Buenas tardes. El que fabricaban antes del XL sí tenía esa posibilidad. Traía una piezas para fijarlas a la carrocería y que sirvieran de soporte a las patas, y creo recordar que el manual indicaba un número de vueltas concreto que había que contar al desenrrollarlo. Yo llevo las piezas fijadas, pero la verdad es que no lo probé nunca. Ahora llevo el XL y en el manual no dice nada de apertura parcial, pero alguna vez me ha picado la curiosidad y he pensado intentarlo. A ver si lo hago. Aunque, pensándolo bien, si lo que aporta la tensión son los rafter y tienen varios agujeros, lo lógico sería que tú pudieras escoger la extensión que despliegas y bajar las patas, sin necesidad de que vayan a las piezas de la carrocería.Tengo que probar un día, porque estoy bastante harto del XL, lo veo demasiado grande, y los suplementos de los rafter me parecen engorrosos y muy endebles. Era más manejable el tamaño anterior.
En cuanto a la resistencia, supongo que al ser los mismos materiales debe ser igual la del de bolsa que la del de cassette, aunque este, claro, sea más cómodo de sacar y guardar. Igual te puede salir volando uno que otro con un golpe de viento si no está bien fijado.
En cuanto a pros y contras de uno y otro, que es de lo que va el hilo, ya se ha dicho todo, pero bueno, las diferencias son comodidad, precio, homologación y taladros en la carrocería.
Un saludo.