Webcampista.com

mucho más que un foro

Todo sea por la ecología...pasando por la pasta, claro

Aunnolose, creo que no has entendido nada de lo que he dicho, ..con lo de viajar me refiero a ir a otros países y ver que políticas medioambientales están tomando, mucho más drásticas que aquí y no se quejan como nos quejamos en España. en España nos quejamos de todo, ..
Como tu dices es difícil por aquí expresarse, solo quería decir que o hacemos algo o nos tocará pagar más por no haber hecho nada antes, y entonces también nos quejaremos, hay que qu ser consecuente con los actos de cada uno,...
En mi barrio ya se ha empezado a trabajar tomando acciones ecologistas, asi que si te parece bien seguiremos por el tuyo...(es broma)
Lo dicho, es muy difícil tomar conciencia de lo que está pasando, pero si no haces nada y te suben los impuestos no te quejes...
Te voy a poner un ejemplo, en las hogueras de san juan al llegar a la playa a todo el mundo e le daba tres bolsas, para plasticos, apel y vidrio, separadas y puesieron contenedores y todo, muchos,...nada, otro año más lleno de mierdaaaaaaa!! No es por falta de infraestructura, es por guarros, no hay más...
 
Por si os sirve de algo...

Llevo una semana con un vehículo 100% eléctrico en el trabajo, en período de prueba...

Lo peor, la poca autonomía que tiene, entre 230 y 250 kms...

Por lo demás, encantado...y mi jefe más aún...tanto que ya está mirando cambiar el que llevo de renting por el eléctrico...

Evolucionarán a mejor, y puede ser que sea más pronto que tarde.

Mi experiencia en una semana, muy positiva...y muy chula la conducción...sin ruidos, sin vibraciones...y muy rápido en las salidas.

Un acierto...de momento
 
Aunnolose, creo que no has entendido nada de lo que he dicho, ..con lo de viajar me refiero a ir a otros países y ver que políticas medioambientales están tomando, mucho más drásticas que aquí y no se quejan como nos quejamos en España. en España nos quejamos de todo, ..
Como tu dices es difícil por aquí expresarse, solo quería decir que o hacemos algo o nos tocará pagar más por no haber hecho nada antes, y entonces también nos quejaremos, hay que qu ser consecuente con los actos de cada uno,...
En mi barrio ya se ha empezado a trabajar tomando acciones ecologistas, asi que si te parece bien seguiremos por el tuyo...(es broma)
Lo dicho, es muy difícil tomar conciencia de lo que está pasando, pero si no haces nada y te suben los impuestos no te quejes...
Te voy a poner un ejemplo, en las hogueras de san juan al llegar a la playa a todo el mundo e le daba tres bolsas, para plasticos, apel y vidrio, separadas y puesieron contenedores y todo, muchos,...nada, otro año más lleno de mierdaaaaaaa!! No es por falta de infraestructura, es por guarros, no hay más...

Por mi barrio hace tiempo que empezaron, pero no fue por ecologismo o no lo vendieron por eso, fue "por los vecinos"... Me hace gracia por que en la señal de "preferencia peatonal" pintan un niño jugando con la pelota... como si eso fuera posible... de verdad que hay mucho... ¿? ignorante, por ahí.

¿Tú estás seguro de que no se quejan los vecinos en el extranjero? Lo siento, no me lo creo. Tal vez lo hagan de otra manera, no en el bar como lo hacemos nosotros, pero si a una persona mayor incapaz de ir en bici le privan de llegar y salir de su casa por algún medio motorizado, ya me dirás... Puestos a echar mano de los tópicos: los padres pasan de sus hijos y los echan de casa a los ¿25? entonces luego apenas tienen relación, así que no me extraña que los viejos acaben encerrados en su casa, al no poder salir: los vehículos no pueden llegar.

Sobre la playa (y el botellón) totalmente de acuerdo: somos unos guarros. De nuevo te invito a que vengas a mi barrio y veas como queda los fines de semana, y no es la playa. Pero si hay bares que no son capaces de limpiar su terraza... por favor... y los ruidos y jaleos me los tengo que comer yo.
 
Por si os sirve de algo...

Llevo una semana con un vehículo 100% eléctrico en el trabajo, en período de prueba...

Lo peor, la poca autonomía que tiene, entre 230 y 250 kms...

Por lo demás, encantado...y mi jefe más aún...tanto que ya está mirando cambiar el que llevo de renting por el eléctrico...

Evolucionarán a mejor, y puede ser que sea más pronto que tarde.

Mi experiencia en una semana, muy positiva...y muy chula la conducción...sin ruidos, sin vibraciones...y muy rápido en las salidas.

Un acierto...de momento

Como dice Wuaca, hemos de cambiar la mentalidad. Si el coche eléctrico solo tiene de autonomía 250 km, tendremos que limitar nuestros viajes a esos kilómetros... :scratch:



Por cierto, no sé si ha quedado claro, en mi barrio se está planteando no dejar entrar a nadie da igual que lleves diésel que eléctrico, eso es una jodienda para los vecinos, se venda como se venda.
 
