Webcampista.com

mucho más que un foro

tomadura de pelo

toninla

locuaz
había reservado en el camping de Portugal YELLOH! VILLAGE COSTA DO VIZIR les he comunicado que no vamos a poder ir y me dicen que no devuelven el dinero que si quiero me lo guardan par gastar este año
pero lo peor lo de su compañía de seguro que me dice que debido al cobid-19 no me devuelven el dinero pues no tengo derecho
se que es la opción del pataleo pero lo pongo aqui por si alguien se plantea el día que se pueda ir sepa como se las gastan
 
Pues es una puñeta pero tienen razón. Acepta el bono y a disfrutarlo cuando se pueda.
Pero, ¿tan pronto se llenaba ese camping en verano como para reservarlo en marzo?

Reconozco que soy muy dejado para ese asunto pero me está sorprendiendo algún hilo que otro estos días.
 
había reservado en el camping de Portugal YELLOH! VILLAGE COSTA DO VIZIR les he comunicado que no vamos a poder ir y me dicen que no devuelven el dinero que si quiero me lo guardan par gastar este año
pero lo peor lo de su compañía de seguro que me dice que debido al cobid-19 no me devuelven el dinero pues no tengo derecho
se que es la opción del pataleo pero lo pongo aqui por si alguien se plantea el día que se pueda ir sepa como se las gastan

Mándalos un mail y le dices que con motivo del COVID-19 y el Estado de Alarma que hay en España no es posible viajar a a ningún lugar en las vacaciones, por lo que son razones de fuerza mayor por la que te ves en la obligación de cancelar la reserva y que se te reembolse el importe depositado en concepto de reserva. Si el camping se niega les avisas de que cumplimentarás una "Folha de Reclamaçao" informando de la negativa de devolverte el dinero.

Es decir, que puedes formular una reclamación on-line a la Organización de Consumo del Gobierno de Portugal.
Livro de Reclamações - Consumidores - Utentes En esta página pulsas en "Livro de Reclamaçoes" También puedes mirar en Livro de Reclamações - Perguntas frequentes

Te aseguro que los empresarios en Portugal prefieren arreglar las cosas sin tener que llegar a la Hoja de Reclamaciones, así que no dudes en formular la reclamación si fuera necesario porque si estás en tu derecho funciona.

Saludos y Suerte.
.
 
Pues es una puñeta pero tienen razón. Acepta el bono y a disfrutarlo cuando se pueda.
Pero, ¿tan pronto se llenaba ese camping en verano como para reservarlo en marzo?

Reconozco que soy muy dejado para ese asunto pero me está sorprendiendo algún hilo que otro estos días.
Siempre me ha llamado la atención lo de las reservas en los campings, pero desde luego este año estoy descubriendo la magnitud de este tema. Que la gente reserva ya lo sabía porque en más de una ocasión en zonas "calientes" me ha tocado recorrer unos cuantos campings hasta encontrar sitio, pero no sabía que se hacían con tanta antelación.
 
había reservado en el camping de Portugal YELLOH! VILLAGE COSTA DO VIZIR les he comunicado que no vamos a poder ir y me dicen que no devuelven el dinero que si quiero me lo guardan par gastar este año
pero lo peor lo de su compañía de seguro que me dice que debido al cobid-19 no me devuelven el dinero pues no tengo derecho
se que es la opción del pataleo pero lo pongo aqui por si alguien se plantea el día que se pueda ir sepa como se las gastan
Pues es un gran camping, lo conozco bien y lo puedo asegurar.
 
Hola , yo en el caso mio con una reserva de semana santa que no hemos disfrutado.nos dejan la reserva activa hasta octubre del 2021 con lo que en mi caso creo que es de agradecer.Negocia dando todo tipo de posiblidades .que tengas suerte,un saludo
 
había reservado en el camping de Portugal YELLOH! VILLAGE COSTA DO VIZIR les he comunicado que no vamos a poder ir y me dicen que no devuelven el dinero que si quiero me lo guardan par gastar este año
pero lo peor lo de su compañía de seguro que me dice que debido al cobid-19 no me devuelven el dinero pues no tengo derecho
se que es la opción del pataleo pero lo pongo aqui por si alguien se plantea el día que se pueda ir sepa como se las gastan


¿Y como sabes que llegada la fecha prevista no vas a poder ir? O tan sólo lo supones... Digo yo que tendrás que esperar a que lleguen las fechas para ver si verdaderamente es posible ir o no.

Y también digo que cuando se reserva con mucha antelación se corre el riego de no ir y palmar algo de dinero por el camino. Si en tu caso te ofrecen un bono, estas tardando en agarrarlo con las dos manos.
 
