Webcampista.com

mucho más que un foro

Tintileo de luz posicion.

jmgmayo

timid@
Buenas. Me han tirado en la la ITV porque al poner luces de posición, antinieblas, 4 emergencias y pisar freno hay un leve tintileo de la luz de posición.

He cambiado piña de coche que estaba mal, de la caravana y limpiado conectores con spray.

Mi caravana lleva cable me masa que va al bastidor y a la chapa (aluminio) de los laterales.

Alguna luz de galibo va enganchada a masa chapa.

Alguna idea de que más mirar? Es leve el tintileo pero se nota.

Pues una idea más es comprobar ,si llevas,la centralita,donde coge la tensión,a ver si tiene mal la conexión .
Tanto positivo como negativo.

La centralita para la piña.
Si en el otro coche funciona todo bien cuando conecta todo,el problema lo tienes en la caravana,en alguna masa.
Mira en la caja de conexiones que posiblemente tengas debajo de la caravana.
Edito,me refiero a que si el otro coche con su caravana le funciona todo bien cuando conecta todas las luces .

Efectivamente es de la caravana. Estoy revisando conexiones y limpiando con limpia contactos. Tiene sentido poner a masa la chapa de la caravana?.

¿Hay algún truco para detectar que lampara o contacto puede ser la culpable?

Gracias

Si ya tienes alguna luz con masa al chasis o la chapa no debería de pasar nada.
Pero coge un cable y con todo funcionando toca con ese cable el chasis y donde tiene la masa los pilotos,a ver si así se corrige.
Hay otro hilo que habla de esto,en la página principal,si la masa es poca,es lo mismo que si la entrada de tensión también es poca .

© 2004-2024 Webcampista.com