Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienen los franceses vacaciones de S Santa tb?

Idunn

timid@
Pues, eso , Alguien sabe si son vacaciones en francia,la siguiente semana a la nuestra de SS. Hemos decidido ir a Sarlat, al camping les acacias, y abren el dia 1 de abril...No creo que haya que reservar, no?????.
Saludos...
 
Hola y buenas tardes.

Acabo de preguntárselo a alguien que sabe un poco más que yo. Los franceses celebran la Pascua (los valencianos y catalanes también) que como tu , bien dices es la siguiente a la semana santa. De todas formas deberías de preguntarlo expresamente en la región donde piensas ir, por que no toda Francia "coge" vacaciones en los mismos días. Lo tienen organizado de tal manera que no suelen coincidir en las mismas fechas regiones vecinas. Es como si aquí, Cantabria hiciera vacaciones de s.s. en otros días diferentes a Euskadi o a Asturias. Así consiguen que no se amogollonen todos en el mismo sitio en los mismos días y después el "desierto" total.
También sucede lo mismo con sus vacaciones de febrero. El verano es ya más anárquico, porque dependen de las vacaciones escolares de los hijos.

Saludos.
 
Muchas gracias. Que cosa mas curiosa, lo de no coger todos las vacaciones al mismo tiempo. Es una cuestion de organizacion...jejeje....Creo que Sarlat pertenece a aquitania, en dordoña...y cogen las vacaciones en la segunda semana...(rosa)....aunque no termino de localizarla en el mapa...Es lo que tiene ser la primera vez....que dudas de todo...
lo dicho, muchas gracias...
 
Por supuesto que hay vacaciones de Pascua y 15 dias por region , el calendario tiene 3 Zonas asi que entre el 3 de Abril y el 30 de Abril cada zona contarà con 15 dias de vacaciones de cole de los crios y los papis las cojen como quieren o puedan segun el empleo que sesempeñen....
El perigord pienso ( no estoy segura ) corresponde a la academia de Toulouse con lo cual sus vacaciones serian del 10 al 25 Abril.
Estoy dudando si el Perigord no seria de la academia de Burdeos y en ese caso las vacaciones serian del 17 al 30 de Abril .
Lo voy a mirar !!!!
De todos modos no creo tengas problemas para encontrar un camping en esas fechas sobre todo si es para ir en caravana ... si fuera alquilar un mobilhome todavia ... , pero para ir con tu elemento no creo tengas problema!!
Si quereis bañaros ten cuidao de escojer camping con piscina climatizada y cubierta de preferencia ... sino a menos que el cambio climatico nos reserve alguna sorpresita màs ....sera muy dificil meterse al agua en esa época .
 
Confirmado la academia de Burdeos se compone de las siguientes regiones
Dordoña (24) ,Lot y Garona (47),Gironde ( Burdeos ) (33), Las landas (40) y Pirineos Atlanticos , Biarritz (64)
todas esas zonas estaràn de vacaciones del 17 al 30 de Abril 2010.:)


Esa misma zona disfruta actualmente de su segunda y ultima semana de vacaciones de Febrero :drunken:
 
Estupendo, es lo que buscamos, que no haya gente...es decir, que no haya aglomeraciones, ni fiestas, ni nada por el estilo, para ver la zona en dia de diario, y con las costumbres de sus gentes...:thumbup: :hello2:
 
El años pasado estuvimos en la minma epoca que quieres ir en Sarlat La Caneda, pero en otro camping : Les Perieres de la misma poblacion y habian muchas plazas libres, igual que Les Acacies que fuimos a visitar un dia, por lo que no tendras ningun problema.
Que os divirtais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com