Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de agua directa caravana.

Buenas noches,hemos comprado una caravana Burstner city 450 de segunda mano, al ver la instalación de agua hemos visto que tiene una toma exterior como os pongo en la foto,y desde esa toma alimenta a los grifos de la caravana.Son grifos normales monomando, pero no se como funcionara esto realmente,si va bien o tendre problema.
La toma va directa al grifo de la cocina,hay engancha un latiguillo del grifo y el otro latiguillo de grifo vuelve asi atras para el grifo del lavabo.No se una cosa rara, me podeis ayudar?Me recomendais poner un reductor de presion,o hacer la instalación nueva?
GraciasIMG_20201012_184111.jpgIMG_20201012_184033.jpgIMG_20201012_184013.jpgIMG_20201012_183628.jpg

Tiene pinta de que era una caravana que estaba fija y cogía el agua directa desde una toma del camping, eso vale para estar fijo, pero no para una caravana itinerante, además está todo desconectado... Yo cambiaría toda la instalación y volvería a poner la instalación que llevaría de serie, con depósito de agua limpia, bomba sumergida o de paso a 12v y grifos de 12v con contactos eléctricos.... Por cierto, ¿Lleva WC químico o también se lo han quitado?, ¿Y el frigorífico, es el trivalente o le han puesto uno de los baratos de 230v?.... Creo que tienes bastante trabajo si quieres dejarla lista para rutear.

Esa instalación no te vale para hacer vida campista fuera de un camping, siempre tendrás que estar conectado a una toma de agua con presión, vete buscando grifos y bomba de 12 v y depósito de agua limpias, y ya de paso le pones debajo de la caravana un depósito de agua grises.

Buenos días la idea es visitar siempre camping, y no estar fuera de ellos cuando salgamos con la caravana.Me serviria esta instalación?Lleva water quimico.
Si quisiera hacer una instalación nueva, tendreis algun croquis de como hacerlo o algo que me sirva de guia?
El frigorifico si es trivalente.
La gomita esa finita que se ve al lado del fregadero, va directa al baño, me podriais decir para que, pq no tengo ni idea.
Gracias por vuestra ayuda.

Incluso yendo siempre a camping, si no tienes toma de agua en la parcela, esa instalación no te valdría para tener y usar agua dentro.

Buenas, aunque visites siempre camping ese sistema que tienes es un engorro, primero tendrías que tener una manguera con mucho metros o muchas mangueras con muchos acoples pues no sabes donde va estar la toma de agua más cercana y si la va haber, lo Segundo tendrás que tener depósito de aguas grises, uno de poner y quitar o uno fijo, ese tubo es el que alimentaba al antiguo grifo, va al baño por que es el mismo tubo de agua que alimentaban los grifos, lo que no se si tu caravana traía agua caliente, pues tendría que tener otro tubo, si no tiene tubo seguro que no tendrá boiler de agua caliente.

Yo, lo que haría sería ponerlo todo como venía de la casa y quitar la conexión exterior de la caravana, y si quieres dejarlo un pöquito mejor pondría agua caliente con un boiler o una caldera de gas en el exterior con toma hacia dentro, ya puestos a hacer las cosas vamos a hacerlas bien, no crees.

Haz unas fotos del lavabo y otras del fregadero con sus grifos, para ver si han cambiado algo más de la čaravana y si se pueden cambiar eso grifos por los de caravana de 12v,

Tal como te indican, lo mejor es sacarlo todo y empezar de nuevo para dejarlo como estaba en origen.
Trabajo no te va a faltar.
Veo en la foto que pones que la toma de agua esta en la parte trasera de la caravana.
Por regla general está en la parte lateral ¿conserva esta entrada? aunque no este operativa de momento.
Veo que tampoco tienes deposito interno de aguas limpias.
¿El wc tiene deposito de agua propia o coge el agua de la red general?

El wc es quimico y esta suelto, con lo que no tiene alimentación de agua por ningun sitio, segun he mirado se le llena una pequeño deposito que lleva incorporado.
Creo que haré lo que me decis,hacer la instalación nueva, pero no se por donde empezar,me gustaria que la caravana tb pudiera alimentarse y llenar el agua desdesde el camping y así no tener que ir con mas peso de un deposito lleno de agua todo el camino.
Alguien me puede decir paso a paso como hacerlo.
Gracias.

