Re: Guia de la cortina
Re: Guia de la cortina
Francesc dijo:
Hola Kiyo,
He visto la guia que has montado en el techo y es exactamente la que me gustaría montar en mi ducha. ¿Me puedes decir donde la has comprado? ¿Es de plástico o de aluminio?
Supongo que despues, la cortina la tuviste que confeccionar a medida.
Un saludo
Misión imposible:
- Mide el perímetro que medirá la guía, sabiendo que los extremos deben rebasarse un poco para que no quede rendija en la cortina. Te vas a una casa de persianas (es donde la he encontrado) y pide riel fino de aluminio del que se puede manejar y dar formas con curvas (no se como se llama técnicamente), pídeles consejo de cómo hacerle las curvas sin que hagas una chapuza, ellos te explicarán. En mi caso creo que fueron unos tres metros y no llegó a 20 euros.
- OJO: usa tornillos cortos, de 1 cm aproximadamente, para fijar el riel al techo. Si la cortina es fina y ligera, también puedes usar tira adhesiva doble cara, siempre que las fijaciones del riel tengan superficie que lo permita.
- Más difícil aún: dos cortinas en las tiendas de todo a 1 euro, coste total creo que fueron 5 euros. Incluyen los ganchos, por lo que debes ver que con el riel te den también tantos ganchos como tenga la cortina.
- En el suelo puedes poner una rejilla de plástico, compré dos piezas en Leroy Merlin, para ello deberás medir primero la base del plato donde irá y en función de ello buscar el tamaño de pieza cuadrada correspondiente, después la recortas dando la forma de la base. Con ello siempre tienes los pies fuera del agua cuando te duchas y aunque entres inmediatamente después de terminar de ducharte no te mojas los zapatos.
- Rizando el rizo: si quieres obtener el máximo espacio, aparte de aproximar la guía todo lo posible a los extremos de la cabina (ojo con dejar espacio para las puertas de armarios altos), también puedes poner velcro adhesivo en zonas estratégicas de pared y cortina para que, una vez desplegada, la misma se mantenga pegada a la pared y no a tu cuerpo danone empapado. La mejor forma de poner el belcro es en cruz, esto es, trozos de 10 cm verticales en la pared y trozos de 10 cm. horizontales en la cara exterior de la cortina, así no tienes que andar atinando mucho para que se encuentren ambos lados del belcro.