Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de agua en el camping

rikytau

Riky Member
Hola compañeros..
Soy novato en esto de la caravana y proximamente estrenare mi caravana de segunda mano. Voy a ir a un camping que en la parcela tiene "toma de agua" y desague...
Quisiera saber que ACCESORIO tengo que tener para conertar mi CV a la toma del agua y al desague
Espero vuestras indicaciones
GRACIAS
 
Hola rikytau;Pues todo depende de como tengas acondicionada la caravana.
Si la tienes equipada con un deposito de agua limpia lo que necesitas es una manguera con la que llenar este deposito.
Para el tema del desague ,depende de si tu caravana tiene el desague centralizado o no.
Te cuento como lo tengo yo.
Llevo una manguera de 15 m en dos partes (7.5 +7.5)con sus correspondientes enchufes rapidos y varios tipos de adaptadores (para depende que rosca tenga el grifo)si me llega con una manguera pues ya esta y si no pues pongo las dos.En el grifo pongo un reductor de presion (no es imprescindible) para que el mecanismo de llenado automatico del deposito no haga ruido.En este reductor enchufo la/s manguera/s y esta la enchufo en un enchufe rapido que tengo en los bajos de la caravana(con una llave de paso)sigue con un latiguillo metalico hasta el deposito de agua donde tengo colocado un mecanismo de llenado de una cirterna WC(el mas pequeño que encontre )el agua entra en el deposito hasta que este mecanismo corta la entrada de agua,con lo cual puedo tener agua sin limite .(en el sistema de vaciado del deposito hay un sobrante por si por algun motivo hay una averia que no se sobre el deposito lo tira a fuera)lo que hago es que cuando veo en el panel de control que queda poca agua abro el grifo un rato y dejo que se llene,despues cuando me acuerdo lo cierro y hasta la siguiente vez.
Para el tema del desague lo tengo centralizado(todos a uno)en este pongo los tubos flexibles que tienen las lavadoras y los lavavajillas que son de 1.5m(tengo unos cuantos)y comprados en el chino,dependiendo de lo lejos que este el desague pongo mas o menos.
Bueno esto es lo que yo hago y me va muy bien(como en casa vamos )
Un saludo
javi
 
Gracias por contar tu experiencia Javi, me has dado algunas buenas ideas. Es lo bueno que tiene ser novato, se pasa uno el dia aprendiendo...
 
De nada compañero,es agradable servir de ayuda a los demas,aqui aprendemos todos de todos.Este foro esta lleno de gente con buenas ideas.
Que siga asi.
un saludo
 
Yo lo tengo también con rápidos y una manguera extensible con accesorios de 15 mts,es ideal porque no ocupa casi espacio.es de esas q se enrollan como un muelle.Ojo no pongas agua directa sin asegurarte q tienes en el deposito la boya de corte.q yo sepa todas las cv tienen unificado el desague solo tendrás q llevar una manguera a el,no es necesario mas de5
mts.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com