Webcampista.com

mucho más que un foro

Toca Bretaña y Normandia

Marchesa

Participativ@
Bueno pues este año nos toca Bretaña y Normandia con lo que agradezco sugerencias e ideas derivados de vuestra dilatada experiencia en el pais vecino.
He visto algunas recomendaciones por ahi de camping , pero en algun caso son antiguas, pues eso admito todo tipode recomendaciones .
Prevision salir el 29 de julio hasta el 23 agosto mas o menos.
Como siempre muchas gracias.
 
A todos nos pasa lo mismo. Que te apetece ver en el viaje?Te contare que estuve hace ya siete años así que de campings poca información nueva te puedo dar, pero seria interesante saber que te gustaría ver.De la Bretaña no te puedo contar nada ya que centre mi viaje en Normandía y la segunda guerra mundial. Pero aparte me lleve muy gratas sorpresas de la zona.Establecí mi campamento base en un pueblecito costero de la baja Normandía, "Granville" mas que nada para no saturar a la que hoy en dia es mi mujer con tanta batallita. JajajaFue todo un acierto ya que estaba cerca de Sant Malo y de Mont Sant Michel. Además creo que del pueblo en cuestión debía de ser Cristian Dior o algo así, así que vimos también un museo con algunos de sus vestidos y diseños, y es que no todo iban a ser museos de batallas.Un saludo
 
Marchesa, en el subforo de rutas en preparacion hay varios hilos abiertos, otra opción es usar el buscador, hay muuuuuucha informacion.
 
Camping HALIOTIS, en PONTORSON, está muy bien, estuve en septiembre del año pasado, está cerca del Mont Saint Michel, tiene buenas instalaciones sanitarias, piscina, las parcelas son amplias y tiene wifi gratis. Luego para moverte a St. Maló, Dinard, por vías rápidas muy bien.
 
En Normandía estuve en el OMAHA BEACH, está en COLLEVILLE SUR MER, encima de la playa de Omaha, desde ahí puedes ir al cementerio Americano, impresionante el museo y las cruces todas blancas y alineadas en unos jardines superbién cuidados, las baterías de longues sur mer, salen en la película el día mas largo, Arromanches, con los restos del puerto prefabricado, si vas con niños, yo fui con uno de 11 y otro de 6, se lo pasan de vicio ya que en Arromanches, a parte del museo, tienes cañones por la calle, un tanque en un alto, y para los mayores el pueblo es muy bonito. En esa zona hay más camping, con más cosas, ya que el Omaha Beach no tiene nada para críos, pero las parcelas son amplias con setos altos. Museos de la segunda guerra mundial prácticamente tienes en todos los pueblos, en la entrada al camping de Omaha hay uno muy majo.
 
Nosotros hemos usado en CREULLY, en el camping Les tres Rivieres, y muy bien, limpio, bien comunciado.

No te pierdas el cementerio aleman, impresiona.
sobre Bretaña, depende de lo que busques, puedes hacer dos o tres bases de camping y moverte, o desde una centrada, por ejemplo en la zona de Huelgoat, y desde alli moverte.

No te pierdas la Punta du Raz, una visita a la Costa del granito rosa, Saint Malo, por supuesto Mont Saint Michel , ...

suerte
 
Es una caravana que se lleva muy bien, el año pasado hicimos de Gernika a Poitiers, Paris, Normandía, Bretaña y La Rochelle, pero con un Picasso de gasolina, y muy bien con ella.
 
Nosotros también nos vamos a esa zona, a ver si coincidmos en algún camping.
 
desde ahí puedes ir al cementerio Americano, impresionante el museo y las cruces todas blancas y alineadas en unos jardines superbién cuidados,
a mi el cementerio americano me parecio un circo, con musica de fondo, un tipo que va recitando los nombres de los fallecidos, etc, etc. Muy en su linea. Mejor ve al cementerio aleman , mas autentico y sobrio.
 
