Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo ligero más cerramiento

gfr77

timid@
Se acercan las navidades y queremos comprar un toldo de momento tenemos uno casero que es muy rápido de poner y no va del todo mal, es el Trap de decathlon modificado con antena de TV para que pueda ponerse por la guía.
Nuestra caravana es una Fendt 410 Qk y después de medirla la parte recta de la guía son 3.40m.

Los toldos que he mirado són:
Thule Omnistor
Modelo 350: 250 profundidad, peso 12.9Kg
Caravanstore
Modelo 360: 7.5m2 de sombra y 225 de profundidad, peso 11.3Kg
Fiamma F45S
Modelo 350: 8.3m2 sombra y 250 de profundidad, peso 25Kg

Sobre cerramientos cada toldo tiene el suyo, pero el que más me gusta es el QuickFit de Thule, que vi en el salón de Barcelona, también es uno de los mas caros, pero creo que da mucho juego y se ve bien construido.

Espero vuestros consejos, que diferencia hay entre el Omnistor de Thule y el Caravanstore?

Gracias,
 
saludos
aqui tienes una opinion particular
si buscas un toldo para sombra yo escogeria el caravanestore
pero para cerrarlo cogeria un avance lijero
osea que la cosa esta reñida
me esplico
calidad , robustez, precio para mi mejor el caravanestor y si te parece pequeño pues le pones un broker y ganas espacio
los de caset y lo digo por esperiencia , son mas endebles y llevan mas piececillas, mas señoriales pero eso es todo
cerrar un toldo me parece una opcion para salir del paso , pero a tener encuenta que las patas y la pendiente para evacuar agua no
son las de un avance normal
osea que con viento no me fio y con agua tampoco y cerrarlo cuesta 20 minutos
un avance lijero es mas barato soporta mejor el viento y el agua y cuesta 20 minutos montar
pero hay que dejar la guia libre para montarlo

osea que tu decide
 
Se acercan las navidades y queremos comprar un toldo de momento tenemos uno casero que es muy rápido de poner y no va del todo mal, es el Trap de decathlon modificado con antena de TV para que pueda ponerse por la guía.
Nuestra caravana es una Fendt 410 Qk y después de medirla la parte recta de la guía son 3.40m.

Los toldos que he mirado són:
Thule Omnistor
Modelo 350: 250 profundidad, peso 12.9Kg
Caravanstore
Modelo 360: 7.5m2 de sombra y 225 de profundidad, peso 11.3Kg
Fiamma F45S
Modelo 350: 8.3m2 sombra y 250 de profundidad, peso 25Kg

Sobre cerramientos cada toldo tiene el suyo, pero el que más me gusta es el QuickFit de Thule, que vi en el salón de Barcelona, también es uno de los mas caros, pero creo que da mucho juego y se ve bien construido.

Espero vuestros consejos, que diferencia hay entre el Omnistor de Thule y el Caravanstore?

Gracias,

En Fiamma existen toldos de bolsa y de cassette, que son el Caravanstore y el F45 S ó L, respectivamente; son adaptables para cvs aunque también hay otros:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=SPRW15pfKNKm0nAu9MqwBg&bvm=bv.80185997,d.d2s

Toldos con molinete para instalacin en la pared - Fiamma

En Thule también y se llaman Thule Ominstor 1200 y Thule Ominstor 4900/5003 y 8000:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=azG7U4ohxS_Xw3LGsc8n8Q&bvm=bv.80185997,d.d2s

Se le pueden instalar cerramientos de diferentes fabricantes distintos a los propios Thule y Fiamma, con lo que se abre un gran abanico de posibilidades pudiendo elegir diferentes materiales, como el PVA transpirable.

Inaca y Leinwand son fabricantes nacionales que hacen cerramientos de primerísima y en PVA con acolchados que ajustan a las paredes de la cv. No cierran como un avancé pero casi y dan muchísimo juego. Así tendrás la opción de toldo ( sombra ) y cerramiento (como avancé).

En función de la longitud del toldo gozarás de mayor espacio interior pero más de 4 metros no se suele recomendar.

La diferencia entre el Caravanstore y el modelo de Thule 1200 es la profundidad en la mayoría de los modelos, pasando de los 2,25 m del Fiamma a los 2,5 m del Thule.

Sea el toldo solamente o toldo con cerramiento no dejes de instalarle nunca unas cinchas contraviento.

Las de Fiamma son estas:

Tie Down - Fiamma

Y estas las de Thule:

Thule Hold Down Kit - Thule

Thule Hold Down Side Strap Kit - Thule

Recuerda, siempre...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Estoy con truman. Tengo el caravanstore y le iba a comprar el cerramiento pero después de ver salir volando el de un guiri el año pasado voy a pillar un avance ligero
 
de calle:
caravanstore y cerramiento de obelinnk, lo he visto en persona y el cerramiento te saldra por 200-225 + el caravanstore que lo pillaria en activecaravan y eres "lo puto amo"!!
 
