Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Todas las bolas de remolque sirven para remolcar una caravana?

En las instrucciones de montaje de las piñas de 13 pins y de las centralitas, viene todo especificado. En mi caso, no sólo pedía una toma directa, sino dos, me parece recordar. De todas formas, hay muchos hilos abiertos en la web que aclaran este tema.

Ya, pero a mi se me quedaron en la itv con toda la documentación incluidas las instrucciones.
 
Ya, pero a mi se me quedaron en la itv con toda la documentación incluidas las instrucciones.
Es verdad. Yo como fui precavido me hice copia. De todas formas, si sabes cual es, te puedes descargar de internet una copia casi con toda seguridad. En mi caso, incluso el distribuidor se las envió por e-mail al taller que me la instaló, antes incluso de pedirla, para de ese modo ver todas las peculiaridades y estar seguros antes de comprarla. Ten en cuenta, que a veces las conexiones de la piña de 13 de la caravana, no están "armonizadas". Ejemplo: que la caravana no tenga el pin 10 para uso exclusivo de la conexión del frigorífico a 12 V en marcha, y que este se desconecte cuando sacas la llave del contacto, evitando así una descarga involuntaria de la batería del coche en paradas prolongadas. (A veces suelen hacer un puente, y con esto ya no se desconectaria el frigorífico al quitar la llave de contacto). En ese caso tienes que hacer ajustes en la piña del coche. No se si me he explicado bien. Lo mismo te he liado. Normalmente las conexiones están estandarizadas, y cada pin tiene su función. Si lo que necesitas es solo eso, en internet, tambien lo puedes encontrar fácilmente.
 
Pues fueron poco profesionales en esa ITV, tienen que medir la altura de la bola al suelo (hay un límite de altura por abajo y por arriba), así como la separación de la bola al paragolpes. Pero qué vamos a decir del mundo de las ITV que no se haya dicho ya...

un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se aprende mucho.

Entonces... ¿me tengo que fijar en que queden al menos seis o siete cms desde el paragolpres a la bola? Entiendo que en esa distancia cabe la cabeza de la lanza con un estabilizador.
 
Pero haber si me aclaras ese tema...El montar positivo directo a batería, es algo obligatorio en una piña de 13???
Lo de que si viene la centralita con el kit y no la ponen, eso está claro que es negligencia, pero como saberlo si nunca as enganchado una caravana de 13??? Donde suelen poner la centralita por que cuando voy al taller y meten el coche en el elevador, la busco y no la encuentro...la verdad es que no se ni lo que debo buscar, por que no se que aspecto tiene una centralita, jejeje.

Eso depende del vehículo..............en mi caso ya llevo donde se dee conectar el tiro.........ahí y solo ahí.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se aprende mucho.

Entonces... ¿me tengo que fijar en que queden al menos seis o siete cms desde el paragolpres a la bola? Entiendo que en esa distancia cabe la cabeza de la lanza con un estabilizador.

No te compliques la vida...............busca un enganche HOMOLOGADO, para tu marca y modelo y seguro que no tienes ningún problema...........los profesionales, los que lo son.............lo saben.............

zh0dk9.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com