Pues ahora un poco más de matiz sobre la subida del precio del gasoil.

Se estudia que a los camioneros y los agricultores, no les afecte esta medida.

Yo me pregunto, ¿Como sé yo que estos señores no desvían ese gasoil a sus coches particulares y a los de sus allegados?

Y más aún ¿Y los camioneros extranjeros? ¿Por que he de pagar yo su fiscalidad en sus países y ellos en el mío no?

En fin...
 
Imagino que si pagamos al mismo precio el combustible ya nadie tendrá limitaciones de acceso a ningún centro de ciudad ni similares no?
 
Como dice Wuaca, hemos de cambiar la mentalidad. Si el coche eléctrico solo tiene de autonomía 250 km, tendremos que limitar nuestros viajes a esos kilómetros... :scratch:



Por cierto, no sé si ha quedado claro, en mi barrio se está planteando no dejar entrar a nadie da igual que lleves diésel que eléctrico, eso es una jodienda para los vecinos, se venda como se venda.

En condiciones normales, en el trabajo hago unos 200 kms diarios...suficiente con el eléctrico que tenemos a prueba.

Haciendo esos kilómetros, y por los números que ha echado mi jefe, el consumo diario es inferior a 2 euros en esos 200 kms...eso sin tener en cuenta el ahorro en zonas de la ORA en Madrid y el acceso a zonas que con otro vehículo están restringidas, o en días de prohibición de acceso a la capital por niveles altos de contaminación...

Pero vamos, a mi jefe le interesa principalmente el tema económico, y en ese sentido, gana por goleada el eléctrico...de momento
 
Estpy segura de que en países como Holanda o Noruega no se quejan, o igual si, pero están más abiertos a la adaptación porque al poder ver (literalmente hablando) los efectos, es más fácil..
Y te aseguro que yo me alegro porque los viejecitos caminen más, muchos, por el hecho de moverse poco o no moverse es más perjudicial para la salud, seguro de que están hartos de oir como el médico les dice que salgan a caminar, todo es vagancia y comodidad...y si alguno no puede realmente hacerlo para eso deberían hacer una ley municipal para estas personas, para que estuvieran cubiertas, lomismo con los transportistas a los comercios de tu barrio...Aunnolose, tu seguro que eres joven y puedes, jajajaja, una faena si no tienes parking para tu coche y ir a trabajar, ya sabes, hay que actualizarse y si no te cabe la bici en casa pues aun te quedará el patinete Xiaomi...
Tanto gimnasio tanto gimnasio y lo que cuesta coger una bici...jaajajaaj

Y totalmente de acuerdo con la mala conducción de los valencianos, toda España sabe que cuando vas a Valencia antes de que el semáforo cambie a verde ya estais saliendo...supercomprobado cada vez que voy
Los ciclistas también habría que meter mano dura que algunos son la leche!!!

En cualquier momento se me va la piña y abro un hilo rollo "caravanistas y cambio climático!!!! Lo siento si alguien se ofende pero para hacer tomar conciencia al personal soy muy muy pesada, es mi punto débil...siempre con respeto a todo el mundo...
 
Pues ahora un poco más de matiz sobre la subida del precio del gasoil.

Se estudia que a los camioneros y los agricultores, no les afecte esta medida.

Yo me pregunto, ¿Como sé yo que estos señores no desvían ese gasoil a sus coches particulares y a los de sus allegados?

Y más aún ¿Y los camioneros extranjeros? ¿Por que he de pagar yo su fiscalidad en sus países y ellos en el mío no?

En fin...

Opinión mía. Sin problema en que suban los combustibles a esos colectivos, siempre y cuando lo puedan repercutir a los consumidores. ¿Estamos dispuestos a pagar unos céntimos más por cada kilo te tomates? Y, sobre todo y primordial ¿hay alguna manera de que esa subida llegue de verdad a los agricultores y transportistas y no se queden por el camino? Ya me respondo: no, no estamos dispuestos a pagar más, y nadie nos asegura que el sobre precio llegue a los que se lo merecen.


Estpy segura de que en países como Holanda o Noruega no se quejan, o igual si, pero están más abiertos a la adaptación porque al poder ver (literalmente hablando) los efectos, es más fácil..
Y te aseguro que yo me alegro porque los viejecitos caminen más, muchos, por el hecho de moverse poco o no moverse es más perjudicial para la salud, seguro de que están hartos de oir como el médico les dice que salgan a caminar, todo es vagancia y comodidad...y si alguno no puede realmente hacerlo para eso deberían hacer una ley municipal para estas personas, para que estuvieran cubiertas, lomismo con los transportistas a los comercios de tu barrio...Aunnolose, tu seguro que eres joven y puedes, jajajaja, una faena si no tienes parking para tu coche y ir a trabajar, ya sabes, hay que actualizarse y si no te cabe la bici en casa pues aun te quedará el patinete Xiaomi...
Tanto gimnasio tanto gimnasio y lo que cuesta coger una bici...jaajajaaj

Y totalmente de acuerdo con la mala conducción de los valencianos, toda España sabe que cuando vas a Valencia antes de que el semáforo cambie a verde ya estais saliendo...supercomprobado cada vez que voy
Los ciclistas también habría que meter mano dura que algunos son la leche!!!

