Webcampista.com

mucho más que un foro

Toca cambiar pastillas al coche o no????

Para mi esas pastillas estan a mitad de vida, yo no las cambiaria.
 
Las pastillas no se cambian por km.se cambian por desgaste ,pues hay gente que los freno casi no los usan, ya que usan el freno motor ,y otros frenan en cada rotonda aceleran a tope y luego frenazo esta gente se las come en 20.000 km
Yo tengo un amigo que con 100.000 km estan como el primer dia lo mismo los discos que las patillas
 
Depende del coche, del conductor, del uso...
Si estan como se ve en las fotos, tanto dentro como fuera, no las cambies a no ser que chirrien. Si chirrian, puede que se hubieran cristalizado. Por que se cristalizan? muchas veces por frenar durante mucho rato seguido. Bajando un puerto de montaña sin utilizar bien el freno motor, puedes cristalizar.

Pero vamos, es cuestion de mirar las de dentro y salir de dudas.
 
No te comas mas el coco esas patillas tienen todavía mas de media vida, cuando estén casi para cambiarlas se encenderá un testigo en el cuadro, bien porque tengan un sensor eléctrico, o porque cuando se gastan baja el nivel del liquido de freno y sale un testigo, no rellenar nunca el bote de liquido de freno porque cuando pongas las nuevas y recoja el pistón rebosara
 
No te comas mas el coco esas patillas tienen todavía mas de media vida, cuando estén casi para cambiarlas se encenderá un testigo en el cuadro, bien porque tengan un sensor eléctrico, o porque cuando se gastan baja el nivel del liquido de freno y sale un testigo, no rellenar nunca el bote de liquido de freno porque cuando pongas las nuevas y recoja el pistón rebosara

Joder pues esta el bote lleno hasta arriba porque cuando me hicieron la revisión le tocaba el cambio de liquido de frenos y lo an rellenado por encima del maximo.........
Las controlaré antes de salir en semana santa y a la vuelta y luego ya a esperar hasta el verano que uso muy poco el coche.
 
Hay pastillas que no llevan testigo eléctrico, llevan una pequeña chapa que al llegar a ese nivel roza en el disco, si no quieres ir con banda sonora las cambias si o si.
 
Joder pues esta el bote lleno hasta arriba porque cuando me hicieron la revisión le tocaba el cambio de liquido de frenos y lo an rellenado por encima del maximo.........
Las controlaré antes de salir en semana santa y a la vuelta y luego ya a esperar hasta el verano que uso muy poco el coche.

Flaco favor hicieron.
Por defecto, y si no se cambian las pastillas; no se rellena el depósito.
Ese nivel es una firma facir y rápida para ver cómo anda el desgaste.

A mi, con 20.000 km (primera revisión) me dijeron que no aguanta de mucho las pastillas, que no me llegarían a los siguientes 20.000
Que les llevara el coche cuando tubiese 30.000 para cambiar las pastillas.
Desmonté las ruedas y tenía las pastillas casi nuevas.
La siguiente revisión de los 40.000 se la hice yo mismo y las pastillas seguían bien.
Ya está a punto de tener 60.000 y tienen uno 7 mm. Y tampoco están para cambiar.
f2c3ceca89d44781f73713732e2d8566.jpg


Todavía hoy me preguntó ¿que vieron en el taller para decir que no me durarían 20.000 km más viendo como están ahora que han pasado 40.000 desde que me lo dijeron?

tapatin tapatlk
 
Además, no puedes fiarte de cambiar por kilómetros...

Dependerá si el uso es mucha ciudad, con frenadas frecuentes, o carretera, muchos km sin tocar el freno...

Y la forma de conducir... Si eres joven, gastas más, por norma general... eres más "brusco", aceleras y frenas sin miramientos...

Ya, con experiencia (algunos), prevees más y mejor la circulación, y, si te anticipas, también gastas menos... Vas reduciendo antes, sin tener que frenar más fuerte, en el último momento...

Son varias variables, no se puede afirmar tan categóricamente lo de los 20.000 Km...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com