Yo tenía un refugio/tienda/cenador del Deca (Arpenaz M) el modelo pequeño (2,5 x 2,5) que se nos quedaba pequeño. Ese cenador/refugio/tienda es muy bueno y cuenta con tres grandes ventajas: ocupa muy poco, pesa poco y se monta muy rápido. Pero tiene dos inconvenientes (relativos, porque va en gustos y necesidades) que son que es pequeño y que tiene suelo fijo, con lo que del pisoteo y al colocar sillas, se ensucia y se gasta.
Lo cambié por una tienda-refugio tambien del Deca, una "dos segundos" base XL (de segunda mano, pues ya no se fabrican) que creo que se acerca bastante al concepto ideal (para mis necesidades, claro). En este caso, tiene el doble de espacio (unos 10 m², algo más que un cenador 3x3) una buena altura interior (2,05m), muy buena ventilación interior (es exagonal y tiene 4 puertas con mosquitera y 2 más fijas, pero con mosquitera), tiene suelo bañera desmontable con lo que puedes decidir si montarlo o no, según te convenga y se monta en poco más de dos segundos y se desmonta en algo más, según lo que tardes en cogerle el truco, pero es sumamente rápido. Como todo no podía ser bueno, tiene también algunos inconvenientes: ocupa mucho espacio plegado (probablemente hace 1m. de diametro) y tiene cierto peso (sobre 14 kg.)
En mi caso el cambio ha sido a mejor.