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deme cada fabricante patenta una forma y una medida para que nadie las copie exantamente igual los demas las tienen que hacer diferentes y aragon tiene un modelo de cuello de cisne en fijas que es la que yo estoy interesado y una medida la bola de URVENI sobre la de ARAGON son 8cm mas alta que es lo que necesito, cuando salgo del parking con la caravana rozo en el suelo con el picp que proteje la lanza en el suelo y eso que el peso en lanza llevo el minimo aconsejable que es de 50kg.</p></p>
<p><p> Azwo gracias por tu respuesta en cuanto al precio por aqui en madrid las estoy viendo en 400 y 450€.
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<p>yo tambien tengo un 307, en mi caso break, y también me interesé en su momento por el tema de la altura del cuello, pues siempre que salimos el coche va bastante cedido de atrás, y la cv bastante desequilibrada hacia la lanza...</p>
<p>en mi caso encontré un cuello dos centímetros más alto, y del mismo fabricante, y homologación...</p>
<p>Creía que con dos centímetros no iba a solucionar nada, pero muy al contrario, fueron suficientes, pues aunque ganes poca altura en la bola, la compensación a lo largo de toda la cv es mucha...</p>
<p>Todo este tocho te lo suelto, para que no cometas el error de pasarte en altura por compensar lo de que te roza, pues el laceo que te puede generar la cv por llevarla muy levantada y con muy poco peso en lanza, puede ser muy peligroso...</p>
<p>El enganche de mi coche es blamon, muy bajo por donde lo mires(cuello, bastidor), pero conseguí muy buen equilibrio con solo 2 cm, pues hay que pensar que alguna vez cogeras la cv con el coche poco cargado, y sería un peligro llevar la cv levantada de la lanza... los fabricantes de vehículos suelen recomendar un 80% del peso max admitido en la bola, para una condución segura...</p>