el año pasado de segunda mano y he preguntado al anterior dueño si tenía los topes del toldo .
Los que hacen que si lo llevamos enganchado a la caravana el toldo ni se mueva.
La cosa es que me dice que no sabía que existían esos topes.
Yo no he notado que el toldo se mueva en el trayecto.
Me los aconsejáis? Son realmente necesarios?
Gracias y un saludo
 
Si de fabrica vienen con topes por algo será.
Yo los pondria. No te vas a arruinar.
En esta pagina tienes el despiece con la referencia.
 
Sí. Yo los tengo puestos de cuando me montaron el toldo al comprar la caravana.
Vienen con el kit de montage.
Seguramente, al que le compraste la caravana, saco el toldo para alguna cosa, y luego al voverlo a poner se le olvidó o los perdió.
 
Yo tenía el caravanstore y los traía, lo vendí el año pasado y tuve que quitarlos, de hecho uno de ellos con la radial con mucho cuidado pues estaba oxidado y partí el tornillo.
Es imposible que se salga enfundado, podría desplazarse aunque como va encarrilado y colgando es posible que no se mueva. Si ves que no se menea te los puedes ahorrar, los bloqueos dañan ligeramente la guía, y si los pones no los aprietes demasiado.
 
Salirse seguro que no se sale porque como mucho, si se mueve, llegará hasta la curva.
De todas maneras yo prefiero dejarlo bien fijo porque si tiene algo de movimiento durante el viaje existe el riesgo de que se rompa.
Los topes estos son muy sencillos y seguro que con algo de inventiva se pueden sustituir.
 
Salirse seguro que no se sale porque como mucho, si se mueve, llegará hasta la curva.
De todas maneras yo prefiero dejarlo bien fijo porque si tiene algo de movimiento durante el viaje existe el riesgo de que se rompa.
Los topes estos son muy sencillos y seguro que con algo de inventiva se pueden sustituir.
Se podrían hacer con la impresora 3D... con un pequeño cilindro, un macho de roscar... valdrán dos duros, el problema es salvo tienda cercana con portes saldrán caros.
 
Si vale más los portes que las piezas.
Me extraña que el que me vendió la caravana no los conozca para nada...
 
Sino estos, otros muy parecidos los encuentras en cualquier tienda de material de caravaning.
 
Si ha tenido que quitarlos, seguro que se le han partido los tornillos.
Luego es un coñazo quitar la pieza cilíndrica de la guía.
Yo solía quitar el toldo en invierno y meterlo dentro de la caravana. Usé dos juegos de topes porque siempre se me rompía algún tornillo y se acabó, no volví a ponerlos.
El toldo se podría mover dentro de la zona recta de la guía, pero tampoco recuerdo que el mío se moviese.
 
Si ha tenido que quitarlos, seguro que se le han partido los tornillos.
Luego es un coñazo quitar la pieza cilíndrica de la guía.
Yo solía quitar el toldo en invierno y meterlo dentro de la caravana. Usé dos juegos de topes porque siempre se me rompía algún tornillo y se acabó, no volví a ponerlos.
El toldo se podría mover dentro de la zona recta de la guía, pero tampoco recuerdo que el mío se moviese.
Yo quite uno con mucho pulso y la radial porque es una historia y dañan algo la guia. Metiendo una cuña de plástico, el peso que tiene el caravanstore es de risa, el que tenía era de 4m y pico y como cuelga y apoya sobre unos protectores en la pared no creo que se mueva mucho.
Lo único que me ha pasado es que se me ha subido al techo en alguna ocasión... a las velocidades que circulamos no hay mucho problema. Si lleva años así puedes estar tranquilo. Igual no los puso o no sabía que llevaba topes y le sobraron las piezas... a saber!
 
Yo quite uno con mucho pulso y la radial porque es una historia y dañan algo la guia. Metiendo una cuña de plástico, el peso que tiene el caravanstore es de risa, el que tenía era de 4m y pico y como cuelga y apoya sobre unos protectores en la pared no creo que se mueva mucho.
Lo único que me ha pasado es que se me ha subido al techo en alguna ocasión... a las velocidades que circulamos no hay mucho problema. Si lleva años así puedes estar tranquilo. Igual no los puso o no sabía que llevaba topes y le sobraron las piezas... a saber!
Yo con varias brocas hasta comer el tornillo y partir el cilindro.
Por eso después de poner dos juegos decidí que no los ponía mas
 
Por si cambias de opinión

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com