Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema ITV y amortiguadores

JCR HOBBY

timid@
Hola a todos , he abierto este hilo por preguntaros y si alguien podría aclararme estas dudas antes de comprar algo equivocado . He leído bastante de este tema en el foro , pero no me ha quedado muy claro.
Resulta q me tocaba pasar ITV en marzo y con este tema del covid ... bueno ya tengo cita para el martes 30 , y me puse a darle un repaso a la caravana y me fijé que un amortiguador perdía aceite , poco pero tiraba . Así q me puesto al lío , mi Cv. Es una hobby 550 , con un peso maximo 1600kg . El verano pasado la pese cargada y peso 1682 kg . Yo también tengo un chasis Knott y los amortiguadores q encuentro de esta marca (knott) y modelo son para un maximo de 1750kg. Y como bien dice Jose Luis me gustaría ponerla unos de mayor peso , y aquí empieza mi retahíla de preguntas :
Sabéis alguno si los alko (rojos) valen para los ejes knott?
Sabéis si los amortiguadores knott trabaja en mayor peso amortiguadores? Yo no los encuentro
Más preguntas jeje ( de otro tema)
Tengo q pasar ITV los neumáticos se les ve perfectos pero son del 2015 , yo tengo levantada la caravana toda la temporada q no la uso sobre borriqueras , pero he leído por ahí en algún hilo q estarían caducadas y me tirarían .
Yo compré esta caravana el año pasado , el vendedor m dijo q el no le hizo nada , es del 2012 y ya que me pongo quisiera también cambiarle el amortiguador del freno de inercia y lo mismo que sobre el de los del eje , es knott , se podría poner alko? Disculpar tanta pregunta y gracias
 
El tema de las Ias ITV, creía que se regían todas por las mismas normas, por lo hablado en otro, parece ser que no. Opino que antes de hacer cualquier modificación que suponga alteración de lo que traía, pases por la ITV y preguntes.
En cuanto a los neumáticos, estamos igual, pero aparentemente e independientemente de su buen estado, es muy posible que estén "caducados" para ellos, o no, pregunta antes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En la ITV no se van a fijar en esas cosas. Solo si las ruedas están mal te dirán algo. O si el amortiguador afecta al meneo que le dan a la caravana. Pero no afecta demasiado, por que por ejemplo mi caravana venía sin ellos, se los puse y no se han enterado. Y mientras funcione el freno de inercia, no van a mirar si el amortiguador es así o asá o si lleva incluso.
 
En la ITV no se van a fijar en esas cosas. Solo si las ruedas están mal te dirán algo. O si el amortiguador afecta al meneo que le dan a la caravana. Pero no afecta demasiado, por que por ejemplo mi caravana venía sin ellos, se los puse y no se han enterado. Y mientras funcione el freno de inercia, no van a mirar si el amortiguador es así o asá o si lleva incluso.
No te quiero llevar la contraria, pero: a mi me han hecho cambiar los amortiguadores por que dictaminaron que no estaban en buen estado. NO CUESTA NADA PREGUNTAR. Cuidao,Cuidao, que el tema de las ITV esta como esta, yo no sabía, que por lo que dicen, esta, como esta. El año que viene lo confirmaré pasando la ITV en Salamanca a ver si puedo demandarlos por no pasarme ITV, por no figurar ATC en ficha, que venía de Fabrica. Soy así de "provocador" y, de pasar, ellos unos LISTOS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
No te quiero llevar la contraria, pero: a mi me han hecho cambiar los amortiguadores por que dictaminaron que no estaban en buen estado. NO CUESTA NADA PREGUNTAR. Cuidao,Cuidao, que el tema de las ITV esta como esta, yo no sabía, que por lo que dicen, esta, como esta. El año que viene lo confirmaré pasando la ITV en Salamanca a ver si puedo demandarlos por no pasarme ITV, por no figurar ATC en ficha, que venía de Fabrica. Soy así de "provocador" y, de pasar, ellos unos LISTOS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon

Si están mal y se ve claramente, te lo van a decir, como si fuera un coche, pero si pones marca Pepito o Juanito, les importa poco mientras funcione. Los que puse no tengo ni idea de qué marca son.
 
