Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda familiar tipi?

Juriseju

calladit@
Buenos días!
Somos una familia con dos peques de 4 y 2 años. Estamos acostumbrados a hacer rutas en caravana, pero por un tema de costes y sencillez (evitar párking) nos estamos planteando el cambio a tienda + carpa. Solo salimos en puentes de primavera, setiembre... Verano... Como los niños son muy pequeños (y no nos ayudan demasiado...) buscamos algo grande y rápido de montar.

*Los tipis nos gustan , alguien tiene experiencia?
*Nos freiremos con los de poliéster?(Polialgodón se nos van de presupuesto).
*Alguien va con catre? Me gustaría para ayudar con la humedad (aunque son un poco demasiado trastos...)
* 3000 mm agua son suficientes?

Esta es una de las que nos gustan y encajan por precio:

He visto que algunos vais con la coleman syedome que son 600mm. No sabemos medir muy bien qué necesitamos en este aspecto. Hemos ido al sur de francia con lluvia sin cesar en días y seguro que nos vuelve a pasar...

Otra idea que tengo (quizá un poco loca) es ir con dos tiendas como esta, me parece inventazo, aunque no sé si nos freiremos y si con 1.500 mm tendríamos suficiente...

Si tenéis alguna sugerencia o recomendación, estaremos encantados de recibirlas :)

Un saludo, muchísimas gracias!!

Hola!
en cuanto a calidades, Skandika está muy bien. Yo tengo dos tiendas de esta marca y las caliaddes son buenas en relación al precio.

La que propones que es tipo cama, no se, personalmente me parece un invento raro.

El rollo tipi mola muchísimo, aun que a mi por temas de montaje no me termina de convencer.
Para el plan que queréis te sugiero una Coleman Skydome, se monta tipo como las clasicas iglú (dos varillas cruzadas en X y ya) y tiene espacio y altura muy similar al tipi (se puede estar de pie). Aquí en el foro @MANCEBO66 tiene una Skydome, te puede contar mas.

La columna de agua. Con 2000 mm va de sobra.

Buenos dias @Juriseju .......por partes,con las de poliester mas que freiros lo que pasa es que pasareis es mucho calor dentro de ellas en verano durante casi todo el día y en las horas centrales del día el resto del año (todo esto es común a todo tipo de tiendas),por eso cuanta mas ventilación tengan mejor.
Las tipi siempre me han llamado mucho la atención y en su momento valoré su compra pero me decante por una de túnel (la gotland 4 de Skandika) para pasado un tiempo (poco mas de 1 año) pasarme a la iglu +cenador,la mía no es una Skidome sino una Maumee (ambas son iglu pero han tenido y tienen varias denominaciones a lo largo de los años)........tanto el catre como la tienda campana nunca me han llamado la atención como te dice @Duendefante con esa columna de agua es suficiente para no tener problemas

Muchas gracias a los dos!! @Duendefante y @MANCEBO66 !!

Estamos en vias de tienda grande y cenador! Entonces, tipo iglú creo que también nos podría funcionar. Pero la coleman skydome me ha aparecido que son 600 mm (https://www.decathlon.es/es/p/mp/co...de/_/R-p-f68282b3-0e57-43b5-b70b-23cd6c987f89)

Tenéis experiencia/conocéis alguna otra de marca fiable igualmente con mayor columna de agua? La Maumee ya no la encuentro.

Por cierto, como se lleva el frio, ponéis esterilla + colchón? Alguien con catre? (no tendremos problemas de peso, iremos com remolque de segunda mano).

Un saludo,

Me resulta raro lo de la columna de 600... en Amzn está la skydome con una columna de 2000.

El tema frío... en verano llevo unos colchones intex normalitos, para fechas de verano verano no me preocupa. Para las salidas que hacemos en abril-mayo-junio .. septiembre ... que vamos a montaña, he cogido estas esterillas hinchables de decathlon, que tienen un valor R5,2 y algo mas aislados estaremos, antes eran unas muy baratas de Aliexpress con las que pasamos frío porque se enfriaba el aire de dentro, no aislaban nada. También he cambiado los sacos de dormir por unos mas calentitos, con eso espero que estemos mejor, en mayo lo veremos.

Los catres, siempre he tenido curiosidad por dormir en un trasto de esos pero me falta espacio en el coche, me imagino que al pasar el aire entre suelo y catre, menos frío se pasará, aun que creo que también hay que ponerles una esterilla o colchón para que esto sea así.

