Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de agua directa caravana.

Buenas tardes, al final os he hecho caso y he instalado grifos y bomba a 12v, ya he probado en seco y funciona todo,me falta probarlo con agua.Que opinais si le pongo un interruptor a la fuente de alimentación para que no esta siempre funcionando?La bomba traia cable azul y marron,es indistinto o tiene positivo y negativo?.Espero con ganas vuestras opiniones y valoraciones.Gracias

Yo pondría tanto el enchufe, como la fuente de alimentación, a más de 1,5 metros del deposito del agua y por supuesto, por encima de el... donde los tienes ahora mismo es un peligro muyyyyyy grande.

No puedo cambiar la ubicación de la instalación,lo que si puedo hacer es protegerlo con algun tipo de pantalla o algo,ademas no tiene pq saltarle nada de agua no??

La ley de baja tensión están diseñada y es obligatoria porque las cosas que no creemos que puedan pasar, pasan y ni el gas tiene que juntarse con la electricidad, y la electricidad tiene que estar como mínimo a 1,5 metros del agua.
Además no entiendo porque dices que no puedes cambiar la ubicación del enchufe..... el enchufe tiene un cable de manguera marrón que lo alimenta, que espero que tenga toma de tierra, y se ve que es holgado, si lo sacas, seguro que puedes subir el enchufe al menos a una altura de 2 metros, poner otro nuevo más largo desde su caja de empalmes, tampoco seria nada complicado, lo mismo puedes hacer con la fuente de alimentación, subirla a 2 metros de altura, y asi evitaras el peligro.

img-20201211-wa0014-jpeg.4118990

Es mi consejo, ahora, puedes hacer lo que quieras con el.

Muchas gracias por tu consejo,y del tema de interruptor para la fuente de alimentacion que opinas?y negativo o positivo de la bomba?Gracias.Recomiendas instalar una bocana para llenar el deposito desde fuera o con un embudo desde dentro?

No necesitas un interruptor para la fuente a no ser que te moleste porque hace ruido, de ser asi, tendrías que poner un interruptor en el cable 230v que la alimenta, además tampoco veo fusibles, que deberías de poner a la salida de los 12V y en el positivo, la bomba tampoco necesita interruptores, en teoría, ya lo llevan los grifos.....y teniendo como tienes un deposito con toma para bocana exterior, yo si que la pondría fuera, y como no poner rebosadero, que aunque ya tiene uno, tiene puesto un tubo.... creo que lo has usado como salida de la bomba, por lo que tendrás que poner otro, esta vez más abajo de la lineal del tapón y del taladro que has hecho para meter el cable de la bomba y con salida a los bajos de la caravana, por si llenas de más, salga por el rebosadero y tire el sobrante a la calle y no por dentro de la caravana, lo mismo que te podría pasar si intentas llenarlo con un embudo.

© 2004-2024 Webcampista.com