Fernando 7701
hablador
Como ya he dicho y a pesar de mi opinion, por lo que decis, estare vigilante y si veo ese deterioro, por descontado que lo mandaré cambiar. GRACIAS.
Depende de lo que tengas, es mejor abrir y descubrir....yo ya he comentado que lo que era poco me toco cambiar algunos trozos de listones.Pues me va a tocar pasar por el taller, porque yo me veo incapaz para cambiar eso. ¿Es muy complicado?
+1Ñ
Decirte que si se seca y cuartea. Lo pude ver al cambiar la claraboya, porque crees que empieza a entrar agua por ahí? Porque el butilo ya no sella, se encoge, pierde su propiedad..
Los cambios térmicos bruscos. Piensa que es como la goma de la puerta de tu coche, ¿Nunca has notado que en verano al intentar abrir el coche te cuesta más como si se hubiera pegado la goma? Pues durante varios años ese tipo de contracciones y expansiones al final debilitan y desquebrajan la gomaY ya que sale el tema, que le viene peor al butilo el calor? O la humedad?
Cuando debes empzar a preocuparte?
Lo retiro. Por lo que os he leido, cuando pase, si pasa, que lo dudo, saldria carisimo mandarlo hacer, tanto que lo que mereceria la pena, seria comprar una nueva y esta AL DESGUACE. Virgen Santa, menuda obra.si veo ese deterioro, por descontado que lo mandaré cambiar.
Hombre la gracia, es cada “X” tiempo hacerle algo no todo de golpe. Por ejemplo cada 4 años (2-3-4, según si estás fijo o vas moviéndote) darle con antigravilla por los bajos. Cada 10 años (por decir algo) quitar y volver a poner la claraboya o ponerla nueva para resellarla, etc..Lo retiro. Por lo que os he leido, cuando pase, si pasa, que lo dudo, saldria carisimo mandarlo hacer, tanto que lo que mereceria la pena, seria comprar una nueva y esta AL DESGUACE. Virgen Santa, menuda obra.
Puff aqui en el norte no hay de eso, hunedad la que quieras de ahi la preguntaLos cambios térmicos bruscos. Piensa que es como la goma de la puerta de tu coche, ¿Nunca has notado que en verano al intentar abrir el coche te cuesta más como si se hubiera pegado la goma? Pues durante varios años ese tipo de contracciones y expansiones al final debilitan y desquebrajan la goma
Posiblemente en una ferretería lo encuentras y si no, en cualquier casa que se dedican a accesorios de CV. Lo tienes.¿Dónde compráis el butilo?
Tampoco hay que ponerse así. Bueno, si hay "perras" puedes hacer lo que quieras.Bueno pues la mia, en Noviembre cumple 10 añitos. Bueno: cuando vuelva a taller a la revision que mando hacer anualmente (una pena, hace unos dias salio de Taller pa revision, en la que entre otras cosas, me dicen que la hacen prueba de estanqueidad y cambiar a Litio), mandare que quiten la Claraboya a ver como esta el dichoso Butilo. Vamos si diera que esta mal y me dicen que tengo que hacer lo que dice Angelico: LA TIRO y a por una FENDT.
Por eso mi opinion de que el Butilo, conserva siempre sus propiedades, pero claro esta, sera asi, siempre y cuando la CV, como es mi caso, este guardada al abrigo de la Climatologia, con ventilacion y que durante su uso, se ventile diariamente.Si la caravana está bien guardada, no creo que haya que hacerle nada,