Hola Daviditaca, este hilo promete, ya me e leiddo el tocho. Los datos que dan son muy tecnicos y muchos se me escapan, pero en principio el articulo tiene razon, solo el dato de par maximo no sirve de mucho, ¡Bueno no os pongais asi!. Todos incluido yo, si algun dia cambio de coche, es en lo primero que nos vamos a fijar, pero lo que dice es que tambien nos debemos de fijar en las recuperaciones, el peso del vehiculo, su aerodinamica, relacion d cambio y algunas cosas mas del motor que ya me suenan a chino .Porque nos puede pasar que un coche que en principio por tener mas par pueda parecer que va a tirar mejor resulte que por tener una relacion de cambio inadecuada, (yo diria que larga) fuera peor tractor que un coche con menos par(con un cambio mas corto). O un 4X4 que a igual par sera mas estable pero le penalizara el peso con respecto a un turismo. Algunas de las cosas que hay pone yo las he notado( como la del coche que alcanza la velocidad maxima que le puede proporcionar el motor), y vosotros tambien claro, y es distinta con y sin caravana,¿ a que si?. Yo me he apuntado las formulas y echare cuentas con mi coche y otro que me guste, a ver que pasa.