Webcampista.com

mucho más que un foro

Tendedero

Yo si
Pero dicen que no es muy conveniente porque le pones peso a las asas y pueden coger olgura y entrarte agua por ahí sin que te des cuenta y al final serán humedades
Yo voy a coger uno plegable normal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo no lo uso tiro de cuerda a árbol pero es fácil de hacérselo uno mismo un par de trozos de tablero marino de 19 le das forma y ya tienes el tendedero.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
yo no sé que le cuesta poner a los campings una zona de tendederos...

yo ato cuerdas a los árboles, cuelo la ropa sin cuerdas en las asas, en los retrovisores del coche, en los respaldos de la silla...

pero normalmente, si el camping tiene lavadora suele tener secadora, y aprovecho para traerme la ropa seca.
 
Yo llevo muuuuchos años usando el de las asas que me lo fabrique yo y de humedades nada de nada, al final tensos más miedo que otra cosa y como diría mi difunto padre........yo también me voy a morir........
saludos desde Baiona
 
Interesante tema, porque justamente estábamos considerando la posibilidad de comprar un tendedero de esos tipo paraguas. No sé si preguntarlo aquí o abrir un hilo tipo "¿Qué tendedero te gusta más?", pero bueno, de momento aprovechamos éste:

1. Cuerda de árbol a árbol.
1403771936584856.jpg

2. Tendedero para las asas de la caravana
1_1252000266_710738.jpg

3. Tendedero de ventana
77471423_0.jpg.jpg

4. Tendedero tipo paraguas, con trípode y/o para acoplar en la lanza.
696196-PW-A.jpg

¿Ventajas, inconvenientes de cada uno...?
 
Mis opiniones:

1. De árbol a árbol desde luego es lo más ligero y barato. Pero no muy estético (bueno, ninguna ropa tendida es estética, la verdad), y en algunos campings lo prohíben expresamente. En otros, no tienes árboles adecuados a mano.

2. El de asas es el que usamos nosotros. Muchos metros de cuerda, sencillo y barato, pero personalmente siempre sufro por las asas. No me parece que sea muy bueno para ellas.

3. El de ventana me parece que es demasiado pequeño, te vale para unos calzconcillos y un par de calcetines, pero poco más...

4. El de paraguas lo estamos considerando seriamente. Pero tengo dudas sobre su capacidad, incluso en los más grandes; aunque dan una longitud total de cuerda de hasta 12 ó 14 metros, creo recordar, en la práctica no sé si esa disposición y la escasa longitud de las cuerdas inferiores lo harán poco práctico...

¿Más comentarios...?
 
El tema cuerdas hay camping que no te dejan atar a los árboles o simplemente no hay
Las humedades en las asas no se ven solo con el tiempo
Algún forero ya le ha pasado
Y cuando tienes una caravana de 28 años como la mía intentas que te siga durando otros 30
El de paraguas es muy caro
Así que yo creo que me voy al comprar el plegable de toda la vida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
El de paraguas es muy caro

Depende... en amazon lo he visto hasta por más de 100€, pero en otros sitios lo tienes por menos de 30€. Eso sí, no sé si serán comparables en calidad... Tampoco es que sea de una sofisticación extrema como para cobrarte más de 30€ por cuatro tubos de aluminio...
 
Nosotros creo que utilizar los utilicemos todos.
Por fin compramos el de paraguas sobre esos 30 € + - y sinceramente que lastima no haberlo comprado antes va de fabula y pesa menos que el que me fabrique en su día para las asas.
En muchísimos camping esta prohibido poner cuerdas en los arboles....y sinceramente me parace bien!!
 
Yo uso este del IKEA que es pequeñito y pesa poco ya que en algunos sitios no dejan atar nada a los arboles
Ahora en verano se seca todo muy rápido


jall-tenddr-int-ext-blanco__0185548_PE337555_S4.JPG
 
Podéis poner alguna web donde esté barato el de paraguas
Igual me lo pienso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo lo compre físicamente en comercial caravaning de Sta Maria de Berbera
 
y las toallas... desde que tengo el albornoz ya no tengo que secar las toallas de la ducha, y las toallas de la playa tampoco desde que tengo estás del decathlon

https://www.decathlon.es/toalla-mic...TzV4v0BxtA_tSebwxjMZ8AyH4vy-s3urT4xoCtjPw_wcB

de esas me compre yo unas cuantas ahora...de esa y de otras de microfibra que parece mas tela de polar..........esas secan muy rápido, no pesan y ocupan poquito.

Ver el archivos adjunto 152301

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


yo también uso ese, el año pasado me rompió y de árbol a árbol, pero acabare comprando otro.......y con 4 piquetas lo sujeto al suelo por si hace aire.
 
Interesante tema, porque justamente estábamos considerando la posibilidad de comprar un tendedero de esos tipo paraguas. No sé si preguntarlo aquí o abrir un hilo tipo "¿Qué tendedero te gusta más?", pero bueno, de momento aprovechamos éste:

1. Cuerda de árbol a árbol.
Ver el archivos adjunto 152297

2. Tendedero para las asas de la caravana
Ver el archivos adjunto 152298

3. Tendedero de ventana
Ver el archivos adjunto 152299

4. Tendedero tipo paraguas, con trípode y/o para acoplar en la lanza.
Ver el archivos adjunto 152300

¿Ventajas, inconvenientes de cada uno...?
Te falta el tendero de asa a arbol....
El que va de palo a palo del toldo ligero o el que va de asa a palo del toldo ligero
[emoji57]


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Podéis poner alguna web donde esté barato el de paraguas
Igual me lo pienso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hay varias. Pero si quieres resultados de Google Shopping para un límite de 40€, tienes todos estos:

https://www.google.es/search?q=tend...as&tbs=vw:l,mr:1,price:1,ppr_min:0,ppr_max:40
 
Muchas gracias compañeros
No sabía eso del Google shpping

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parecio bien la idea del asa, pero claro, no había pensado en lo de las humedades, si que es cierto que me plantee no colgar cosas de mucho peso...
Pero claro no me apetece que me ocurra lo que decís...
al final no sé como lo haremos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com