Webcampista.com

mucho más que un foro

tension

El legia

hablador
pues eso, que digo yo que si tenemos una subida de tension con una tormenta electrica y se nos achicharra la instalacion electrica de la caravana que? queria saber el dispositivo (fotos por favor) amperaje y precios, si es posible para que no nos coja sta barbara.saludos
 
Antes de saltar la protección que lleves en la caravana, debería saltar la del camping. ...supongo.
 
Y si te conectan un generador tambien pasa... los picos pueden reventar todo... un pequeño pico acaba con el rectificador de las neveras grandes, un pico un poco mayor, hasta con la centralita... yo llevo uno como este:

P113376.jpg
 
Se llama limitador de sobretensiones

Enviado desde mi DARKMOON mediante Tapatalk
 
1.JPG
hay tienes un pequeño resumen, lo que tiene la mayoría de los campista en sus caravana son protectores sobre tensión del tipo transitorio, interior mente tiene tres varistores que dispara a una tensión determinada. eso real mente solo vale en caso de tormenta.
para subida de tension por culpa de fallo eléctrico (que son los caso mas comunes el los camping) tiene que ser los descargaderos permanente y de ese tipo de momento no lo encuentro del tipo enchufe solo carril din.


3.jpg

este es un descarnador sobre tension de esos enchufado como se puede ver son tres varistores que esta puesto ente fase y neutro, fase y tierra, neutro y tierra
 
Doy fe de que pasa....... a mi fastidió el transformador de 220/12v..........pense que con el automatico tipico valia..... pero se ve que no , saltaron los del camping , los de la caravana y aun asi , fundió el transformador.......

Claro que el susto fue cojonudo....... aun veo la luz morada.......
 
Si lo comprais no compreis marca chint....haceros un favor compraros algo mas decente..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antes de saltar la protección que lleves en la caravana, debería saltar la del camping. ...supongo.

Según una ley de Murphy todo aparato eléctrico protegido contra picos de corriente protegerá a la protección fundiendo antes que salte esta. Por desgracia suele pasar tanto en las cv como en las ac, como en casa. Bueno no suele ocurrir nada cuando circulamos, los vehículos ante la caída de un rayo se comportan como una campana de Gauss haciendo pasar la corriente a tierra a mi ya me ocurrió una vez el susto gordo, pero aun estoy aquí sin problemas.

Se que no es la pregunta pero la respuesta de helando me recordó la ley de Murphy, perdón
 
de todos modo las centralita de nuestra caravana tiene un varistor a la entrada con un fusible, es decir si sube la tension por encima del valor calculado pone en corto y funde un fusible que tiene dentro sin provocar mas daños, eso es la teoría y la mayoria de los casos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com