Te aconsejo que mires en AliExpress que te saldrán por menos. Pero mira en los chinos...Descuida @pirricos. Ahora me surge otra duda y es la fijación a la claraboya. Había pensado en unas cintas de este tipo Ver el archivos adjunto 4124406. Al final me gasto un pico como con todo lo que hago jajajaja
Hola Hector74, me puedes pasar la web por privado y ,si puedes, poner alguna foto del aspecto que tienen?He visto en una pagina muy buenos precios para las toldillas ya hechas, hablo de 123€ las 5 toldillas a medida marca Somerjaus, para mi cv con envío incluido.
Por no hacer publicidad y si alguien le interesa le paso el nombre de la web por privado
Lo prometido es deuda...Eso mismo he comprao yo... a ver, cuando salgamos: lo recortare, colocare provisional y a la vuelta se remata.
Veremos el resultao... es aislante y protege de la luz las ventanas.
pos si si hace mucho viento con quitarlas... punto Pelotas y nunca mejor dicho jiji...No las veo yo para exterior... en donde tengo yo la cv seguro que volarian por el viento...
Hombre por 30€ con material, gomas y broches tampoco nos vamos a poner muy finos. es si unos ratitos dedicados a la mano de obra.No las veo yo para exterior... en donde tengo yo la cv seguro que volarian por el viento...
Yo me hice una, para la ventana delantera, con tela impermeable y con espacio preparado para meter entre medias un parasol de coche (o el aislamiento que se prefiera)... Aquí no tengo fotos... luego miraré en el ordenador...
Gracias por el aporte. Veo que no me va a valer porque mi idea era coserle bordón a la parte de arriba y ya veo con la máquina no es posible.... Así que miraré alternativas, como la de hacer un tipo "bolsa", como las de Muchabeer...Lo prometido es deuda...
Bueno pues ya de vuelta de vacaciones y demás relaxes del veranillo, lo cual nos ha permitido "elaborar", montar y probar los parasoles caseros para las ventanas, con el citado material. Si bien a priori la calidad es escasa y el material no es el mas adecuado para estar removiendo en cada salida, el resultado es aceptable. como aislante, estupendo estos días de fuerte calor se notaba un montón las ventanas por dentro estaban "frías", en cuanto a dar oscuridad se puede prescindir de los oscurecedores interiores, eso si siempre que le demos algún centímetro demás para compensar la curvatura de las ventanas.
Decir que el material al ser bastante grueso y rígido se amolda poco y mal a las ventanas, la forma de sujeción a sido sencilla, en la esquinas inferiores unas gomas cruzadas y cosidas a manos (lo intentamos a maquina pero en la nuestra el prénsatelas por ser tan grueso el material ejercía demasiada presión y arrancaba la capa de aluminio exterior) en la sujeción superior una goma de un lado a otro dividida para que salve los compases para unirlas un ganchito pequeño tipo corchete o similar también de podría poner un broche o algo similar, el grueso y la tirantez de la goma seria, probar entre buena sujeción y que no tire en exceso que arranque las costuras.
La duración pues esa es la incógnita las hemos tenido unos 10 días puestas y en la costa pues la verdad que algunos días el viento era algo fuerte y han aguatado.
Bueno el tema de la elaboración pues debido a lo barato y mal que se trabaja el material, no nos hemos matao a sido sencillo con poco coste, en principio íbamos a poner bies en los bordes del corte, pero como he dicho antes, la maquina no daba para mucho aparte debían ser muchos metro de material y a efectos prácticos no ganábamos. Por supuesto que alguien que se quiera esmerar mas pues tiene todo el derecho hacerlo y además usa un material mas apropiado mejor aun.
Ahí os pongo un par de fotos una de la grande frontal y de una lateral, estéticas, pues no mucho pero en lo efectiva mejor de lo que yo esperaba.
Yo quería el invento para cuando la dejo en la parcela de año a año tras el verano. Quisiera con bordón para que el agua no entre por arriba entre el aislante y la ventana, como en tu caso. Gracias de todos modos.Hombre con guía parar bordón es mucho mas fácil... una tela finita, si pude ser aluminizada y coserle un bordon, luego como bien decís, en el interior se puede colocar un aislante finito y mas manejable. Os recuero que la mayoría de caravanas modernas no lleva perfil para toldilla, entonces hay que hacerles estos seudoinventos y tal... Sea como fuere, lo principal es que cumpla su cometido, que sirva de aislante, que proteja las ventana de los rayos solares y por consiguiente de oscuridad al interior de la caravana, aparte, ya con las ventanas entre abierta o abierta de todo, aporta un plus de sombra
Claro, el uso al que las vas a destinar será mucho mas intensivo, entonces, deben ir bien sujetas y con las guías lo conseguirás, por desgracia, la mía no tiene guías de toldillas, aparte yo la tengo guarda en cochera y solo las pondré esporádicamente.Yo quería el invento para cuando la dejo en la parcela de año a año tras el verano. Quisiera con bordón para que el agua no entre por arriba entre el aislante y la ventana, como en tu caso. Gracias de todos modos.
una pregunta, valdría para poner por encima de un carrotienda? La sombra de nuestra parcela es limitada y aprovechando que querría ponerle una lona por encima para resguardar la tela de la resina, lluvias y sol, he pensado que usándola a lo mejor es más practicable y hará menos calor durante el día en el carro..... ¿es una opción plausible?Lo compre en Brico Depot, para aislar el Deposito de Gasoil. Para hacerse toldillos es estupendo, es muy fino, no pesa nada, a pesar de sus 19 capas y ya puede pegar todo el Sol que quieras, que la parte que da en la ventana, esta completamente fria y no pasa nada de luz. Por eso yo, en la segunda foto, tiene quitadas las capas Aluminizadas. En casa pongo la completa y en ruta la otra.
Imagino que lo habra en cualquier sitio de materiales de Construccion.
Muchas gracias!Claro que si, a pesar de sus multiples capas aislantes, pesa muyyyy poquito, es muyyy fino y pa sujetarlo, las famosas pinzas que venden en Ferreterias y que habras visto en muchos Camping sujetando partes de Toldo; despues pones encima la Lona y quedaria de Cine. Seguramente sobrarian las pinzas, ya que la Lona si podrias asegurarla con vientos y no dejaria moverse el aislante.