El wc es quimico y esta suelto, con lo que no tiene alimentación de agua por ningun sitio, segun he mirado se le llena una pequeño deposito que lleva incorporado.
Creo que haré lo que me decis,hacer la instalación nueva, pero no se por donde empezar,me gustaria que la caravana tb pudiera alimentarse y llenar el agua desdesde el camping y así no tener que ir con mas peso de un deposito lleno de agua todo el camino.
Alguien me puede decir paso a paso como hacerlo.
Gracias.
En mi caso, soy un negado para la manualidades en la caravana, y poco te puedo ayudar,

Pero lo que si haria seria irme la concesionario de caravanas mas cercano de casa, y pedir que te dejen ver una, le haces fotos de todo el sistema, e incluso les haces consultas, pues puedes plantear que te interesa mucho lo del sistema del agua, y que no entiendes como una caravana se puede abastecer, casi por "arte de magia".

Y luego, tenlo en cuenta para cuando compres cosas, o bien una caravana nueva, coomprasela a ellos para agrecerselo,

Esta es mi idea, jejeje

Luego ya, con lo que te digan por aqui, seguro que tiras, ya con las imagenes que has fotografiado,

Suerte,

Buenas Fabián,
1- Quieres agua fría o fría y caliente
2- tienes batería auxiliar dentro de la caravana
3- que sistema de iluminación tiene la caravana( foto del sistema eléctrico que tenga)
4- tienes depósito de agua
Si solo quieres agua fría es depósito, bomba y dos grifos uno para la cocina y otro para el baño y tantos metros de tubo flexible como metros tengas desde el depósito hasta el primer grifo allí una T y otro tubo hasta el otro grifo, luego si tengo tiempo te hago un dibujo de como lo tienes que hacer, es fácil de hacer pero tienes horas de curro si lo quieres hacer bien, pero lo primero haz fotos de donde quieres poner el depósito y por donde irían los tubos.

Muchas gracias, la idea es solo tener agua fria, lo de agua caliente lo estaba plantando con un termo electrico de 25 litros, y lo que si tengo claro es que pondremos una toma directa de agua del exterior, ya que solo nos alojaremos en camping.
Si me puedes informar de los dos sitemas te lo agradeceria, me refiero a con deposito y grifos con bomba a 12 voltios y el sitema directo sin deposito y grifos normales monomando.
A tus pregunta te puedo contrestar que no tengo bateria auxiliar en la caravana, y el sistema electrico que tiene es la entrada a 220v del exterior que pasa a un transofrmador a 12 voltios donde salen varias tomas. Y tambien hay varias salidas que van directas a 220v.
Gracias.

Buenas tardes, Fabián voy a ver si te disipo algunas dudas, lo de tener toma directa de agua yo no lo veo lógico si el fin no es estar fijo en un camping y te digo el porque, en 40 años visitando camping habré tenido grifo en la parcela o cerca de ella en contadas ocasiones, te vuelvo a decir que el llevar metros y metros de manguera yo no lo veo, ni por el peso no por el volumen, y si quieres llevar grifo para tal efecto yo lo pondría debajo sin que se viese ya sea por lo estético como por lo legal, no se si está permitido llevar esas inventos sin estar ocultos en sus respectivas arcones, y el agujero que te deje lo aprovecha como boca de llenado del depósito ya que venden bocas especiales para este efecto, el doble sistema de grifos me parece que no va a ser posible pues unos trabajan ya con presión que solo es abrir y cerrar y los otros hacen de interruptor de accionamiento de la bomba, en el funcionamiento de la bomba del agua va a 12v que la tienes que alimentar de una toma de tal voltaje o bien desde una salida de 12v del transformador o desde una batería, espero que con este croquis te pueda solucionar parte de tus dudas.

Archivos adjuntos

• 7B92D578-8BED-497F-9997-734F5C778338.jpeg
    7B92D578-8BED-497F-9997-734F5C778338.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 57
Muchas gracias,pues me has convencido lo hare así, ahora me voy a aprovechar y te hare mil consultas de como hacerlo.Lo que tengo claro es que lo haré con la salida de 12v del transformador, ya que no tengo bateria y no tengo ahora mismo idea de montarla.
El deposito de agua debe de llevar alguna boya o algo que corte el llenado?Como se que el deposito esta lleno cuando lo este llenando?Me puedes recomendar alguna marca y modelo de bomba, y algun deposito?
Gracias por todo.