La Maumee ya no la encuentro.
La Maumee es una de las varias denominaciones que han tenido las clásicas iglus,ahora aun estan la Sundome,skydomme,Skylodge,Evanston etc.......la diferencia que hay estriba en que esta es un poco mas grande para el mismo numero de personas.
Hay marcas buenas como Obelink,Easy Camp,Outwell etc que puedes ir viendo si alguna te cuadra y no te preocupes en exceso por lo de la columna de agua.....las dos iglus que tengo (Coleman y NTK) están entre 2000y 2500 y han soportado tormentas

Buenos días!
Somos una familia con dos peques de 4 y 2 años. Estamos acostumbrados a hacer rutas en caravana, pero por un tema de costes y sencillez (evitar párking) nos estamos planteando el cambio a tienda + carpa. Solo salimos en puentes de primavera, setiembre... Verano... Como los niños son muy pequeños (y no nos ayudan demasiado...) buscamos algo grande y rápido de montar.

*Los tipis nos gustan , alguien tiene experiencia?
*Nos freiremos con los de poliéster?(Polialgodón se nos van de presupuesto).
*Alguien va con catre? Me gustaría para ayudar con la humedad (aunque son un poco demasiado trastos...)
* 3000 mm agua son suficientes?

Esta es una de las que nos gustan y encajan por precio:

He visto que algunos vais con la coleman syedome que son 600mm. No sabemos medir muy bien qué necesitamos en este aspecto. Hemos ido al sur de francia con lluvia sin cesar en días y seguro que nos vuelve a pasar...

Otra idea que tengo (quizá un poco loca) es ir con dos tiendas como esta, me parece inventazo, aunque no sé si nos freiremos y si con 1.500 mm tendríamos suficiente...

Si tenéis alguna sugerencia o recomendación, estaremos encantados de recibirlas :)

Un saludo, muchísimas gracias!!
La primera del decathlon que la llaman tipi yo siempre las he conocido como sibley , se montan muy rápido y ese modelo es muy grande.
Sobre el calor en todas las tiendas a no ser que sean de algodón vas a pasar mucho calor si les está dando el sol y lo importante es que estén muy ventiladas, está parece que lo está pero no lo he probado aún así va a ser difícil estar dentro a pleno sol .
Otra opción es pillarte una sencilla y fácil de montar solo para dormir que ocupe poco guardada y luego aparte llevar un cenador en el decathlon tienen uno fresh o algo así se llama que yo lo he usado cuando voy en furgoneta a.camping y va muy bien no sólo pare el sol sino para resguardarte del frío o lluvia.

Hola. Mi opinión...
El híbrido raro ése de Skandika, yo no lo veo. Y necesitando dos mostrencos de esos, menos aún. Me recuerdan a la cápsula de alunizaje de las misiones Apollo.

La tipi...a ver...yo he dormido en ése tipo de tiendas, y salvo que sean grandes, a mí me no me gustan porque excepto en el centro, tienes poca altura. Aparte esa de poliéster no me gusta. Si tuviera que pillar una, sería de polialgodón. Y también veo que hay demasiada claridad en su interior. Para mí red flag total.

La Skydome me parece una excelente opción por un precio contenido y para salidas cortas como las que queréis hacer. 600 mm de columna de agua me parece poco y como dice @Duendefante debe de ser un error. Tiene que tener 2000mm seguro. En la web de Coleman no lo especifica.

Tema dormida...
Aquí cada uno te diremos una cosa. Yo creo que lo mejor, más en una tienda así es dormir sobre un colchón autohinchable bueno. El de 1'35/1'40 del decathlon. O dos.
Los camastros/catres además de que son un trasto, elevan la altura a la que duermes, y en una tienda tipo Skydome no me gusta. Que tampoco es la tienda de un pitufo, pero no sé....
Y sí, se pasa menos frío que en contacto directo con el suelo. Esterilla fina entre la lona del camastro y el saco.
Pregunta más y te decimos...

Última edición:
Tienes las Coleman Octagon también. A mí me parecen muy chulas, por lo menos en apariencia.

Y rectifico ...viendo fotos del interior de la Skydome, creo que unos camastros os podrían encajar bien dentro. La tienda es amplia y tiene altura.

