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mucho más que un foro

Temperatura motor del coche.

A mi este año, toda la subida desde la costa hasta Granada se me subia mucho la temperatura en cada cuesta..... nunca llego a pasar de los 3/4 ya que antes de eso empezaba a bajar la velocidad y quitar A/A.... las cuestas las subia en 3ª a 50-60..... y sufriendo por el motor.... pero en ese ritmo no llegaba nunca a los 3/4, se quedaba entre la mitad y la siguiente marca.

Al llegar a casa, me pase por el concesionario y se lo comente.... me dijeron que muy normal no era... que mi coche no deberia tener problemas de temperatura remolcando mi caravana, que las furgonetas grandes de la marca llevan ese motor y van tan cargadas o mas y no se calientan.... les deje el coche un dia para pruebas y me dijeron que estaba todo correcto, pero claro, la prueba del "algodon" no la pudieron hacer obviamente....

Así que como ya se ha acabado por este año la temporada de salir en verano, tendre que esperar al año que viene a ver si se reproduce el problema...

Tractor: Renault Laguna III 2.0dci 150cv..... pesado al llegar a destino ese dia y dió 1950kg
Caravana: Knaus Südwind 500 .... pesada al llegar a destino ese dia y dió 1460Kg.

Un saludo.
 
Pues que alivio. Es del 2006 y aun no he cambiado nada. Si, lleva bolitas. Y tan pronto salen dos como 3... Tiraré de varilla.

Es el que va roscada o pegada al tapón?

Sí, va en el mismo tapón, desenroscas y abajo tiene las muescas.

Y si, ya he leido que le cabe muuuucho aceite.

Le observaré a ver. 5w 40, no? Se lo cambiaré a los 20.000, si.

Sí 5w40, ELF 900 NF, FT , Excellium,... la denominación la cambian cada dos por tres.
 
Tiene que ser ELF? Ya sé que esa es la que recomienda Renault... jajaja.

Tengo una duda... la tuya con el motor 2.0 es de 130 cv? Es que me suena que la 1.9 dci de 120 la modificaron para dar los 130 cv. Y pensaba que la 2.0 dci tenía 150 y no sé si luego sacaron otro motor con 170 cv.
 
Tiene que ser ELF? Ya sé que esa es la que recomienda Renault... jajaja.

Tengo una duda... la tuya con el motor 2.0 es de 130 cv? Es que me suena que la 1.9 dci de 120 la modificaron para dar los 130 cv. Y pensaba que la 2.0 dci tenía 150 y no sé si luego sacaron otro motor con 170 cv.


No tiene que ser elf, cualquiera que cumpla la norma RN710 vale. Está de moda que los fabricantes saquen sus propias normas jejeje. Es equivalente a ACEA A3/B4. Vamos cualquier sintético 5w40. Yo como no le tengo cariño a ninguna marca de aceite le pongo el que ellos dicen, marca casualmente francesa también en la que, supongo, tendrán algún tipo de participación.

El motor es el 2.0dci, no el 1.9. Fue el que hicieron nuevo con cadena y denominación M9R. Lo compré nuevo del año 2010. Vendían 3 versiones de 131, 150 y 170 cv. En los tres casos es el mismo motor (hablo del año 2010 y el dci2.0, luego empezaron también a introducir motores de 1.5l y 1.6l ). Creo que tienen alguna variante en algunas piezas (por lo que veo en el manual de reparación) pero es mínima. Y en prestaciones también andan muy parejos, pienso que es una cuestión más de competencia entre marcas que otra cosa. Claro, si la competencia ofrece un motor de 150 cv, el tuyo también tiene que ser de 150, a la hora de vender ....
 
M9f me suena que es el mio. También con cadena. Y con problemas de arranque en frío irreparables, pero bueno, no es muy grave la cosa. 2-3 segundos de demora en el encendido de motor.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Hola, cuento mi experiencia.

En mi caso motor 1.6 TDI 110 cv en un skoda octavia, en subidas con AC puesto y calor de verano, tengo que tener cuidado para que no subia la temperatura de la aguja. Pero OJO en general la temperatura varia más rápido que lo que muestra la agua del cuadro.

Yo uso un ELM327 y la aplicación "torque" en el móvil, mi aguja sigue marcando 90º hasta los 108º reales. Se que mi motor abre el termostato a 92º y a 102º salta la segunda velocidad del electro, son valores importantes para ir monitorizando mientras conduces y así ajustar el ritmo al estado real del vehículo.

