Webcampista.com

mucho más que un foro

Termo truma ( para que es esta rueda)

fabyvega

locuaz
Pongo la foto sin mas, el caso es que el termo funciona bien, el problema es que basicamente te abrasas hasta que se acaba el agua del termo. Tengo instalado en el baño grifo mezclador pero da igual para donde lo pongas, que tira del termo hasta que se gasta. Esa rueda no se para que vale, no la he tocado nunca. La probare no obstante me interesan opiniones de por qué el grifo mezclador es un adornoIMG_20220715_191254.jpg
 
No me suena que forme parte del termo. Da la sensación de que es una llave mezcladora, y posiblemente la explicación de porqué te abrasas hasta que se acaba el termo...
 
La foto es un premezclador y sirve justo para lo que quieres, para mezclar el agua del termo con agua fría. El agua del termo sale hirviendo y además te duraría un suspiro. Tiene pinta de que el que lo instaló hizo esa rayita que será el punto central.

Eso si la instalación está como debe.

Lo del grifo habrá que ver también cómo está, una cosa obvia es que tiene que haber doble tubería para el agua caliente y fría, pero no siempre es el caso. Por mucho grifo mezclador que tengas si no hay tubería ... La instalación del premezclador es típica donde sólo hay una canalización, aunque su función no sea esa.
 
Como te ha dicho el compañero, puede que tu instalación sólo tenga un tubo de agua hasta tu grifo y esa llave es para mezclar caliente y fría a la salida del termo.
Cuantos años tiene tu caravana?
Se ve que es un apaño que han hecho, y le han podido montar el calentador de agua y para no meter doble tubería a toda la caravana han hecho el apaño.
Me imagino que has comprado usada ya que no es una llave de serie, el que te la vendió debió orientarte del tema.
 
Gracias a ambos, el grifo del baño si tiene doble tuberia de ahi a que no entendiera por que no mezclaba, ahora esta claro, si la llave esta cerrada...
La caravana se compro nueva en 2020, el termo es un extra que pedi al concesionario e instalaron ellos mismos con el grifo mezclador, al margen de que este bien hecho o no cosa que desconozco porque nunca ahe visto ninguna, el tema de uqe no sepa usarlo es culpa mia porque insisti en que me la trajeran ( palencia-santander)a pesar de que me dijeron que fuera yo para explicarme todo el funcionamiento.
Por eso os agradezo la formacion expres que me habeis dado
 
Para que te lo haya montado asi el concesionario, es algo chapucera la instalación de esa forma.
Le ando dando vueltas a esa instalación y no le encuentro el sentido a esa llave...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com