Gracias Truman,

El 90% de las veces será para usar sólo el toldo, no para cerrarlo, sólo me interesa cerrarlo en caso de que llueva o haga mucho frío, entiendo que los cerramientos del Caravanstore son un poco endebles y no son gran cosa, pero para salir del paso creo que me puede servir.

Que quieres decir con instalar un pequeño Broker? que són?

La verdad es que también miré en su día un avance lijero pero los encuentro algo claustrofóbicos y si hace buen tiempo es una pena estar encerrado ahí dentro :-(

Saludos,


saludos
aqui tienes una opinion particular
si buscas un toldo para sombra yo escogeria el caravanestore
pero para cerrarlo cogeria un avance lijero
osea que la cosa esta reñida
me esplico
calidad , robustez, precio para mi mejor el caravanestor y si te parece pequeño pues le pones un broker y ganas espacio
los de caset y lo digo por esperiencia , son mas endebles y llevan mas piececillas, mas señoriales pero eso es todo
cerrar un toldo me parece una opcion para salir del paso , pero a tener encuenta que las patas y la pendiente para evacuar agua no
son las de un avance normal
osea que con viento no me fio y con agua tampoco y cerrarlo cuesta 20 minutos
un avance lijero es mas barato soporta mejor el viento y el agua y cuesta 20 minutos montar
pero hay que dejar la guia libre para montarlo

osea que tu decide
 
Estoy con truman. Tengo el caravanstore y le iba a comprar el cerramiento pero después de ver salir volando el de un guiri el año pasado voy a pillar un avance ligero

Una pregunta Cortinass,

La verdad es que después de mucho mirar, igual hago algo similar a lo que tienes pensado, toldo ligero Caravanstore y avance ligero para invierno, he visto muchos en Obelink que tienen buen precio, pero lo único que no me gusta es tener que ir desmontando el toldo cada vez para liberar la guía i así poder poner el avance ligero, sabéis si existe alguna solución que permita tener el cravanstore intalado y colar sobre el un avance ligero?
Había pensado hasta poner una segunda guía un poco más baja para poder instalar las dos cosas de forma rápida :-)

Saludos
 
Seguimos mirando,
ahora webs inglesas y he encontrado este toldo, me parece un buen toldo y rápido de montar

avance.jpg
Kampa Fiesta Air 350 Awning 2014 | CampingWorld.co.uk

Además si queremos más sombra se le puede poner éste complemento:
Kampa Fiesta Air Pro 350 Canopy 2015 | CampingWorld.co.uk

Ventajas, menos peso al no llevar varillas, más rápido de montar, y que al ser de 350 ajustará perfectamente en mi guía :-)

Además como se puede ver se puede desmontar los dos laterales y el frontal, por tanto queda igual que un Caravanstore.

Que os parece?
 
Una pregunta Cortinass,

La verdad es que después de mucho mirar, igual hago algo similar a lo que tienes pensado, toldo ligero Caravanstore y avance ligero para invierno, he visto muchos en Obelink que tienen buen precio, pero lo único que no me gusta es tener que ir desmontando el toldo cada vez para liberar la guía i así poder poner el avance ligero, sabéis si existe alguna solución que permita tener el cravanstore intalado y colar sobre el un avance ligero?
Había pensado hasta poner una segunda guía un poco más baja para poder instalar las dos cosas de forma rápida :-)

Saludos

Puedes poner otra guía debajo del toldo para el avance y no tienes que quitar el toldo
 
Cierto Poseidon,
En Obelink hay muchos modelos de avances livianos, algunos similares al que yo he puesto, pero las difrencias principales que veo entre el de Obelink y el Kampa, es el tejido, por que veo el de Obelink aguanta menos columna de agua y es algo mas delgado.
El de Kampa tambien es algo más profundo, con lo que se gana en habitabilidad interior.
En Obelink si que visto uno similar: Eurotrail Capri | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es es mucho más barato, pero me da a mi que el material no sera lo mismo :(

La verdad es que el Kampa Fiesta 350 (el no PRO) el normal me parece un buen toldo/avance, ya que al quitarse los laterales y el frontal te queda también como un toldo ligero.

Saludos
 
Mira te voy a ser sincero tengo dos amigos caravaneros, uno de ellos no montaba nunca toldo de verano, se acoplaba en la caravana de otro, jajajaja y decidió comprarse un avance liviano para el invierno ya que sale mucho a montaña. Compro el de obelink:
https://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-260.html
y el otro optó por Caravanstore + cerramiento de obelink todo unos 500 que esta genial!!
sabes como a acabado la cosa que el del avance liviano después de haber pasado varias tormentas con el y estar encantado de la vida piensa que lo mejor es lo compro este otro( Caravanstore + cerramiento)
hasta aquí puedo leer, yo también me plantee lo del liviano pero ahora lo tengo clarisimo.
voy a montar una segunda guía para ganar más tramo de guía recta y para tener la otra guía libre y Caravanstore al canto, el cerramiento mas adelante.
espero haberte ayudado!
 
