Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Tema eléctrico, de chispa gorda...

Nos habeis fijado en las casas porque hay lamparas de bajo consumo o de led que parpadean estando apagadas, pues por dos motivos, 1 que el reparto de lineas de la entrada del edificio es un reparto a 230 trifasico, se coge R y T para una vivienda y al cortar la llave de la luz de la habitacion a la lampara siempre le sigue llegando un fase y por retorno la hace parpadear, y 2 que en un reparto 400v de tres fases mas N, pasa que si no se respeta el neutro que vaya directo a la lampara y se corte con la llave la fase pues tambien la hace paradear, en una derivacion final de monofasica de reparto fase y neutro si se corta el neutro no provoca ninguna sobre tension, la sobretension por corte de neutro se provoca siempre en reparto o centro de transformacion.
 
Tienes razón. Siempre que se enciende 'algo' hay circulación de corriente incluidas las de 'retorno' y siempre que se establece una corriente es por presencia de una diferencia de potencial incluido el neutro, menor de 50 V. Por eso se corta la fase, esa si que 'pica' respecto al neutro y protección 'tierra' 0V
Muchos interruptores no son capaces de cortar correctamente la corriente por que por el uso, chispas etc se ensucian y mantienen resistencia alta no infinita en su interior, eso hace que con cargas 'no lineales' como lesds, neones o drivers con semiconductores y condensadores nos sorprenda, con averias 'misteriosas'.
 
Ey, no es necesario que discutáis sobre la teoría de esto, cuando me parece que los dos decís lo mismo. Aunque si lo queréis hacer, yo encantado de escuchar. :D

La instalación es tal como la cuenta Edgar-89, aérea y con las cuatro "tiras" de cable, las tres fases y neutro. Al neutro ya no llega nada.

Me parece que todos estáis de acuerdo en que si hay descompensación en las fases puede aparecer más tensión en alguna de ellas. ¿es eso? vale. Pero... el que suba la tensión en alguna fase, incluso en dos, no hace que suba la tensión de toda la finca, si no solo en esas dos fases, rompiendo cosas además, ningún vecino se ha quejado de eso, y hay al menos dos que darían la tabarra al primer segundo.

Voy a tener que esperar a ver la factura. Por cierto, todos los contadores son modernos, de los de lucecitas que avisan y tal. Que por cierto ¿alguien sabe lo que son las lucecitas? hay alguna en rojo permanente...


Edgar-89, ¿donde puede estar el interruptor de corte de carga? supongo que debe estar protegido, es decir, dentro del edificio, o por lo menos dentro de un armario adecuado. No hay nada de eso, el cable llega "volando" y entra al cuadro. ¿podría estar en el armario de otra finca? yo que sé, se ven cosas tan raras.

Hasta hace un año o dos, un vecino no tenía limitador en casa, consumía lo que quería (lo que le permitía el magnetotérmico), y en la factura pagaba como si tuviera 1.5kw... contrató 4.4kw, lo mismo que nosotros. Si ponemos que cada vivienda es lo mismo, serían, 8x4.4kw = 35.2kw pongamos que el bar tiene ¿15kw? no sé cuanto se suele contratar. Serían 50.2kw?, que a 220V son algo más de 228A, pero debería ser repartidas entre ramas, sigo sin ver que salten los fusibles, y menos sin que rompa nada antes.



Gracias a todos.
 
A mi me han sustituido el contador del agua por otro con telemedida por la pxxa cara sin ninguna necesidad mia y sin mediar aviso lo que está prohibido por que ademas no tengo seguridad de los conteos acumulados en el momento del cambio. ¿Si lo hacen los del agua que no garan los de los las eléctricas?
¿Cada conexión de linea que del embarrado no va directo a un fus de 100A
muy raro!
¿Ningún vecino era propietario de su contador ?
Si se va la corriente es que se ha desconectado o quemado una conexión o desconectado dos o tres . Quemar por resistencia y avalancha solo una linea. Las otras quedarian igual hasta que alguien corte una protección.
Esto huele a 'socarrado' €€€
 
Corrijo, el contador sigue siendo nuevo, la instalación es la que permanece vieja y sin fusibles. Iberdrola cambió el contador y arreando.
 
Cuando dices fusibles de 100A, ¿dices la protección de cada contador y vecino? porque si es así es una barbaridad. eso no protege nada date cuenta que eso seria 22.000 w.
 
Cuando dices fusibles de 100A, ¿dices la protección de cada contador y vecino? porque si es así es una barbaridad. eso no protege nada date cuenta que eso seria 22.000 w.