El Attwoolls tarda unos quince minutos. Él tiene maña. No es difícil, pero mucha varilla...no sé...a mí me ha cortado el rollo un poco el montaje. Difícil no es, eh...

Uiiiii demasiado, viendo eso casi me parece hasta más sencilla la mía tipo túnel, y eso que es un mostrenco.
Para eso, me sigue parecido mejor la skydome, rollo iglú pero con altura para estar de pie, dos varillas para montar nada más.

Me resulta raro lo de la columna de 600... en Amzn está la skydome con una columna de 2000.

El tema frío... en verano llevo unos colchones intex normalitos, para fechas de verano verano no me preocupa. Para las salidas que hacemos en abril-mayo-junio .. septiembre ... que vamos a montaña, he cogido estas esterillas hinchables de decathlon, que tienen un valor R5,2 y algo mas aislados estaremos, antes eran unas muy baratas de Aliexpress con las que pasamos frío porque se enfriaba el aire de dentro, no aislaban nada. También he cambiado los sacos de dormir por unos mas calentitos, con eso espero que estemos mejor, en mayo lo veremos.

Los catres, siempre he tenido curiosidad por dormir en un trasto de esos pero me falta espacio en el coche, me imagino que al pasar el aire entre suelo y catre, menos frío se pasará, aun que creo que también hay que ponerles una esterilla o colchón para que esto sea así.
Muchas gracias! Pues tendré que investigar a ver si encuentro en algún sitio + info de la skydome...

Muchas gracias por compartir el enlace de la esterilla aislante! Tengo una igual de hará unos 10 años pero era joven y dormía con ella sin colchón 🤣. Si no vamos a catres (que creo que será que no) esta vez las querímos cojer de las senzillas enrolladas de toda la vida... Nos encajan más de presupuesto ya que nos planteamos un buen colchón autoinflable, estábamos valorando este de decathlon, nos han habladado bien de él.

Me interesa tema sacos también. 10°C suficiente no? Primavera verano otoño (calculo max setiembre)

Última edición:
La Maumee es una de las varias denominaciones que han tenido las clásicas iglus,ahora aun estan la Sundome,skydomme,Skylodge,Evanston etc.......la diferencia que hay estriba en que esta es un poco mas grande para el mismo numero de personas.
Hay marcas buenas como Obelink,Easy Camp,Outwell etc que puedes ir viendo si alguna te cuadra y no te preocupes en exceso por lo de la columna de agua.....las dos iglus que tengo (Coleman y NTK) están entre 2000y 2500 y han soportado tormentas
Muchísimas gracias!! He visto el montaje que lleváis, con la carpa y la cocina grandecita, y la verdad me has generado necesidades.
Con la tienda nos estan suegiendo bastantes dudas... Es donde creemos que tenedremos que invertir... Estamos viendo que para siestas de los niños quizá pasa a ser prioritario que esté escurecida y encontrar algo en polialgodón

La primera del decathlon que la llaman tipi yo siempre las he conocido como sibley , se montan muy rápido y ese modelo es muy grande.
Sobre el calor en todas las tiendas a no ser que sean de algodón vas a pasar mucho calor si les está dando el sol y lo importante es que estén muy ventiladas, está parece que lo está pero no lo he probado aún así va a ser difícil estar dentro a pleno sol .
Otra opción es pillarte una sencilla y fácil de montar solo para dormir que ocupe poco guardada y luego aparte llevar un cenador en el decathlon tienen uno fresh o algo así se llama que yo lo he usado cuando voy en furgoneta a.camping y va muy bien no sólo pare el sol sino para resguardarte del frío o lluvia.
Muchas gracias Jose, gracias a lo que comentas hemos concluído que si queremos quel los peques hagan siesta... Tendremos que optar sí o sí por tienda oscurecida y de polialgodón. Vamos a ver qué encontramos a precio razonable...

Hola. Mi opinión...
El híbrido raro ése de Skandika, yo no lo veo. Y necesitando dos mostrencos de esos, menos aún. Me recuerdan a la cápsula de alunizaje de las misiones Apollo.

La tipi...a ver...yo he dormido en ése tipo de tiendas, y salvo que sean grandes, a mí me no me gustan porque excepto en el centro, tienes poca altura. Aparte esa de poliéster no me gusta. Si tuviera que pillar una, sería de polialgodón. Y también veo que hay demasiada claridad en su interior. Para mí red flag total.