En cualquier momento se me va la piña y abro un hilo rollo "caravanistas y cambio climático!!!! Lo siento si alguien se ofende pero para hacer tomar conciencia al personal soy muy muy pesada, es mi punto débil...siempre con respeto a todo el mundo...

¿que tú eres pesada? Eso es que no me conoces... :scratch: :shock:

Has nombrado otro de mis... pon lo que quieras: los patinetes... empiezo diciendo que, debido a los problemas de movilidad que me encuentro en mi barrio día sí día no, y no partirle la cara a alguno en alguna ocasión o llevármelo por delante (figuradamente ¿?) me planteé comprar uno de esos. Ya antes intenté usar la bicicleta para ir y venir al curro. No pudo ser por horarios, resulta que tenía que comer e inmediatamente salir y al llegar, llegar, cenar e irme a dormir. El resultado fue que esas semanas no dormí nada y en el trabajo tenía mucha pesadez de estómago. Lo deseché y seguí usando la moto. Y ahora el patinete: no me lo compro por que tendría que circular, o en la acera enfrentándome a los peatones, o por el carril bici enfrentándome a las bicis. Ninguna de las dos me convence y ahí estoy. Desde luego si lo compro no se me ocurrirá ir por la calzada, que también los hay...

Seguro que hay ancianos que no quieren salir, pero los que quieren salir ¿qué se encuentran? En mi barrio, te lo cuento: "cientos" de personas por todas partes, no todos educados, otras decenas de bicicleteros que van por donde les sale, de estos parece que aún es menor la proporción de educados. ¿Y sabes qué? No pasa ningún autobús: no caben. Ya me dirás si quieren ir a la playa, por decir algo, cómo lo hacen. En bici o en patinete...

Seguramente mi visión está distorsionada por el turismo: nos hemos pasado. Y ahora viene Grezzi a arreglarlo todo, cortando por lo sano: todos los coches prohibidos si no tienes un garaje. En mi edificio hay ocho viviendas y solo dos tenemos garaje ¿Cómo va a visitar la señora que vive encima de mi a sus nietos, si no pueden entrar su hijo/a por ella? Nada, que pague un taxí. ¿Esto tiene que ver con la ecología?
A mi me tienen que convencer.



Edito: había puesto diez viviendas y son ocho, las otras dos son los bajos, uno de ellos un bar. Bar que tendrá que cerrar o traer los barriles de cerveza y las bombonas de butano en bicicleta también...
 
Por si os sirve de algo...

Llevo una semana con un vehículo 100% eléctrico en el trabajo, en período de prueba...

Lo peor, la poca autonomía que tiene, entre 230 y 250 kms...

Por lo demás, encantado...y mi jefe más aún...tanto que ya está mirando cambiar el que llevo de renting por el eléctrico...

Evolucionarán a mejor, y puede ser que sea más pronto que tarde.

Mi experiencia en una semana, muy positiva...y muy chula la conducción...sin ruidos, sin vibraciones...y muy rápido en las salidas.

Un acierto...de momento

Yo tengo un electrico desde el año pasado.... y estoy encantado....y tengo "solo" 110km de autonomía.....para mi....suficiente.... y este año llevo ahorrados mas de 700€ en parkimetros....sin contar....la falta de mantenimientos del coche....los impuestos que paga.... (20€ de número y 300€ de seguro a todo riesgo con franquicia de 200€) en general los gastos del mismo..... economicamente gana por goleada a cualquier térmico.....

Eso si...debo matizar.... es mi segundo coche....para el dia a dia.....para tirar de mi carreta tengo un bifuel a GLP y me lleva por toda europa....porque a día de hoy..... si no es con una inversión importante (me refiero a tesla y sus coches de 100.000€)....es prácticamente imposible viajar con un eléctrico.
 
Por si os sirve de algo...

Llevo una semana con un vehículo 100% eléctrico en el trabajo, en período de prueba...

Lo peor, la poca autonomía que tiene, entre 230 y 250 kms...

Por lo demás, encantado...y mi jefe más aún...tanto que ya está mirando cambiar el que llevo de renting por el eléctrico...

Evolucionarán a mejor, y puede ser que sea más pronto que tarde.

Mi experiencia en una semana, muy positiva...y muy chula la conducción...sin ruidos, sin vibraciones...y muy rápido en las salidas.

Un acierto...de momento

Me alegro que lo hayas comprobado...otros ya lo hicimos y no nos sirve........ de momento.... yo lo lamento ?..... sino..... hasta las fragonetas serían eléctricas.
Feliz Domingo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com