Hola, somos familia de 4 pax, 2 son nuestros hijos de 10 y 12 años, riojanos, nos gusta el mar, vamos por Cantabria, costa Vasca, sur de Francia en la costa Atlántica, también mediterraneo la zona de Tarragona, poco en la montaña. Tenemos una caravana Steckerman Scale 400 que pesaba salida de fábrica 540 Kg en vacio, de 4 m de largo + lanza, x 2 m de ancho bastidor calculado para 900 a 1000 kg. Clavija eléctrica de 6 polos.
Con cacharros y cargada con las 4 bicicletas, ( 2 delante+2 detrás) pesa en total 800 Kg en ruta. A la caravana le pusimos unos amortiguadores, los de color azul para 900 kg, tuneada, con portones exteriores, microondas, un wc con puerta que sólamente se puede cerrar con soltura cuando no hay nadie dentro, inversor para todo menos para la bomba de agua, varias claraboyas, wifi, tdt, alarma safe de gases, antena de 30 € de esas que vamos rompiendo puentes si nos olvidamos de bajarla antes de salir y varios lujos más. Nos gusta cambiar de lugar con frecuencia, este verano hicimos 3.800 km por la costa Francesa, Las LAndas y La Gironde.
Habitualmente nos quedamos fuera del camping en la 1ª noche pues no nos gusta nada madrugar y llegamos siempre tarde, para ello llevamos una maleta batería 40 Ah del tipo arrancador de coche que cargamos antes en casa o en el camping anterior y nos dura las 12 horas bien gestionadas para iluminación bajo consumo, tdt,cargar el móvil y algo más.
El gas con la botella azul popular la grande. 3 camas, una grande para 2 y 2 camas en L bajando la mesa automática.
De la caravana tira un Zafira 1.8 16 V de 120 CV de gasolona que ya está más que viejo
Estamos pensando en comprar un coche de tracción 4x4 pero que lleva motor Renault el 1.5 dci de 105 CV, concretamente uno nuevo Dacia Duster, y tenemos la duda si esa motorizacion diesel va a poder llevar la caravana con soltura, si teneis experiencia con un coche de motor y características parecidas nos podriais comentar o decirnos qué pensais de esa combinación, conocemos TowCAr pero nos fiamos aún más de la experiencia de otras personas. Gracias.
Con cacharros y cargada con las 4 bicicletas, ( 2 delante+2 detrás) pesa en total 800 Kg en ruta. A la caravana le pusimos unos amortiguadores, los de color azul para 900 kg, tuneada, con portones exteriores, microondas, un wc con puerta que sólamente se puede cerrar con soltura cuando no hay nadie dentro, inversor para todo menos para la bomba de agua, varias claraboyas, wifi, tdt, alarma safe de gases, antena de 30 € de esas que vamos rompiendo puentes si nos olvidamos de bajarla antes de salir y varios lujos más. Nos gusta cambiar de lugar con frecuencia, este verano hicimos 3.800 km por la costa Francesa, Las LAndas y La Gironde.
Habitualmente nos quedamos fuera del camping en la 1ª noche pues no nos gusta nada madrugar y llegamos siempre tarde, para ello llevamos una maleta batería 40 Ah del tipo arrancador de coche que cargamos antes en casa o en el camping anterior y nos dura las 12 horas bien gestionadas para iluminación bajo consumo, tdt,cargar el móvil y algo más.
El gas con la botella azul popular la grande. 3 camas, una grande para 2 y 2 camas en L bajando la mesa automática.
De la caravana tira un Zafira 1.8 16 V de 120 CV de gasolona que ya está más que viejo
Estamos pensando en comprar un coche de tracción 4x4 pero que lleva motor Renault el 1.5 dci de 105 CV, concretamente uno nuevo Dacia Duster, y tenemos la duda si esa motorizacion diesel va a poder llevar la caravana con soltura, si teneis experiencia con un coche de motor y características parecidas nos podriais comentar o decirnos qué pensais de esa combinación, conocemos TowCAr pero nos fiamos aún más de la experiencia de otras personas. Gracias.