Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiendas kampa

Vinsa

calladit@
Hola! Primero me presento, hola soy amparo y busco tienda🤪 he estado mirando y lo que más me acopla es la kampa brean (3 o 4, eso ya lo mirare) y me gustaría saber si alguien conoce la marca y que tal es, porque he leido en alguna opinión que cal agua si llueve y me da un poco de miedo, otras opciones que estamos viendo son las essycamp huntsville y palmdale y también temgo vista la outville dash, aunque esta última pese a ser outville tiene algo que no me convence, la veo malilla ( como lo malo dentro de lo bueno) asi que también agradecere opiniones de estas. Somos 3 y una perreta presupuesto máximo 300, y queremos algo alto, no demasiado grande y que tenga un hall pequeño, por si alguien tiene alguna aportación, aunque llevo hecho un megaestudio😂😂😂 Graciass
 
En principio. Bienvenida a este negocio, en tiendas de campana aparte de la capacidad que se te adapte mejor, hay unos parametros que es bueno tener en cuenta; uno es la columna de agua que puede soportar, en techo y en suelo. Te pueden decir que soporta 6000 mm de columna de agua en techo o en suelo lo que quiere decir que el tejido soportaria 6 metros de agua encima; ese montón de agua hundiria la estructura de una tienda aunque estuviera montada con vigas de hierro, ahora bien, 6 metros de columna de agua es una presión de 0,6 kg/cm2 . En el techo nunca vas a tener esa presión, aunque no hay que despreciar una lluvia fuerte con gotas gruesas, esa si haria algo mas de presión pero nunca llegaria ni a 1000 mm de columna de agua.
Ahora viene lo bueno: si debajo del suelo está encharcado, cuando prisas con un peso de 60 o 70 kg ¿cual seria la presión resultante del agua Bajo el suelo? Dependerá de la superficie de la pisada y entonces si es facil superar los 6000 mm de columna de agua.

Despues de este rollo, resumo: Es bueno que la columna de agua que resistia sea la mayor posible ( normalmente no exceden de 6000 mm de columna) pero es mas importante el buen montaje de la tienda, bien tensada, sin arrugas ni en suelo ni en techo y sobretodo que el agua no duerma debajo del suelo.
Asi que con estos datos y el modelo que se te adapte mejor por tamaño, esta debe ser tu elección.
 
Hola! Gracias!! Si! Las que estoy mirando se mueven en unos 3000, la verdad que con mi presupuesto no he visto de mas de 3000 la verdad
 
En avancés de caravanas si suelen llegar a los 6000 mm columna de agua.
Pero insisto un buen montaje es lo mas importante.
 
Buenas noches @Vinsa y bienvenida al foro.
La marca Kampa no es muy conocida por estos lares pero no es mala marca,puedes mirar las Coleman,Obelink,High Peak,Skandika etc.
No te obsesiones con lo de la columna de agua salvo que las salidas que hagas sean durante todo el año y lugares con climatología adversa o muy adversa.
En cuanto al tamaño depende de si pensáis en tener cenador o no,con una de 4 personas es suficiente
 
hola!! Gracias! Sii! De esas marcas tengo algunas vistas, lo del agua, no esq me obsesione en si, quiero decir, que si es flojito me da igual, lo que no quiero es que cale dentro mucho😅
De la kampa me gusta la forma que es como mas cuadrada y al ser la puerta vertical me da la sensación que se aprovecha más el porche.. la idea es algo pequeño, para ir con un cenador, pero con algo de porche xq la nena es pequeña y para estar con ella ahí por las noches y por las mañanas jugando, leyendo…
La huntsville he estado mirando y los modelos antiguos si que tenian puerta lateral pero la nueva no😓 y de la dash, la he visto a buen precio y me ha llamado l atención al ser outwell, pero no encuentro casi nada de ella y lo poco, no es muy bueno, asi que me da la sensación que es de marca buena pero malilla, por eso preguntaba por esos modelos, por si alguien los tiene y me aconseja☺️☺️☺️
 
La dash no es un modelo del cual se haya hablado en el foro,de los otros en alguna que otra ocasion...... A ver si hay alguien que pueda dar información de primera mano,suerte y ya comentarás vuestra decisión.
Saludos desde Alicante
 
Me autocontesto, he visto ahora que la obelink lugano 6 plus, esta muy bien de
Precio y no buscaba algo tan grande pero se que hay gente del foro que la tiene y estan muy contentos, es muy mamotreto? Nuestra idea es estar como maximo 3/4 noches y cambiar, por eso algo más pequeño.. Que tal con el tiempo de uso? Gracias
 
Hola. A la hora de desmontar te da igual que sea una para 4 pax o una de 6 pax. Hay que hacer las mismas operaciones de montaje/desmontaje. Otra cosa sería con una tipo iglú o como la que tiene @MANCEBO66 que es más rápida de montar...
Las Obelink por lo que se oye/lee están muy bien. De las Kampa ví bastantes análisis de un chico inglés en youtube que prueba y monta tiendas de todas las marcas, y a mí personalmente, por estética me encantan. Por precio, tienen pinta de que son buenas...
Nos cuentas.
 
Hola, al final nos hemos comprado una high peak Garda, Garda 5.0 - High Peak Outdoor, este modelo. Escribo el porqué de mi decisión y otras cosas que he barajado por si a alguien le ayuda.
La Kampa nos gustaba mucho pero no tenía ventanas y eso de no ventilar no queríamos, también nos ha gustado mucho la Coleman aspen 4, que en Outdoor xl está por 299 el modelo demo, (supongo que el que tienen de Expo) esa lo único que nos ha echado para atrás esa la puerta/ventana lateral está o cerrada o abierta, sin mosquitera ni nada.
La Outwell sky 4 la hemos descartado por no tener ninguna ventana en el porche para airear y porque el suelo de la puerta se queda en bañera (en otros modelos ahí se aplana para poder barrer, no tropezar, etc) además no hemos encontrado prácticamente nada sobre ella, y siendo nueva y que la rebajen tanto, no me ha dado buen rollo. Por último, la Obelink lugano, está ahora de oferta en 259, pero tenemos una bebé de 18 meses y no nos gustan como están las habitaciones.
La que hemos elegido tiene todo lo que buscábamos, y he leído reviews de muchas páginas y son buenas, quizás es un poco más larga de lo que queríamos, pero creo que el montaje en túnel dan igual 4 que 5 metros, que es parecido. Ya os iré contando, gracias
 
@Vinsa Está "toa guapa". La he visto en el enlace y mola. De tamaño bien. Es un "chalet". Pero no tendréis problemas para plantarla en ninguna parcela allí donde vayáis.
Un abrazo. Ponnos afotos cuando montéis el tenderete. :love:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com