Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda de campaña 6 pax, 3hab

alfarozgz

calladit@
Buenos días,

Estamos buscando tienda de campaña para 6 personas en tres habitaciones. Hemos visto la típica de Detathlon Arpenaz 6.3 F&B, y también la Coleman Vespucci 6. No nos importaría gastarnos algo maś, si merece la pena. Por ejemplo la Obelink Familia 6 me sorprende que cueste como 3 veces lo que las otras, entiendo que es por el polialgodon pero ¿Merece la pena? Estoy más preocupado por el frio que por el calor porque tenemos idea de acampar con 6-7 grados de mínimas por la noche.

Por otro lado, esoty buscando alternativas para meter en las habitaciones como aislante, incluso en plan colchon de espuma como este de IKEA - ÅGOTNES colchón espuma, firme/azul claro, 140x200 cm - IKEA - porque tenemos mucho sitio en el coche. ¿Como lo véis? ¿Creeis que puede ser problemático por temas de humedad o similar?

Muchas gracias,

Buenos días @alfarozgz y bienvenido al foro.
En cuanto a las tiendas de polialgodon si te puedo decir que siempre han sido mas caras y también que son algo mas delicadas pero no te podría decir si merece la pena pues no son tan habituales y pocas referencias tengo aunque las pocas que tengo has sido mas bien positivas,nosotros como aislante ponemos mantas de picnic sin mas.......acampar con 6/7 grados es una temperatura bastante normal si vais a salir en zonas de interior incluso en verano,en costa cambia un poco pero en contra hay mas humedad y eso también cuenta.
Hay que tener en cuenta que tiendas con tres habitaciones suelen ser bastante grandes y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de acampar ya sea en camping como en zonas de acampada

Mas o menos,cualquier manta de picnic de tamaño adecuado a vuestra necesidad es útil aunque también están las especificas que algunas marcas suelen tener para sus tiendas pero suelen ser mas caras aunque también tienen mas calidad.........nosotros tenemos una de la marca Outwell que por sus dimensiones se adaptaban a las medidas de nuestra primera tienda y que seguimos utilizando en la actual

Son bastante similares.la Arpenaz tiene las habitaciones un pelin mas grandes pero el suelo es tipo cubeta y la Vespucci el suelo es tipo bañera........son cuestiones muy personales el que el suelo sea de uno u otro tipo así como que tenga o no habitaciones oscurecidas

Hola.
Sobre el polialgodón, a grandes rasgos:
Más cálido en clima frío.
Algo más fresco en verano.
Tejido más resistente que los sintéticos del resto de tiendas.

Pero...
No se debe de guardar mojado o húmedo (como mucho empaquetado así 24h) porque se enmohece y deteriora
El bulto de la tienda es mucho más pesado que con otros tejidos.
Precio de compra más elevado .

He estado viendo las tiendas que indicabas y si tuviera que elegir una sería la del Decathlon, pero la 6.3 fresh&black hinchable.
Además tiene habitaciones oscuras, que por lo menos para mí es un punto a favor.
La Coleman está muy bien de precio, pero hay demasiada claridad dentro. Y es anchísima...
La Obelink mola, pero la veo megamamotreto y pesa más de cincuenta kilos empaquetada.
Pero sobre gustos con la claridad y demás, aquí cada uno te dirá una cosa.
Un abrazo.

Muchas gracias por la respuesta locuaz! El tema del peso o el tamaño no es problema, porque tenemos disponibilidad grande tanto para la zona de acampada como para el transporte de cualquier cosa.

Hola! Nosotros justo nos acabamos de comprar la 6.3 de decathlon, pero pensamos usarla con temperaturas más calidas y evitar el invierno. Al tener el suelo tipo cubeta, y tanta ventilación, no sé si esto podria ser un inconveniente para salir en invierno.

© 2004-2024 Webcampista.com