Se pone a la entrada de la línea de 100 A esta bien tu ten en cuenta que si haces un corto en casa a parte de saltar el térmico fundirias el fusible y te quedarías sin luz teniendo que llamar a la compañía o un instalador para que te los cambiara
 
Pues es lo que hay, dos fusibles, uno por cable, en cada contador (menos en uno) y de 100A cada uno. Tiene que haber alguna razón, a mi se me ocurre que del contador a la entrada de casa no hay ninguna protección, con los fusibles ya tendría algo. Ahora bien, un cable de 4mm que tiene alguna instalación ¿soporta 100A? pa' mi que no... pero solo sería un instante, hasta que salte el fusible.
 
No sé si te entiendo Aunolose. Detrás del fus de 100A va el contador con cables gruesos. A partir de la salida del contador digital el cableado esta protegido por el ICP interno del contador.
Apunte electrónico: Rshunt, divisor, adc y microc controlando un contactor gordo biestable. No manipulable sin reseteo !
 
No sé si te entiendo Aunolose. Detrás del fus de 100A va el contador con cables gruesos. A partir de la salida del contador digital el cableado esta protegido por el ICP interno del contador.
Apunte electrónico: Rshunt, divisor, adc y microc controlando un contactor gordo biestable. No manipulable sin reseteo !

No sabía que el contador tuviera ICP :dontknow: ¿entonces por qué se vuelve a poner en la vivienda? ¿o es solo en los nuevos? podría ser para cobrar más... La vez que le robaron el contador a mi padre le tocó pagarlo a él, pero dudo que se lo pueda llevar si alguna vez cambia de casa...
 
Si en el contrato pagas alquiler ... ya sabes ...
El icp del contador está programado por ellos !!! mas claro ...
Si salta tienes que desconectar la carga y esperar la temporizacion de rearme.
 
No solo es que hay instalaciones de 230v trifasica, en mi empresa la tenemos, es que se siguen fabricando maquinas que se pueden conectar a 230v y 400v indistintamente, y no chinas precisamente... Algunos de los destructores de papel que vendemos nosotros van así (aunque intentamos conectarlos siempre a 400v) y son Made in Germany, nada de chinos...

Un saludo
 
Uy, no mientes a los extranjeros que se me llamaréis cansino otra vez :D

edito: pero en este caso le doy la razón a los que fabrican las máquinas así, sobre todo si no tiene coste adicional. Se trata de ampliar mercado. Como lo de permitir que se conecten a 125V. si te vas a otro país, puedes conectarlo sin necesidad de comprar otro. Si la competencia no lo tiene, te llevas el mercado.
 
Ya te digo yo que si haces un corto en casa, se te quema la casa y el fusible, si es de 100A ni se inmuta.

Para en tu casa están los magneto térmicos para proteja de los cortocircuitos y exceso de consumo cada uno esta adecuado a la sección de la línea, y los diferenciales para proteger de contactos directos e indirectos a personas planta o animales
 
Los fusibles en las líneas de acometida son de mayor sección lo que no puede ser es que haya un corto en tu casa y aparte de saltar el térmico de tu casa se vaya la línea general
 
Lo que preguntas que es la lucecita roja ,significa que no hay consumo, esa es una de las quejas de usuarios (Porque un ladron que vea un contador con la luz roja encendida sabe que no hay nadie en casa)
Otra que comentais de que la eléctricas van y te cambian el contador y no te avisan , son la dueñas de los contadores y no te dan explicación
Hay una normativa europea, que todos los hogares, españoles (creo que es tope 2016 o 18 tienen que tener, el nuevo contador
Los ICP ya no se montan, pues las eléctricas, ahora saben lo que consumes, y a que hora ,el nuevo contador, ya lo lleva incorporado y de rearme, automatico, por lo que si lo haces saltar, varias veces te revisan, el consumo y te suben suben la contratación minima .Pero ojo que si te suben la minima, la instalación que tienes, no te vale y tienes que contratar, un electricista que te la revise y te la ponga al dia con un boletín nuevo
 
Habia muchisimos contadores comprados y pagados religiosamente por los propietarios que no pagabsn alquiler mensual.
¿Y que pasa con el contador de energia acumulada si tu no sabes cuando lo van a cambiar? ¿Como te aseguras de lo que llevaba y lo que ya hay acumulado en el nuevo? No lo veo nada claro.
 
Uy, no mientes a los extranjeros que se me llamaréis cansino otra vez :D

edito: pero en este caso le doy la razón a los que fabrican las máquinas así, sobre todo si no tiene coste adicional. Se trata de ampliar mercado. Como lo de permitir que se conecten a 125V. si te vas a otro país, puedes conectarlo sin necesidad de comprar otro. Si la competencia no lo tiene, te llevas el mercado.