Entoces poseidon que me aconsejas caravanstore con cerramiento?

El cerramiento del que hablas es éste? https://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/privacy-room-cs-light.html

Me da la impresión de que un Caravanstore con cerramiento tiene que aisalar menos que el avance liviano de Kampa.

Según comentas vas a poner una segunda guía, esto lo haces para poder tener un Caravanstore más grande no? que montarás en la guía superior?

Saludos

Mira te voy a ser sincero tengo dos amigos caravaneros, uno de ellos no montaba nunca toldo de verano, se acoplaba en la caravana de otro, jajajaja y decidió comprarse un avance liviano para el invierno ya que sale mucho a montaña. Compro el de obelink:
https://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/viera-260.html


y el otro optó por Caravanstore + cerramiento de obelink todo unos 500 que esta genial!!
sabes como a acabado la cosa que el del avance liviano después de haber pasado varias tormentas con el y estar encantado de la vida piensa que lo mejor es lo compro este otro( Caravanstore + cerramiento)
hasta aquí puedo leer, yo también me plantee lo del liviano pero ahora lo tengo clarisimo.
voy a montar una segunda guía para ganar más tramo de guía recta y para tener la otra guía libre y Caravanstore al canto, el cerramiento mas adelante.
espero haberte ayudado!
 
U
Entoces poseidon que me aconsejas caravanstore con cerramiento?

El cerramiento del que hablas es éste? https://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/privacy-room-cs-light.html

Me da la impresión de que un Caravanstore con cerramiento tiene que aisalar menos que el avance liviano de Kampa.

Según comentas vas a poner una segunda guía, esto lo haces para poder tener un Caravanstore más grande no? que montarás en la guía superior?

Saludos

No es el que me has puesto tu es el que se compra por piezas, lateral con ventana, otro lateral con ventana y frontal pero lo ideal es que si decides hacerlo, te pongas en contacto con obelink, son súper atentos, te pedirán el modelo exacto de caravanstore y te dirán todas las partes y piezas que has de comprar, y si la segunda guía en mi caso es para sacarle mas línea recta ya que mi caravana, una ace 430, tiene 2 inclinaciones, rollo aerodinámico, que me joden totalmente la línea recta además asi te queda la segunda guía libre por si te apetece montar avance de invierno y no quieres molestarte a sacar el caravanstore.
Ese es mi consejo pero allá cada uno con sus cosas, valora tu a lo que tu personalmente le vas a sacar mas partido.

yo personalmente busco el máximo de comodidad, rapidez y a la vez practicidad. Soy muy rutero, engancho y desengancho fines de semana cada 2semanas, ahora aquí mañana allí, llámalo culo inquieto o como quieras, a mi me gusta disfrutar de pequeños descansos y desconexiones en sitios distintos, es muy gratificante andar viendo Cataluña con mini excursiones. A veces solo a veces con un grupo que hemos montado de 5 familias.

un abrazooooo
 
Nosotros tenemos caravanastore y cerramiento fiamma cs light. El cerramiento es gris no es d los más bonitos pero si de los q menos pesan y d los que tiene mayor superficie de mosquiteras....

Suerte
 
Yo también busco un toldo que sea rápido de montar, no somos de estar muchos días en el mismo sitio, hasta ahora ibamos con un TRAP de decathlon modificado para que cupiera por la guía del toldo, y no iba del todo mal, pero este verano en suiza, nos faltaron laterales, ya que cuando llovía no era muy agradable estar bajo este toldo ;-)
En el camping también había gente con el Caravanstore con cerramiento, y no estaban mal del todo, pero por lo que observé los cerramientos no cierran muy bien, y me comentaron que si sopla viento les entraba aire por las juntas, vamos que no cerraba muy bien, ese es el principal motivo por el que miro un avance toldo rápido de montar, y que sea lo más grande posible, incialmente me gustó mucho uno que vi en un camping, era el Voortenten Unico:
Voortenten Unico | Verona luifels zijn snel opzetbare luifels van Unico
Lo vi en directo y realmente este toldo era una pasada, pero es excesivamente caro, por eso miro uno como el Kampa Fiesta 350, que acopla perfectamente a mi guía que es de 340 la parte recta, y además tiene una profundidad considerable.

Otro que me gustó mucho, lo vi en el salón del caravaning de BCN fue el Thule QuickFit, pero es muy pequeño, ya que el QuickFit para mi caravana es de 260, y pierdo mucho espacio, con dos niños necesito que sea lo más grande posible jejeje

Los que teneis el Caravanstore con cerramiento, que tal va el cerramiento, pasa frío entre las juntas? lo recomendáis?

La verdad es que la decisión de un buen toldo es casi más difícil que la de escoger una caravana ;-)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com