Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta techo del avance de PVC o PVA?

estudio54

calladit@
Saludos, tengo un par de preguntas

- El material
Ten Cate All Season es lo mismo que PVA?

- He visto un avance para comprar y es del material
"Ten Cate All Season"; la duda me surge porque puedo optar a que el techo del avance en vez de ser de PVC sea de PVA por 70€ mas, ¿merece la pena?

La caravana y el avance van a estar fijos todo el año en un camping en Tarifa donde le va a dar bien fuerte el agua y el viento, es de la marca y modelo
SUN ROLLER Luxe de TICAMO, ¿os gusta?

Gracias.
 
Hola estudio54,

Nosotros también hemos comprado el Sun Roller Luxe de TICAMO, el avancé es ideal.
El material Ten All Season es lo mismo que el PVA (eso nos dijo un distribuidor), aunque nosotros el techo es de PVC, creemos y nos comentaron que es mejor que el techo sea PVC y el resto en PVA o Ten Cate ya que el techo es lo más sufrido y agunta mejor.
A nosotros nos lo entregaron hace 2 semanas y lo instalamos y perfecto, si quieres te comento donde lo compramos es de un anuncio de MIL ANUNCIOS y que están liquidando el stock, les hicimos la transferencia un viernes y el martes ya lo teníamos en casa.

espero haberte ayudado, un saludo
 
No sabes como, muchas gracias, al final lo pido como dices, con techo de PVC y en la misma tienda, a ver si hace pronto buen tiempo y lo instalamos prontito.

Muchas gracias, por cierto es facil de montar, viene con piquetas y todo lo necesario?
 
oferta

oferta

hola estudio54 he leido tu post, e imagino que seras de los arrededores de tarifa, tengo un avance que me interesaria vender, solo con dos meses de uso ahi en tarifa, el motivo de desprenderme de el, es que es grande para mi caravana es una talla 900, me la dieron cuando compre la caravana.
soy de los barrios si te pilla cerca y te interesa ver y te gusta podemos llegar acuerdo economico.

saludos
 
No sabes como, muchas gracias, al final lo pido como dices, con techo de PVC y en la misma tienda, a ver si hace pronto buen tiempo y lo instalamos prontito.

Muchas gracias, por cierto es facil de montar, viene con piquetas y todo lo necesario?

Haces bien en pedirlo de PVC ,aúnque te aviso que para el verano el inconveniente que tiénen los techos de PVC ,es que son bastante más calurosos ,pero sí, es cierto que para los que estamos fijos ,es lo más recomendable ,la impermeabilización que lleva el tejido de PVA ,si no estoy equivocado ,suéle tener una duración apróximada de 7 años ,pasado este plazo hay que ir aplicando sprays impermeabilizantes para mantenerlos en perfecto estado.
Las piquetas que traen los avances de serie ,suelen ser de las más simples ,por lo que te sugiero que váyas pensando en pedirlas por anticipado al que te venda el avance ,asi como un par de cinchas "antiviento" ,para colocarlas por encima y evitar máles mayores.
Te recomiendo de este tipo ,"B" y de una medida minima de 30cm
1009_G_1.jpg


Otros tipos de piquetas que dan muy buenos resultados ,son estas ,de fibra,
1463_G_1.jpg


Aúnque tienen el inconveniente del mayor precio y de que la colocación es un poco más laboriosa.Saludos.
 
Gracias, mas de 3000 mensajes, guau.... eres un experto campista por lo que veo.
Las cinchas vienen de regalo, pero en el avance que tengo ahora puesto nunca las he utilizado, y mira tú que en el camping de Tarifa le da todo el viento del mundo.

Bueno, algun consejo a la hora de poner el avance, o algun producto que pueda hecharle para su mejor conservación?

Gracias.
 
Gracias, mas de 3000 mensajes, guau.... eres un experto campista por lo que veo.
Las cinchas vienen de regalo, pero en el avance que tengo ahora puesto nunca las he utilizado, y mira tú que en el camping de Tarifa le da todo el viento del mundo.

Bueno, algun consejo a la hora de poner el avance, o algun producto que pueda hecharle para su mejor conservación?

Gracias.

Hola de nuevo ,para la zona donde lo vas a poner ,que tenéis todo el viento del mundo ,mi consejo es que no te hága duelo si a la hora de montarlo tienes que colocar alguna barra de refuerzo ,al finál lo que gastes ,siempre te lo estas ahorrando evitando que se rompa y dure el mayor tiempo posible.
Aisla el suelo con plástico para que no te suba la humedad ,coloca las cinchas ,una por la zona central del avance y otra por la zona más próxima al perimetro frontal.
Hay un tipo de spray de silicona liquida ,que da muy buenos resultados para alargar la vida de las cremalleras ,(la humedad cerca del mar ,"tritura" todo).
Por último ,si encima del faldón del avance, por el exterior ,colocas por todo el perimetro , saquetes rellenos de arena ,tendrás tú avance a prueba de temporales.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com