Webcampista.com

mucho más que un foro

Termometro interior-exterior

Si la sonda la pones debajo de la caravana, por de día te dará una temperatura "real" porque le dará siempre la sombra, pero de noche no lo será porque la sonda estará a cubierto y no recogerá la bajada de temperatura que si estuviera a la intemperie.
Por la noche siempre dará una temperatura más alta que la que hace realmente.
 
Si la sonda la pones debajo de la caravana, por de día te dará una temperatura "real" porque le dará siempre la sombra, pero de noche no lo será porque la sonda estará a cubierto y no recogerá la bajada de temperatura que si estuviera a la intemperie.
A eso me refería yo, porque por la noche influirá la humedad que salga del suelo....
Vamos, que hay que hacer una ingeniería para colocar bien la sonda, jajaja....
 
Las sondas termométricas se deben colocar dentro de una garita ventilada a un metro y medio de altura sobre un terreno cubierto de hierba. Esas son las condiciones para una estación meteo oficial.
A partir de aquí podemos deducir que lo mejor será que esté siempre a la sombra, y donde corra el aire. Yo lo he colocado en la rejilla horizontal que hay en el arcón delantero destinado a evacuar los eventuales escapes de la bombona de gas. En su defecto cualquier zona de los bajos de la caravana puede ser adecuado. Cuanto más cerca del suelo más baja será la temperatura mínima, independientemente de si está a la intemperie o no.
 
Yo utilizo este termómetro, con tres medidas: una interior, otra exterior y otra de la nevera. Las sondas van alimentadas a pilas.

E0EE2956-73E9-4759-AADB-CC441BA0CF51.jpeg
 
Y no os basta con el teléfono movil, te da la temperatura de la zona donde estás y de las 12 siguientes horas y de los 5 dias siguientes.
 
Y no os basta con el teléfono movil, te da la temperatura de la zona donde estás y de las 12 siguientes horas y de los 5 dias siguientes.
Pues no. No me dice a qué temperatura tengo la nevera o el interior de la caravana. Por no decir de las singularidades de cada zona. No sirve.
 
Como siempre voy a lo práctico, llevo algo muy simple. Temperatura interior y exterior con sonda inalámbrica. Ni reloj, ni velocidad media de los meteoritos ni nada. ¿Pa qué más?


Buscaba un display pequeño para que no estuviera estorbando. Al final encontré algo pequeño y barato.

La sonda, en la caravana, la dejaba en el suelo o en la lanza. En verano intentaba que no lo diera el Sol. Ahora, con la autocaravana, la pongo en el retrovisor y la recojo cuando me voy. Es resistente al agua. Lo sé porque hace años que tengo una igual en el balcón de casa. Además lleva una junta de goma para que no entre agua por el compartimento de las baterías.

Me da igual que se pierda, se caiga o me la roben. Cuesta menos de 10 pavos y cumple su función.

Espero haber ayudado:


s-l1600.jpg
 
Yo le puse esto aprovechando el hueco de la rejilla del frígo.
En esta foto no estaba todavía puesto, pero ahora va al lado del conector tipo mechero.
IMG_20190804_214439 (1).jpg

Tiene dos sondas, una esta dentro de la cv y la otra está clavada al lado del display, hacia el exterior.
IMG_20191113_222744.jpg

Así se la temperatura del avance o de ese "recinto" y la de dentro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com