Vamos tomando nota, nosotros saldremos el 29 o 30 Julio, hasta el 22 23 Agosto pero joe cuatro bases Roci tantas distancias hay? y tanto hay que ver?
He visto el camping que creo comentaba Marta de lanniron de la cadena le Castells, tb el Haliotis tiene muy buena pinta.
Por supuesto muchas gracias por la informacion de todos.
 
Elanjo Celtakosi coincidimos pues ya sabeis una ceervecita, lo que si me gustaria loscamping con algo para los niños porque voy con una de 9 y uno de 3.
 
Hola
He estado varias veces en Bretaña y Normandía. De esta última región os puedo recomendar el camping Municipal de Bayeux. Está a 15 minutos andando del centro de la ciudad. Es un camping muy tranquilo, con sombra y los servicios limpios. No tiene ni bar ni restaurante, pero está bien de precio. Bayeux está muy bien situado, ya que desde allí se pueden visitar muy bien la mayoría de los lugares de la segunda guerra mundial: Arromanches, Bateries de Longues Sur-Mer, Omaha Beach, Port-en-Bessin, etc... En cuanto a los cementerios, es interesante visitar el americano, muy a su estilo... grande, muy bien cuidado, pero no deja de impresionar, el alemán, mucho más sobrio y "triste", con sus cruces marrones y el británico, que está en Bayeux. En el centro de Bayeux quedan casas muy antiguas, la catedral que es impresionante. Fué una de las pocas ciudades que no sufrieron los bombardeos. En Normandía hay mucho más que el tema II Guerra Mundial, tiene muchos pueblos costeros preciosos y en la parte norte los acantilados agujereados de Etretat, el rio más corto de Francia, Rouen, etc.....
De Bretaña, buffff, un montón de sitios a visitar. Imprescindible, un paseo por la costa de Granit Rose. Es impresionante. Rochefort-sur-Terre, un pueblecito precioso del interior con casitas llenas de flores. Josselin, con su casco antiguo, su castillo y canal navegagle. Locronan, pueblo de piedra peatonal. Cancale y sus viveros de ostras. Carnac con sus menhires. Dinant, pequeña ciudad del interior con un casco antiguo de casas impresionantes. Cuando vayais a Mont-Saint Michel, recomiendo que madrugueis, si no no podreis dar un paso. Se masifica a tope. Vannes. Auray. Concarneau. Pont-Aven. Rennes. St. Malo y un montón de sitios más.
Os recomiendo que hagais dos acampadas, una en la zona sur (cerca de Vannes) y la otra por el norte (Dinant o Mt. St. Michel). Los campings que conozco de Bretaña no son muy recomendables, en el sur estuvimos en el municipal de Quimperlé. Un camping que no tenia nada, servicios escasos, ahora que la parcela era enorrrrrrrrrme y la tranquilidad absoluta. En Dinan estuvimos en uno que no recuerdo como se llama, pero está dentro de la ciudad. Sencillo, barato, servicios justitos, pero eso sí, muy céntrico.
Bueno, ya os he metido un rollo. Lo he escrito de memória, pero si necesitais más información preguntad, que buscaré !!!
 
Marchesa, nosotros también vamos a ir de vacaciones a la zona en la primera quincena de agosto, si coincidimos, también me apunto a esa ceervecita.
 
Se que va mucha gente en agosto para la Bretaña , pero me parece que pocos hayan ido al Festival Interceltico de Lorient ,el mas importante del Mundo Celta, todo un gran espectáculo por las calles de Lorient y en recintos de conciertos , quien va repite seguro, este año es del 5 al 14 de Agosto, quien este cerca en esas fechas que se de una vuelta con la familia por allí , seguro le va a gustar. Hace 41 años que se viene haciendo.


festival_interceltique_2011.jpg
 
Gx por al aportacion Manufer por supuesto que tomamos nota.
Por cierto Manufer, se que tienes ACE, com oyo has pinchado alguna vez? yo pinche ayer llevandola del parking al camping para preparar y ni se movio el conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com