Si señor, esto es un brico bien explicado... Enhorabuena, la pre, por las dos cosas: por el brico y por que has solucionado el problema!!!!
muchas ,muchas gracias pero el merito es de mi marido ,,como yo le llamo cariñosamente "Mi Antonio "".......yo solo alumbraba con la lampara ..
y lo e explicarlo aqui , es de mi agrado, me digas , es buen brico y este bien explicado,gracias .
nosotros hemos solucionado el problema ...
esperamos quien lo tenga ,lo encuentre y lo arregle ..
Saludos y muchas gracias ...
Pues nada... enhorabuena para tu Antonio también. Yo me guardo este brico, ya que tengo el mismo frigo, y quien sabe si algún día...
Saludos y gracias a vosotros por compartirlo.
Precisamente eso es lo que yo no veo. Donde se ve que algo está ahí roto?Pues repasando las fotos como eran tantas se me a quedado esta ..
lo pongo ahora que tambien vale ...
una vez descubras la tapa negra de dentro es cuando ves el trozo de la barra del boton partido..
esta foto seria la nº5 antes de dar calor al tornillo con el soplete..
Ver el archivos adjunto 99321
Yo no sé si es que soy muy tocho, pero bueno, teneis paciencia... jeje
Imaginais que hay avería en el potenciómetro porque no enfria? o como no enfria le mirais si por casualidad se ha roto el vástago del potenciómetro? Porque indicais que la rosca gira normal de principio a fin.
Es que yo en todos los frigos que he usado, absolutamente en todos, tanto ac's como cv's de ods puertas y de una, siempre he tenido al máximo esa rosca.... para lo que enfrian en verano, desde mi punto de vista, tocar la rosca me parece raro, raro, pa qué? para templar la leche? para derretir la mantequilla? para calentar una birra congelada?
Lo pensé, pero aparte de lo dicho tendría que ser de los que tienen las patas a 120°o hacer la ñapa. Una cosa tengo clara, si vuelve a fallar lo cambio.
Por cierto la placa de los modelos MES es púramente analógica y es gobernada por un LM324. Como tengo que abrirla de nuevo para poner los ventiladores y el termómetro, así como sacar la calefacción del marco del estabilizador (tontería estabilizar la corriente de una r calorífica y el estabilizador lo agradece) levantaré el esquema. La placa nueva 120€.
Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
El problema es la gestión del gas. Lleva un control autónomo conectado arriba por 3 líneas. Imagino 1 masa, otra alimentación y otra realimentación de estado. Al alimentar 1 y 2 la controladora activa el quemador y el ignitor y garantiza llama. Si en un tiempo x no detecta llama corta el gas e indica anomalía mediante el 3er pin. Cuando salta el termostato apaga 1 y 2 y el controlador cierra. Cuando sube la temperatura vuelve a abrir. Y además el controlador va a 2-3 V con lo cual debe haber un regulador arriba también.
Yo no sé si es que soy muy tocho, pero bueno, teneis paciencia... jeje
Imaginais que hay avería en el potenciómetro porque no enfria? o como no enfria le mirais si por casualidad se ha roto el vástago del potenciómetro? Porque indicais que la rosca gira normal de principio a fin.
Es que yo en todos los frigos que he usado, absolutamente en todos, tanto ac's como cv's de ods puertas y de una, siempre he tenido al máximo esa rosca.... para lo que enfrian en verano, desde mi punto de vista, tocar la rosca me parece raro, raro, pa qué? para templar la leche? para derretir la mantequilla? para calentar una birra congelada?
Precisamente eso es lo que yo no veo. Donde se ve que algo está ahí roto?
Es otra placa. Esa vale 90€.
en mi caso ,lo miramos porque precisamente en esta ultima kdd ( este puente ) note que enfriaba igual tanto maximo como en minimo y eso no es asi
lo curioso es que el boton del mando,termostato, tenia tope y eso confunde y mucho porque piensas que anda ..
pero tambien te mosquea una jarta que este muy ,muy ,pero muy suave aunuqe tenga tope ,.."" este es el sintoma ""
con lo cual lo habres a ver que te encuentras si es de electronica pues a comprar una placa entera .
y vuala ves el trozo atras ..
Ver el archivos adjunto 99357
aunque otra solucion seria comprar esta pieza si tuvieses una tienda de electronica al lado ,en caso que la tuviese,como no era mi caso optamos por esta solución y listo..
Ver el archivos adjunto 99358
quitas una y pones otra ..