Webcampista.com

mucho más que un foro

TIENDA 2 SECONDS o NORMAL

rosagar17

calladit@
Hola a todos!

Soy Novata en el foro, y en el mundo del camping. El verano pasado estuvimos en un apartamento en un camping de alcocebre el playa tropicana y nos gusto tanto en especial a los niños que este año nos estamos planteando comprar una tienda, pero no tenemos ni idea de cual elegir, nos gusta QUECHUA SECONDS FAMILY 4.2xl porque se monta más faci,l al menos eso parece, que las normales, Nunca hemos ido de camping ni hemos montado una tienda, aunque no nos convence mucho la altura de las habitaciones es un poco baja, la que nos gusta por altura es T6.2 pero el video de montaje parece bastante liado para ir de fines de semana y tener que montar la tienda cada vez.
¿Que nos aconsejais?¿Que ventajas e inconvenientes pueden tener? Somos 2 con dos niños de 6 y 2 años,
Ah! hemos pensado ir unos diez dias al camping vilanova park si alguien ha estado y nos puede dar su opinion, lo agradeceriamos
Saludos y gracias

Hola rosagar17 yo sobre el asunto de la tienda no te puedo ayudar porque cuando yo iba en tienda eran las tipicas canadienses ahora hay verdaderos prodigios de ingenieria pero si quiero incidir en que pienses en todo lo demas que vas a tener que llevar para 4 personas desde cocina cacharros y un monton de cosas mas me refiero a que antes de comprar cualquier tienda te lo pienses bien no vaya a ser que la experiencia no sea lo que esperas y tengas luego que malvender.

Saludos desde el Norte

Hola primero bienvenida al foro, yo te puedo decir que yo tengo la dos secons 4.2xl y va genial por la altura de las habitaciones no te preocupes porque en realidad solo duermes en ellas,y en el comedor se cabe perfectamente para comer por si un dia te llueve, lo digo por experiencia, nosotros acabamos comiendo alli seis personas,espero haberte ayudado,un saludo desde huesca

Hola y bienvenida al foro, yo retome esto del camping el verano pasado , después de unos cuantos años de paron, somos cuatro dos adultos y dos peques y quería probar a ver si les gustaba esto del camping y que tal se nos daba, empecé de entrada a lo grande con una t6.2xl , quince días en internacional la Mariana y quedamos enganchados, montar la tienda con ayuda de mi mujer 30 minutos y desmontar y limpiar tienda 40 minutos ahora resto de parafernalia , armarios , maletas y enseres un poco mas, es una tienda gigante en nos llovió un DIA en tero y una pasa dentro de la tienda las crías jugando con mucho espacio y sin ningún agobio. decirte que yo tengo esta tienda puesta a la venta , y esta todavía en garantía, por que nos liamos la manta a la cabeza y nos cogimos una caravana que estrenamos el día de año nuevo, si quieres te paso una fotos del montaje de la tienda.

yo voy en tienda todos los años desde ace 4 tengo una 2sec y la facilidad de montaje es increible pero cuenta que estas tiendas ocupan sitio en el coche por eso estoy mirando una tienda de las normales son mas liosas en montar pero ocupan menos sitio

Hola y bienvenida. Nosotros empezamos con tienda, una quechua t4, y nos fue genial; pero cuando llegó el peque cambiaron un poco las cosas y nos decidimos por una cv (y mira que yo soy de tienda de toda la vida) Estamos encantados. Para los niños es mucho más cómodo y de veras lo agradecen, y vosotros lo agradeceréis también.

Ahora tenemos una Vimara 400 Sport con la que estamos encantados y que se adpta estupendamente a nuestras necesidades.

Primero darte la bienvenida por venir a este foro, apha yo no he ido nunca en tienda nos compramos una renderas muchas cosas, decirte que esto del camping engancha. decirte que en el vilanova park me han contado verdaderas maravillas pero yo no he estaod nunca queremos ir para semana santa. si eso ya te contare.

hola rosagar yo a lo primero del campismo me compre una t 6.2 xl air ,era para 2 amtrimonios con 1 niño cada uno de corta edad y por eso podian dormir cada uno con sus papas, lo que vengo a decirte es que si puedes cojete esta por amplitud,tanto habitaciones como lo que es de tienda en si, y si te fijas no es tan compicado el monaje,se tarda un poco mas que las otras por ser tambien mas grande ,pero yo prefiero ir sobrado a estar apretados, te dejo un video para que veas de que no es tan costoso montarla,ah y todo cabe en una sola bolsa que se agradece para su tamaño , Quechua - La Marca - Videos - Productos - Presentación

El primer dia te va a costar montarla, ya que no se domina, a partir de ahi, va todo rodado. Como te han dicho, tardas mas en poner todas las cosas en su sitio que en montar la tienda. Yo tuve una quechua t4.2 xl air y la usamos un año, tambien ibamos con dos niños, pero siempre estabamos pendientes del cielo por si llovia demasiado y al final a por la caravana, por tanto ve con cuidado o acabaras igual.
El camping Vilanova park, el unico pero es que no esta al lado de la playa y es un macro camping, pero tienen piscina climatizada, por todo lo demas perfecto.

Nosotros siempre hemos sido de iglu. Bueno cuando salia con mis padres era una canadiense, pero cuando compre mi primera tienda acababan de salir los iglus.
A mi siempre me han parecido muy faciles de montar y sobre todo que se recogen en muy poco espacio, en el caso de las 2seconds veo que recogidas ocupan mucho espacio, aunque el paquete sea plano.
Tambien tuvimos una experiencia con un iglu de 2 plazas que tenemos y una 2seconds de las pequeñas de un amigo, acabamos nosotros antes de montar que el y a la hora de recoger nos meabamos de la risa de lo que le costo meterla en el paquete de nuevo. :-D

Decidais lo que decidais, seguro que nos arrepentireis, el camping engancha y los peques se lo pasan genial ;-)

Muchas gracias a todos, tomo nota de todas las sugerencias, me han sido de mucha ayuda.
Ya os informo cual nos compramos al final y como va todo, espero seguir leyendoos en el resto del foro..
Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com