Otra duda que me surje, ese deposito tendre que llenarlo con el agua del camping, que debere conectar con una manguera desde el punto del agua del camping, con lo que tb debere disponer de una manguera y cargar con ella, al igual que si pusiera toma directa de agua a los grifos no?
Gracias.

Depende de la capacidad del depósito que pongas y para que lo quieras usar. Tienes que tener en cuenta que el depósito de grises tiene que ir en consonancia con la capacidad del de agua limpia, eso o estar pendiente de que no desborde el de grises y vaciarlo con cierta regularidad y, dependiendo de donde esté el punto de vaciado, puede ser engorroso y pesado llevarlo.
El punto de agua POTABLE más cercano a tu parcela puede estar a 5 metros o a 50.

Los depósitos suelen venir ciegos, ósea solo vienen con un tapón grande en la parte superior por si los quieres llenar desde dentro con alguna garrafa, los agujeros de llenado y salida de cable y salida de bomba los tendrás que hacer tú donde mejor te cuadren, el depósito mío viene con entrada de agua del exterior y salida de llenado también al exterior y cuando se llena el agua empieza a salir por la mìsma boca de llenado que trae otro agujero para tal efecto, pero tú lo puedes poner con un tubo más gordo hacia la calle perforando el suelo de la caravana, yo suelo llevar manguera en el arcón pero si te soy sincero la he usado solo una vez, yo lleno el depósito con una garrafa de 20 litros que siempre va en el arcón y un codo de platico grande que lo meto a presión en la boca de llenado, el depósito mío es de 60 litros en tres viajes con la garrafa lo tengo lleno, tardo menos así que poniendo la manguera, pues no todos los grifos tienen los mismos conectores, y es un lío busca ponlo y que no se salga la manguera cuando lo estás llenando, en el tema de las bomba de agua hay muchas y de muchas presiones diferentes igual que los deposito hay muchos y de muchas capacidades, el buscarlos solo tienes que buscar en tiendas de caravanas o poner en internet bomba y depósitos de agua y saldrán muchas páginas donde buscar.

Buenas noches,tenemos claro que lo haremos con deposito.
Me podies recomendar deposito,bomba y demas materiales necesarios?
Que tipo de goma debo utilizar para llevar el agua desde el deposito a los grifos?
Gracias

Vete comprando los grifos, y según tenga la entrada del tubo así pides la manguera del agua, mide los metros que hay desde el depósito a los grifos y compras el tubo, hay bombas sumergibles de 10 ltrs de caudal en tiendas de caravanas o en Amazon, mira, compara y el que mejor te cuadre, pero primero mira a ver donde va a ir todo y haces un croquis, y luego mira a ver lo que necesitas, tendrás que medir el hueco donde vas a poner el depósito para elegirlo.

La tubería que sea de calidad alimentaria, el depósito el que mejor te coja donde lo vallas a poner, los grifos, los que tú presupuesto te permita y la bomba de al menos 15 litros minuto, sumergible si no quieres problemas de descebado, o de paso si quieres durabilidad....
La bomba que pones es demasiado mala, yo buscaría algo mejor y de más caudal, con solo 10 litros se puede vivir, pero es muy poca agua, es la que usan las fuentecillas para dar un chorrito de agua.

Si la vas a comprar sumergible, que menos que algo así -> Bomba de agua sumergible 20L Ref.62068 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga

Yo no llevo vaso de presión, la presión la regulas con los grifo, si abres poco el grifo la bomba funciona lenta y sale poco agua, si abres del todo la bomba funciona a tope y sale más caudal de agua , la bomba que dices es para acuarios, elige una que para más litros y que sea sumergible, piensa que cuanto más lejos esté el depósito de los grifos más fuerza tendrá que tener.

Buenas tardes, al final os he hecho caso y he instalado grifos y bomba a 12v, ya he probado en seco y funciona todo,me falta probarlo con agua.Que opinais si le pongo un interruptor a la fuente de alimentación para que no esta siempre funcionando?La bomba traia cable azul y marron,es indistinto o tiene positivo y negativo?.Espero con ganas vuestras opiniones y valoraciones.Gracias

Archivos adjuntos

• IMG-20201204-WA0003.jpeg
    IMG-20201204-WA0003.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 41
  • IMG-20201211-WA0016.jpeg
    IMG-20201211-WA0016.jpeg
    78,3 KB · Visitas: 39
  • IMG-20201211-WA0014.jpeg
    IMG-20201211-WA0014.jpeg
    97,1 KB · Visitas: 99
© 2004-2024 Webcampista.com