Los amortiguadores Alko no te valen, no tienen la misma medida, ni recorrido, pon los que has encontrado y trata de sacar cosas que no usas, seguro que llevas cosas que realmente no necesitas.
 
F6A0CEF6-4987-42D8-B45F-FFE598B21258.jpeg59A31E5C-C6A3-4B42-AD6D-119C478A1E55.jpegBuenos días , si Jose , el año pasado pague mi inexperiencia en el tema y llevé muchas cosas que sólo molestaban , gracias también por lo de la información sobre los alko , ahora os voy hacer una pregunta , en la página Knott tienen unos con muy buena pinta pero hay dos modelos , uno pone para montar delante de la rueda , más o menos entendible pero el otro pone para montar detrás del volante ?? . Como interpretaríais esto? Les he enviado un mail por si lo pueden aclarármelo , haber si contestan , gracias
 
Los neumaticos no tienen fecha de caducidad.
Tienen fecha de recomendación de cambio.
ITV te puede obligar a camviarlos si esta cristalizado o tienen algún defecto.
 
No sé qué quieren decir los alemanes con delante o detrás del volante, pero esos que pones no tienen pinta de ser los amortiguadores que necesitas.
 
No fue a mi , pero ya leí ese hilo y los fiché , gracias Jose de nuevo eres de gran ayuda y referente a los neumáticos los compraré también ya que tampoco se la vida que tuvieron anteriormente a mi , gracias a todos por todas las recomendaciones
 
Hola JCR HOBBY. Yo tambien tengo una hobby con ese peso mas o menos y no hace un mes los he cambiado por los que dices de 1750 kilos. los compre en Amazon. te dejo la ficha. Entra en amazon y pones esto que te dejo. Me costaron 71,24€.

2 pieza Knott eje Amortiguador 990020 Amortiguador 600 hasta 1800 Kg carga del eje
 
Hola y gracias garciaa, los miré también pero los he comprado por eBay junto al amortiguador freno de inercia a una pagina alemana , de precio similar al de Amazon , y ya aprovecho y te pregunto , creo q vienen sin tornillería no? En el caso de que no viniesen compraste la tornillería ? Y bueno cuando vengan y monte todo pasaré la ITV , gracias
 

Archivos adjuntos

  • C8680D9F-C044-443C-99C6-3F9A221BF783.png
    C8680D9F-C044-443C-99C6-3F9A221BF783.png
    160,9 KB · Visitas: 22
  • 4EB0B5EE-6B0E-492E-9CB8-1DDF849AE9CF.png
    4EB0B5EE-6B0E-492E-9CB8-1DDF849AE9CF.png
    167,6 KB · Visitas: 31
Hola JCR HOBBY. Si, a mi me vinieron sin tornilleria, yo le puse los mismos tornillos pero le cambie las turcas antiblocantes y ya esta.
 
Impresionante , compre los amortiguadores el martes por eBay en Alemania y me acaban de llegar , así que recomendable la página ?
 

Archivos adjuntos

  • 88E1C193-A1B4-4243-9A40-E71097090565.jpeg
    88E1C193-A1B4-4243-9A40-E71097090565.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 24
Hola de nuevo , ya cambie todo ?? Ruedas , amortiguadores y amortiguador freno de inercia , voy adjuntaros un vídeo de cómo se cambia un amortiguador de inercia sobre chasis knott , es calcado al mío , bueno yo llevo otro estabilizador pero el mecanismo es calcado y bueno también le añadí la grasa que en el vídeo no lo hacen . Es alemán pero no hablan solo ponen una musiquita ochentera o no entera de fondo , ahora ya a pasar itv , saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com