Yo en mi caso también soy de los que prefiero ir en 4º y bajar a 3º llevando el motor alegre, de hecho con la aplicación que os digo antes, el motor tiene menos carga a la misma velocidad (80-90 km/h) en una marcha menos en una cuesta que en una marcha más larga.

Un saludo
 
Compis, yo también bajo a 4 o 3 y lo mantengo, sobre todo en las subidas entre 2500 y 3000 que en mi coche, sería 3 o 4. Pero m di cuenta en la experiencia que os comparto que a 3000 vueltas la aguja no bajaba, fue cuando puse 3 y levante el pie para ir a 60 km/h a 2.000/ 2500 rpm cuando empezó a descender poco a poco hasta que se acabó la subida y volvió al lugar habitual. Revolucionarlo no hizo que se refrigerara más, si lo hizo cuando baje de marcha y de rpm, será normal???.

Saludossss.
 
Yo voy con el mismo coche y siempre con CV en quinta, solo he metido sexta una vez y veía que el coche bajaba demasiado su rendimiento por aquello de que las marcas son muy largas. ya te digo en quinta y sin problema, el coche con las maletas, sillas y mesas 2 adultos y 1 niña de 3 años y con el aire puesto y sin problema, la aguja no se mueve ni un ápice!!

Hola Dalosol, debes de tener el Cruze de 163 CV por que yo solo tengo 5 marchas, el mío es el de 150 CV, ya puedes imaginarte lo laaargas que son las marchas en el de 150. :-)
 
Yo le hago caso a un amigo que alterna el camión de carga con el transporte especial en la empresa donde trabaja. Me dijo que para tener una buena refrigeración del motor y una buena evacuación de gases en la culata, afrontar las cuestas desde el principio, sin coger carrerilla, a unas revoluciones que tú sientas que acelera, y cuando sea necesario reducir, se reduce. La última cuesta, el Puerto de Béjar a 2.500 perfectamente, el año pasado el de Navacerrada a 2.800 rpm, y sin moverse la aguja en ambos casos. Además de no venirle mal a los sistemas anticontaminación de los diésel modernos.
 
A mi este año, toda la subida desde la costa hasta Granada se me subia mucho la temperatura en cada cuesta..... nunca llego a pasar de los 3/4 ya que antes de eso empezaba a bajar la velocidad y quitar A/A.... las cuestas las subia en 3ª a 50-60..... y sufriendo por el motor.... pero en ese ritmo no llegaba nunca a los 3/4, se quedaba entre la mitad y la siguiente marca.

Al llegar a casa, me pase por el concesionario y se lo comente.... me dijeron que muy normal no era... que mi coche no deberia tener problemas de temperatura remolcando mi caravana, que las furgonetas grandes de la marca llevan ese motor y van tan cargadas o mas y no se calientan.... les deje el coche un dia para pruebas y me dijeron que estaba todo correcto, pero claro, la prueba del "algodon" no la pudieron hacer obviamente....

Así que como ya se ha acabado por este año la temporada de salir en verano, tendre que esperar al año que viene a ver si se reproduce el problema...

Tractor: Renault Laguna III 2.0dci 150cv..... pesado al llegar a destino ese dia y dió 1950kg
Caravana: Knaus Südwind 500 .... pesada al llegar a destino ese dia y dió 1460Kg.

Un saludo.
Buenas. Solucionaste el problema??.
 
Buenos dias

Si y no.... me explico..

Llegué a la conclusión de que el problema venia por remolcar una caravana que pesaba justo lo que marcaba la MMR del coche, con lo que los dos años mas que la tuve, lo que hacia era prevenir las subidas y hacerlas con el motor en 3500rpm, ajustando la marcha y velocidad a mantener esas vueltas, ya que así el ventilador iba mas fuerte también (eso lo aprendí gracias a los consejos de este foro... GRACIAS A TODOS).

Cuando cambié a otra caravana mas ligera (400kg menos) seguía subiéndose un poco la temperatura en determinadas cuestas, lo comente en el taller y después de revisarlo me cambiaron un tubo del intercooler y el tapón de refrigeración, ambos por tener fisuras. Desde ese momento y con la caravana mas ligera no volví a tener problemas de temperatura.

Desde cuando estaban agrietados el tubo y el tapón??? no lo sé... lo que tengo claro es que cuando vas al limite de alguno de los pesos del conjunto, la conducción debe adaptarse a esa circunstancia y no hacerlo como si todo fuera en márgenes normales.

Un saludo.
 