Los americanos aun hacen muchas maquinas a 125v, y cuando viene a Europa traen unos transformadores del tamaño de microondas pequeños... Yo he tenido alguna así, y la tenían que encender la primera por la mañana, porque a veces del pico que genera el trafo saltaba el ICP general de entrada... Ya la lio una vez uno nuevo y casi se cepilla todos los ordenadores por no avisar...

Un saludo
 
Los americanos aun hacen muchas maquinas a 125v, y cuando viene a Europa traen unos transformadores del tamaño de microondas pequeños... Yo he tenido alguna así, y la tenían que encender la primera por la mañana, porque a veces del pico que genera el trafo saltaba el ICP general de entrada... Ya la lio una vez uno nuevo y casi se cepilla todos los ordenadores por no avisar...

Un saludo

:partiendo:



Hoy en día eso sí que me parece una chapuza... yo hablo de los que no necesitan nada fuera para funcionar. Hoy que todo va con fuentes conmutadas, no cuesta nada hacer que funcionen a las dos tensiones, puede ser en plan "cutre" como las fuentes de PC que llevan un interruptor para poner en serie o en paralelo los condensadores o más sofisticado que directamente no necesitan nada, pero un transformador externo... del tamaño de un microondas...

También es por que seguimos siendo tontos, si dejáramos de comprar esas máquinas en beneficio de las que sí funcionan a 220V (y fuéramos suficiente mercado...) las cambiarían.
 
:partiendo:



Hoy en día eso sí que me parece una chapuza... yo hablo de los que no necesitan nada fuera para funcionar. Hoy que todo va con fuentes conmutadas, no cuesta nada hacer que funcionen a las dos tensiones, puede ser en plan "cutre" como las fuentes de PC que llevan un interruptor para poner en serie o en paralelo los condensadores o más sofisticado que directamente no necesitan nada, pero un transformador externo... del tamaño de un microondas...

También es por que seguimos siendo tontos, si dejáramos de comprar esas máquinas en beneficio de las que sí funcionan a 220V (y fuéramos suficiente mercado...) las cambiarían.

El problema es que son maquinas de un sector minoritario (y por desgracia para mi, moribundo) con consumos de 35 y 40 A, y la competencia real se limita a tres o cuatro modelos por segmento, de otras tantas marcas... No hay mucho donde elegir, y la mayoría son americanas o inglesas...

Un saludo

Un saludo
 
El problema es que son maquinas de un sector minoritario (y por desgracia para mi, moribundo) con consumos de 35 y 40 A, y la competencia real se limita a tres o cuatro modelos por segmento, de otras tantas marcas... No hay mucho donde elegir, y la mayoría son americanas o inglesas...

Un saludo

Un saludo

Vaya por Dios, nunca llueve a gusto de todos...
 
Otro tema que tenía olvidado.

Vino un amigo que se dedica al tema, de esos que lo sabes pero que como coincides poco se te olvida. Allí estaba el interruptor general, ni siquiera escondido, pero sí mimetizado por el polvo y color, bastante viejo y seguramente sería ese el que saltó, pues al igual que yo, no vio nada especialmente raro. Ah, los fusibles no son de 100A, son de 63A... que también son muchos. 100A es lo que soporta el portafusibles. Sospechamos que se estropeó su fase y al destapar eso para cambiar el gordo, fue cuando todos se quedaron sin luz. Esta hipótesis no está del todo confirmada, pues el cacharro en cuestión es bastante viejo, y es posible que una vez destapado, cueste demasiado volver a ponerlo, pensamos que se notaría en algún punto, y no notamos nada.

Pero lo mejor fue que cuando ya se juntaron los que se tenían que juntar y le dijo "dame la factura para pasarla al seguro", resulta que no tenía factura... no entiendo a la gente, en serio, ¿como puedes mentir en algo así? si no la tienes, dilo desde el principio ¿esperabas que te dieran el dinero y ya? La versión que cuentan es creíble, se quedó sin luz un fin de semana en medio de la cena, llamó a un colega, como hubiera podido llamar yo a este chaval, lo arregló, y no le dio nada. Hasta aquí normal, lo anormal es que te cobre 200 euros... si es en fusibles, que traiga la factura de los fusibles, y si no lo es, pues... de momento no ha visto un duro, con trampa, por que como debe algo más de 600 en alquileres...

De verdad que somos la leche, nos pasamos de listos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com