Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda pequeña

Duendefante

Familia Campista: Skandika Gotland 4
Hola a todos!!
Llevo desde el año pasado dándole vueltas.
Tenemos la Skandika Gotland 4, con esta super contentos porque para 7 - 10 días es genial.
Para salidas de un finde tenemos la Skandika Dale 4. Es amplia por dentro, para 3 que somos guay, lo que no soporto es la manera de montar pues se monta primero la capa exterior metiendo las varillas por la tela y luego lo de dentro, que para lo pequeña que es se tarda demasiado en montarla, no me parece sencillo. Ojo, que no me parece mala tienda, tiene buena columna de agua y demás, solamente que para el uso que le vamos a dar que es montarnos en el coche, tirar para el monte y montar la tienda y por la mañana desmontar e irnos.. no me resulta del todo práctica.

Le estoy echando el ojo a una de Decathlon, Quechua MH100 .. y aquí entra mi duda. Solamente la queremos para dormir, vamos muchas veces a montaña, a dormir una o dos noches, en coche, es decir que no necesitamos que la tienda tenga espacio de sobra para trastos.
Mi duda, en la de 3 entramos perfectos, un poquito justos pero entramos según el espacio calculado 65 cm por persona, justamente las colchonetas que tenemos.
Para dormir un poquito menos ajustados estaría la opción de 4 pero me da "miedo" que sobrando espacio el aire no se caliente lo suficiente en la estancia.
Nos gusta mucho la tienda, personalmente se monta en cosa de 5 minutos, la duda es esa, si siendo 3 y cojo la de 4 llegaríamos a pasar frío porque el aire no se caliente, o si en cambio en la de 3 fuéramos a tener mucha condensación por estar apretados.

A ver qué me decís.
Gracias!!!!

No vas a notar nada de diferencia. En cuanto estéis dentro eso se calienta en nada.
Acabo de ver las dimensiones de una y otra y las diferencias son mínimas.
La de cuatro sería ésta, verdad? https://www.decathlon.es/es/p/tiend...ersonas-quechua-mh100/_/R-p-343524?mc=8771732
Otra cosa sería un tiendón. Ahí sí que te puedes tirar horas viendo salir el vaho del aliento porque no hay forma de caldearla.
Yo sin dudar, me cogería la de cuatro personas. Lo vais a agradecer.

Gracias!!
Esa es, si. Hay una versión XL de la de 3, que dentro es igual de grande que la normal, con la diferencia de que tiene más avance y una varilla más, pero teniendo en cuenta que para una dos noches los trastos se podrán quedar en el coche o debajo del tarp es lo de menos.
SI es verdad que ayer estuve mirando y la de cuatro tiene como más ventilación y lo mismo eso ayuda a que no haya tanta condensación dentro por la diferencia de temperatura. Además está vez llevamos esterillas que aíslan un poquito y sacos bastante mejores, creo que eso marcará la diferencia.

La tienda en si no está mal,lo único que le veo el limite de resistencia al viento.....35 h
La Coleman de ese tipo tienen el limite en 50 y la nuestra ya sabe lo que es eso

Si, en eso se queda un poco justo.
La skydome, se me hace casi demasiado grande para el uso de montar dormir y desmontar. Y es que otras opciones volvemos a lo que ya tengo.
Hay una MSR elixir, que es rollo de alta montaña, pero son 500€ 🤣

Coged la de 4 sin duda, lo agradeceréis. Creo que para las necesidades que planteas está muy bien y es barata. La he visto montada y es grande, pero el sistema de montaje es el mismo que en las más pequeñas, se monta en 5 minutos, 10 a lo sumo con todos los vientos puestos y perfecta. Hace buena altura además para estar sentados dentro, cambiarse etc. si hace malo. Y pesa menos de 5 kg. Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com