Yo sigo con los problemas de subida de temperatura en cuestas pronunciadas, pero en verano claro, ya opté por viajar denoche y cero problemas.
Mi caso lo he comentado en algún otro hilo.
Tengo una Touran 2.0 , 140cv del 2007 y una Sterckeman 470 .
Pues bien, se me calentaba en las subidas y en el taller me decían que no tenia por qué, aún arrastrando. Le limpié radiadores, le cambié el del AA por ser el 1° y tener alguna aleta doblada para el paso del aire, el termostato por uno que abriera antes.... y nada. Me decían de cambiar el radiador de refrigeración, que podría estar alguna celda obstruida, pero viendo el vaso expansión impoluto, pasé de tirar más dinero y comerme la cabeza.
Viajo denoche siempre que pueda y fuera.
Un saludo.
 
Hay un aditivo para el anticongelante motul mocul que rebaja algunos grados la temperatura si lleváis g13 creo que no se puede usar.
Otra de las cosas que he leído en el hilo y que están confundidas es lo que le comentaron a un forero que si coche no sé debería de calentar pues ese motor lo montan furgonetas que llevan mucho peso.
Pues bien eso es falso y os explico por ejemplo mi caso voksvaguen Multivan 2.0 TDi 102 CV que en teoría es el mismo que montan muchos turismos del grupo pero cuando se monta en una furgoneta la capacidad del cárter es mucho mayor, en mi caso casi 8 litros de aceite y luego además los ventiladores de los radiadores son mucho más potentes y creo que el radiador es de mayor tamaño y entiendo que la bomba de agua puede tener una mayor potencia.
La prueba es que la mía pesando vacía 2300 kgs y la caravana unos 1400 reales con solo 102 CV no se calienta nunca nada, la aguja no se ha movido ni un milímetro ni siquiera en subidas muy fuertes en la que le exigía subiendo a 3500 rpm un buen rato y he leído varios casos de vehículos del grupo Vag mucho más ligeros y con el mismo motor pero con más potencia 150 cv y remolcando menos peso que tienen problemas de temperatura
 
Yo sigo con los problemas de subida de temperatura en cuestas pronunciadas, pero en verano claro, ya opté por viajar denoche y cero problemas.
Mi caso lo he comentado en algún otro hilo.
Tengo una Touran 2.0 , 140cv del 2007 y una Sterckeman 470 .
Pues bien, se me calentaba en las subidas y en el taller me decían que no tenia por qué, aún arrastrando. Le limpié radiadores, le cambié el del AA por ser el 1° y tener alguna aleta doblada para el paso del aire, el termostato por uno que abriera antes.... y nada. Me decían de cambiar el radiador de refrigeración, que podría estar alguna celda obstruida, pero viendo el vaso expansión impoluto, pasé de tirar más dinero y comerme la cabeza.
Viajo denoche siempre que pueda y fuera.
Un saludo.
Nos pasaba lo mismo con el Seat Leon de 150cv. Tenía potencia de sobras pero en las subidas prolongadas se calentaba. En el concesionario nos dijeron que dos piedras, que el coche era así. Propuse cambiar radiador por uno más grande, el del Cupra o lo que fuera y se negaron ni a mirárselo. Cambiamos anticongelante por el más mejor que nos recomendó un taller de toda la vida, limpieza de radiadores, revisión de termostatos y finalmente vendimos el coche y cogimos un Santa Fe de la misma potencia, con mil años y más quilómetros que nos fue de maravilla hasta que cogimos el Model Y. Conclusión, creo que algunos VAG van justos de radiador o tienen la entrada de aire escasa para refrigerarlo.
 
Yo voy con un karoq gasolina 1.5 150cv y tiro de 1000kg de cv reales.
Por ahora no pasa de 110 grados. 1.30h de viaje en Agosto. Mataró - Vall de Camprodon p.ej
 
Nos pasaba lo mismo con el Seat Leon de 150cv. Tenía potencia de sobras pero en las subidas prolongadas se calentaba. En el concesionario nos dijeron que dos piedras, que el coche era así. Propuse cambiar radiador por uno más grande, el del Cupra o lo que fuera y se negaron ni a mirárselo. Cambiamos anticongelante por el más mejor que nos recomendó un taller de toda la vida, limpieza de radiadores, revisión de termostatos y finalmente vendimos el coche y cogimos un Santa Fe de la misma potencia, con mil años y más quilómetros que nos fue de maravilla hasta que cogimos el Model Y. Conclusión, creo que algunos VAG van justos de radiador o tienen la entrada de aire escasa para refrigerarlo.
Pudieran ir por ahi los tiros, pero..... ya no miro más....
 
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