no creo que la tengan como vehiculo industrial, y si la está que cambien la clasificacion de vehiculo a turismo y a los 10 años se ahorrará de pasar la itv cada 6 meses, otra cosa, " el tacografo hay que ponerlo cuando se destina a Servicio publico, y no creo que quieran ir a vender churros al camping, no se eh ! Pero no entiendo que tiene que ver el tacografo con un conjunto destinado a ir de vacaciones, cuando si quieres hoy dia puedes comprar un autobus o camion y hacerlo vivienda asi dejandolo libre de tacografo??
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
estas convencido de lo que dices?
el tacografo, en un vehiculo industrial, cuando el conjunto excede de 3500 kg, hay que llevarlo hasta con mercancias propias.
te vuelvo a repetir que no se si la norma se aplica cuando el remolque es ligero.
y si compras un camion o un autobus y el uso es particular, por supuesto que esta libre de tacografo.
el tema del carnet necesario, creo que todos lo tenemos claro, puede llevar ese conjunto con el B.
lo que no tenemos tan claro es lo que pasa si el vehiculo es industrial, y la ley, no distingue entre un conjunto de vacaciones o un conjunto de carga.
si llevas una furgoneta industrial, ojo con lo que enganchas a ella, por que como excedas de 3500 kg......................................................
ahora, si es industrial o no , lo tendra que decir el autor del post.
pero pienso que aqui se habla de 2 cosas muy distintas una es el permiso necesario, que de eso ya no hace falta hablar mas y otra muy distinta si el vehiculo es industrial, vayas de vacaciones o a llevar un perro con un carro de perros al chalet de al lado del tuyo.
los vehiculos industriales se rigen por la norma de transportes y un turismo particular no.