La Skydome me parece una excelente opción por un precio contenido y para salidas cortas como las que queréis hacer. 600 mm de columna de agua me parece poco y como dice @Duendefante debe de ser un error. Tiene que tener 2000mm seguro. En la web de Coleman no lo especifica.

Tema dormida...
Aquí cada uno te diremos una cosa. Yo creo que lo mejor, más en una tienda así es dormir sobre un colchón autohinchable bueno. El de 1'35/1'40 del decathlon. O dos.
Los camastros/catres además de que son un trasto, elevan la altura a la que duermes, y en una tienda tipo Skydome no me gusta. Que tampoco es la tienda de un pitufo, pero no sé....
Y sí, se pasa menos frío que en contacto directo con el suelo. Esterilla fina entre la lona del camastro y el saco.
Pregunta más y te decimos...
😆😆😆 ya os decía que era idea loca! Aunque tenemos unos amigos que van con los niños en 2seconds y me parecía combinación parecida pero durmiendo en alto, tipo versión muy lowcost de una comanche.... En fin, va para descarte.

Gracias porque entre todos nos habéis ayudado a ver que quizá nos toca invertir en polialgodón con habitaciones oscurecidas.

Tenemos vista la nueva tipi de decathlon pero este material por ahora es bastante caro....Y no me convence nada el aura glamping... Aunque tiene bastantes cosas de las que queremos realmente, y la estamos considerando: (espaciosa, rápida de montar, oscurecida, polialgodón, bastante equipada)

Por si queréis bichear.

Última edición:
Tienes las Coleman Octagon también. A mí me parecen muy chulas, por lo menos en apariencia.

Y rectifico ...viendo fotos del interior de la Skydome, creo que unos camastros os podrían encajar bien dentro. La tienda es amplia y tiene altura.
Ahá. Entonces los camastros (aunque son trastos de cuidado) dan mayor comfort/vale la pena?

Ya sé que es muy personal. Pero hacemos viajes largos (2-3 semanas). El descanso es prioritario para nosotros :)

Ahá. Entonces los camastros (aunque son trastos de cuidado) dan mayor comfort/vale la pena?

Ya sé que es muy personal. Pero hacemos viajes largos (2-3 semanas). El descanso es prioritario para nosotros :)

Piensa que son tamaño camping, que con suerte como mucho tienen 70cm de ancho y mucho tampoco os podréis mover. No se si los habrá más anchos.

Tema sacos de dormir, yo por experiencia te digo que cojas unos que estén pensados para menos temperatura. Es decir, si los vas a usar para 10⁰ ... Pilla sacos que sean de temperatura 0⁰.
Una vez, una señora campista con muchísimos años de experiencia en acampadas en ruta y cosas así me dijo, es preferible llevar un saco un poco más calentito y si pasas calor lo abres.. a que al final te quedes corto y pases frío.

El tipi ese que pones de decathlon... Ya puede estar tremendamente bien por ese precio!

Y si, ya te digo yo que con dos peques, la tienda cuánto más sencilla mejor, la mía este año cumple 7 y ya poniendo un poquito más de su parte, aún así tiene sus ratos.

Tema esterillas, hablas de las enrollables. Yo tengo unas que se pliegan de una marca de AliExpress que se llama Widesea, mal mal no están, eso sí no aíslan, son simplemente para no dormir en el suelo.
No sabría decirte si en decathlon tienen alguna de este tipo que tenga un poco de R value y aíslen un poco.

Comodidad siempre será mejor un colchón autohinchable de los que tiene viscoelástica, tipo decatlón (pero el doble, el de 1'36), o como los dreamcatcher o dreamland dobles de Outwell.
En la Skydome entran dos de casi 140cm de ancho, porque es lo que necesitareis siendo cuatro.
Baratos no son, claro....
En los camastros no se duerme mal, pero estás limitado para moverte, porque quedas "dentro de la lona". Yo los descartaría. Además sois cuatro, mucho trasto.
Lo ideal para mí es dormir encima de un colchón, con un saco doble y dentro dos personas: los adultos juntos, y así os dais un cariño y los peques sobre otro colchón y con otro saco doble, o cada uno de vosotros con un peque, con bastante libertad dentro del saco doble para moveros.
Además los sacos dobles se abren y sirven de manta también.

Respecto a la temperatura de confort de los sacos , concuerdo con @Duendefante . Coged algo que tengan un rango de temperatura más bajo .

© 2004-2024 Webcampista.com