A nosotros tambien nos llamaron de nuestro camping para anular la reserva y llegamos a un acuerdo de un bono hasta setiembre del 2021... si la reserva es para semana santa puedes reclamar, si es para el verano entiendo que no ya que la fecha de finalizacion del confinamiento aun (y digo aun) no llega hasta esa fecha. Para los seguros de cancelacion, son bastante claros, en caso de enfermedad grave debes justificarlo con un certificado medico, en caso de situacion de desempleo con otro certificado, por tener que declarar ante un juzgado, por robo de documentacion o vehiculo que te impida continuar el viaje y poco mas.
Si te han ofrecido un bono cogelo
 
Mándalos un mail y le dices que con motivo del COVID-19 y el Estado de Alarma que hay en España no es posible viajar a a ningún lugar en las vacaciones, por lo que son razones de fuerza mayor por la que te ves en la obligación de cancelar la reserva y que se te reembolse el importe depositado en concepto de reserva. Si el camping se niega les avisas de que cumplimentarás una "Folha de Reclamaçao" informando de la negativa de devolverte el dinero.

Es decir, que puedes formular una reclamación on-line a la Organización de Consumo del Gobierno de Portugal.
Livro de Reclamações - Consumidores - Utentes En esta página pulsas en "Livro de Reclamaçoes" También puedes mirar en Livro de Reclamações - Perguntas frequentes

Te aseguro que los empresarios en Portugal prefieren arreglar las cosas sin tener que llegar a la Hoja de Reclamaciones, así que no dudes en formular la reclamación si fuera necesario porque si estás en tu derecho funciona.

Saludos y Suerte.
.

muy bien contestado , me lo aplico
 
muchas gracias pondré una reclamación en consumo Portugal
los que decís yo sé cuándo tengo las vacaciones desde diciembre del año anterior y me gusta organizarme nunca e tenido problemas hasta ahora. siempre contrato seguro de cancelación y solo lo tuve que usar una vez ( esta es la segunda ) y nunca tuve problemas
entiendo que haya gente que no pueda hacerlo pero a me gusta así
 
¿Y como sabes que llegada la fecha prevista no vas a poder ir? O tan sólo lo supones... Digo yo que tendrás que esperar a que lleguen las fechas para ver si verdaderamente es posible ir o no.

Y también digo que cuando se reserva con mucha antelación se corre el riego de no ir y palmar algo de dinero por el camino. Si en tu caso te ofrecen un bono, estas tardando en agarrarlo con las dos manos.
yo contrato un seguro de cancelación para algo digo yo
 
Pues me alegro mucho y gracias por compartirlo, así podemos saber como acaba la historia y tu experiencia nos puede servir para el futuro.
Y gracias a @sweed por su acertado consejo.
 
yo contrato un seguro de cancelación para algo digo yo
rapid yo considero que es putear al camping por desonesto si ya se que no puedo ir para que esperar,
no creo que sepas mi situación yo si
es más yo fácilmente no podré salir en un par de años
pensar en que cuando reservas lo haces muy ilusionado y no es fácil decir que no
un poco de empatía y mucha sabiduría como la de sweed es la que hace falta ahora
 
gracias sweed
en cuanto les hable de lo de la hoja de reclamaciones fue mano de santo ya me han devuelto el dinero

¡Hombre "tonila"! Me alegro de que nos des un feedback del resultado y que mi sugerencia te haya funcionado. Volver al hilo para contar la evolución y resultado de alguna cosa de la que se pregunta o pide ayuda siempre es de agradecer, aunque también menos frecuente de ver. Gracias. :aplausos:


... un poco de empatía y mucha sabiduría como la de sweed es la que hace falta ahora

Gracias nuevamente, pero me tus palabras me sonrojan... :redface:
.
 
yo contrato un seguro de cancelación para algo digo yo

Efectivamente, tu contratas... tienes un contrato con un seguro, el cual te pagará una determinada indemnización si se produce alguna de las situaciones previstas en el ... contrato. Se llama “contrato de seguro” y es un contrato que dice que si pasa el evento ”a” el seguro pagara “x”, si pasa el evento “b” el seguro pagará “y” y si pasa el evento “c” el seguro no pagará nada.
Y por lo que cuentas, ha pasado el evento “c” y el contrato dice que “el seguro no pagará nada”.
Y tienes la suerte que pese a que tu contrato de seguro dice que no tienes derecho a cobrar nada, el camping te ofrece un bono.
Planeas poner una hoja de reclamaciones frente al camping y ¿por qué no frente al seguro...?
Me apunto el camping a la lista de recomendables.
SI nos dices el nombre de la compañía de seguros, me lo pienso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com