http://www.spritmonitor.de/en/overv...ueltype=1&power_s=130&power_e=170&powerunit=2
No conozco páginas en español fiables que tengan registrado el consumo medio real medido por los usuarios. De todas formas, la parte que hay que entender no es muy complicada. Si te fijas en la parte de arriba a la derecha pone:
[TABLE="class: searchsummary"]
[TR]
[TH="class: counth"]Count
[/TH]
[TH="class: nameh"]Fuel type[/TH]
[TH]min[/TH]
[TH]Ø
[/TH]
[TH]max
[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: count"]59[/TD]
[TD="class: name"]Diesel[/TD]
[TD] 6,95[/TD]
[TD="class: consumption"] 9,17[/TD]
[TD] 12,19[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
* "Count" es el número de usuarios de coches de ese modelo (Hyundai Santa Fe diesel) que hay en la base de datos. Hay 59.
* "Fuel type" significa tipo de combustible. Pone "Diesel", que significa "gasoleo" (pero supongo que este ya lo sabías).
* "min" significa mínimo. El menor consumo registrado por los usuarios.
* "Ø" significa medio. La media de consumo entre todos los usuarios.
* "max" significa máximo. El mayor de los consumos registrado por los usuarios.
Es verdad que los ordenadores de los coches a veces no son muy precisos, pero también a veces hay que ver qué contador es el que hay que poner a cero antes de iniciar la marcha para obtener el consumo medio de ese trayecto. Un amigo pensaba que su coche daba el consumo medio de los últimos 100km, pero no es así. El consumo medio siempre es desde que pones a cero el contador parcial correspondiente del ordenador. Para que el ordenador te de una estimación del consumo con caravana hay que ponerlo a cero antes de salir con la caravana enganchada.