Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Toldo para cubrir caravana?

Bienpeinao

timid@
Hola a todos,
Yo guardo la caravana el un parking que esta en la montaña, y esta al descubierto, y es asombroso como castiga el sol a los materiales de nuestra querida.
Tengo intención de comprarme un toldo como este, y mi pregunta es si alguien lo tiene y que me diga si merece la pena la compra y no perjudica a la caravana?.

La caravana que tengo al lado mio, lo tuvo puesto durante cinco meses y ahora hace mucho tiempo que ya no lo pone, y eso mosquea.¿Ira bien?¿o no?

caravan_cover.jpg

Saludos.....

Yo tambien me encuentro con la misma duda, ya se ha tratado esto en otros hilos, y la verdad, no lo tengo claro. Por lo visto es complicado de poner, tiene que estar muy tenso para que el aire no termine lijando las ventanas y rayando las demas superficies,por lo que tambien es conveniente ponerle cubreventanas, hay que tener cuidado con poner algo sobre la caravana para que no se acumule la humedad de la lluvia y salgan manchas negras, tienes que ir un dia antes a quitarla porque es muy voluminosa y no la vas a llevar dentro.....no me termino de convencer, ya te diran los que las tienen.

nosotros en una sun roller que tuvimos le pusimos una funda de thaiss; nunca tuvimos problemas de humedad ni de ralladuras pero sí que te puedo decir que el poner y quitar eran un auténtico coñazo

ahora hemos comprado una fendt, la tenemos en parking al aire libre y estamos dudando, pero probablemente no lo pongamos por comodidad y porque tanto en el concesionario como en el propio manual de la caravana se indica que la caravana está diseñada para estar al aire libre y no recomiendan cubrirla

un saludo

He tenido en mis manos una lona que venden en Bricodepot que me hacia tilin; solo me gustaria cubrir la zona superior y ventanas, pero no estoy seguro.

Buenas sres/as., yo tengo la CV cubierta con una funda de Thaiss y la verdad es que muy contento, mi funda transpira por lo que no condensa la humedad, no tiene que estar especialmente tensa porque lleva correas para anclarla por la parte inferior y protege muchísimo la CV.

Como pega es que ponerla y quitarla es un coñazo, impte. es que la puedas dejar en el parking cuando te marchas, porque abulta mucho y llevarla de viaje como que no.

Para salir no hay problema quitarla se quita sin problemas en un momento; Es un poco mas rollo ponerla y por mucho que digan los fabricantes los plásticos y metacrilatos se endurecen y desgastan principalmente con el sol, la fibra con la que está hecha la CV no problem.

Un saludo.

PDH.

Yo empecé poniendo funda (un tostón), luego guardaba mi CV en un parking cubierto cerca de zaragoza (un sitio de acceso un poco ...), hace unas semanas descubrí en Zuera una campa gigante de coches nuevos (audis, bmw, volswagen ...) que los guardan a la intemperie. Si un coche nuevo lo almacenan así digo yo que nuestra cvs.... pues igual!
Antes no, pero ahora han montado un espacio resevado para CVs, y está abierto 24 horas..... 365 días. Un lujo a buen precio. Yo ya paso de toldos y de naves cutres!!

yo lo unico que te puedo decir es que la mia le compre usada tiene tres años y el otro dueño la tapaba y tiene tres ventanas todas arañadas

nosotros en una sun roller que tuvimos le pusimos una funda de thaiss; nunca tuvimos problemas de humedad ni de ralladuras pero sí que te puedo decir que el poner y quitar eran un auténtico coñazo

ahora hemos comprado una fendt, la tenemos en parking al aire libre y estamos dudando, pero probablemente no lo pongamos por comodidad y porque tanto en el concesionario como en el propio manual de la caravana se indica que la caravana está diseñada para estar al aire libre y no recomiendan cubrirla

un saludo

Exactamente, en los concesionarios no recomiendn las fundas cubre cv. porqu dicen queestán diseñadas para estar al aire libe sin necesidad de protección., aunque yo también estoy barajndo la posibilidad de comprar una funda, por que al aire libre se ensucia muchísimo, al final no se que haremos.

Como protección es efectiva, el inconveniente la colocación, pero si la pliegas al retirarla en sentido inverso al despliegue posterior, mi experiencia es que subo un paquete de un metro cuadrado aprox. encima del techo y lo voy desplegando y va cayendo solo, te ayudas con un palo ( tipo escoba ) y una escalera......

Yo creo que lo mejor sería currarse una estructura que tape el techo de la caravana sujeta con vientos. Con que le quites las horas en las que el sol está en la vertical en verano es suficiente.

Así no arañas las ventanas y no retienes humedad.

© 2004-2024 Webcampista.com