Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tiene que pasar itv

joblato

calladit@
buenas tengo una caravana fija en un camping (hecu camping tuejar valencia) y la tengo fija la pregunta es la siguiente la quiero vender si la dejo fija en el camping tengo que pasarle la itv gracias
 
La ITV es obligatoria para remolques de mas de 750 MMA, asi como toda documentacion obligatoria para circular por la via publica.
Ahora bien puedes tener cualquier vehiculo sin dar de alta (sin matricular y sin el permiso de circulacion), aun mas sin seguro, pero siempre guardado y sin circular con el.
Asi que si tu Cv esta estatica sin circular, creo que no es necesario pasar ni tan siquiera la ITV, otra cosa seria venderla y que el nuevo propietario vaya a circular con ella, en ese caso si se debe poner todo en regla.
Espero ser de ayuda.
Un saludo a todos.
 
Totalmente deacuerdo jaavproteo, no te lo ha podido explicar mejor.
 
Esto esta sacado de una pagina de fabricantes de remolques, pero como dije para poder circular por la via publica.

ITVLos remolques no ligeros PMA>750Kg estan obligados a matricularse y pasar las revisiones periódicas en las estaciones de ITEUVE.
Según el RD2140/1985, artículo 1 "la obtención de la homologación de tipo será condición previa para la matriculación ordinaria o turística de los vehículos".
Inspecciones periódicas para remolques 750Kg<PMA<=3.500Kg
  • La primera revisión será a los dos años.
  • De los dos años a los seis años tendremos que hacer una revisión bianual.
  • De los seis añosa los diez años la revisión será anual
  • A más de diez años la revisión será semestral

 
La ITV es obligatoria para remolques de mas de 750 MMA, asi como toda documentacion obligatoria para circular por la via publica.
Ahora bien puedes tener cualquier vehiculo sin dar de alta (sin matricular y sin el permiso de circulacion), aun mas sin seguro, pero siempre guardado y sin circular con el.
Asi que si tu Cv esta estatica sin circular, creo que no es necesario pasar ni tan siquiera la ITV, otra cosa seria venderla y que el nuevo propietario vaya a circular con ella, en ese caso si se debe poner todo en regla.
Espero ser de ayuda.
Un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo y, si la tuviera que pasar según la normativa vigente, las caravanas de más de 750 kg de MMA están exentas de ITV hasta que cumplen 6 años. Ahí se pasa la primera y luego son bianuales.
Saludos
 
Esto esta sacado de una pagina de fabricantes de remolques, pero como dije para poder circular por la via publica.

ITVLos remolques no ligeros PMA>750Kg estan obligados a matricularse y pasar las revisiones periódicas en las estaciones de ITEUVE.
Según el RD2140/1985, artículo 1 "la obtención de la homologación de tipo será condición previa para la matriculación ordinaria o turística de los vehículos".
Inspecciones periódicas para remolques 750Kg<PMA<=3.500Kg
  • La primera revisión será a los dos años.
  • De los dos años a los seis años tendremos que hacer una revisión bianual.
  • De los seis añosa los diez años la revisión será anual
  • A más de diez años la revisión será semestral


A los dos años ITV???
 
Las caravanas (y si no me corregis) pasan la ITV a los seis años, a partir de aqui cada dos años.

Un saludo.
 
Hola para evitar problemas puedes darla de baja temporal y te evitas problemas, y el dia que quieras sacarla solo tienes que pasar la itv, esta es otra opcion
 
Esto que te cuentas los compañeros es cierto, ahora bien, ponte en el lugar del comprador.

Está cv figura en tráfico como tuya, si como comprador quiero que figuré como mía, tengo que ir a tráfico a decírselo "señores, ahora la cv es mía", para hacer eso tengo que pagar a hacienda el 4%, el contrato de compra venta, y me parece con la ITV en vigor, así que, si yo fuera el comprador, y en tráfico no me dejaran cambiar de nombre la cv por que no tiene la ITV pasada, lo siento pero no te la iba a comprar.

O eso, o me bajas el precio por las molestias de pasarla yo, por que lo tengo claro es que, una vez te la pague, quiero que en todas partes figuré como que es mía. Esto también es bueno para ti, si no se cambia de nombre y un día causo un accidente con ella y me doy a la fuga, si alguien toma la matricula del remolque, seguramente te llamen a ti como propietario.


Edito: esto suponiendo que la MMA sea de más de 750k, claro, si es de menos, contrato compra venta, entrega de ficha técnica y a rodar.
 
Pues la controversia está servida porque según el último párrafo y si crea jurisprudencia, una caravana matriculada "aparcada" fija en un camping, se supone que no habría que sacarla para pasar la ITV.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com