Webcampista.com

mucho más que un foro

Techo de caravana con grandes bollos

mike2023

calladit@
Buenas noches,

Como soy nuevo en el caravaning no tengo idea de nada, y he observado en mi Hergo Impala de 1991, que el techo de aluminio (exterior de la caravana) tiene muchas ondulaciones. No está pegado al la estructura de madera del mismo. Si empujó con la mano en unos de los bollos que hay hacia arriba, lo consigo pegar a la estructura interior facilmente(y la estructura se nota dura , toques donde toques), pero a su vez, hace que la Sina de chapa de al lado a donde presiono , se salga hacia arriba.
Mis dudas:
-¿ Viene sin pegar el aluminio a la estructura interior del techo de fábrica?
- ¿Será que con el tiempo, y las dilataciones por el calor, se han despegado?
- ¿Debo pegar el aluminio a la estructura interior?
El techo no tiene ni un rasguño, solo tiene instalado una claraboya en el centro

Aqui tenéis una foto al amanecer, donde por la humedad , amanece con dos charcos . A medio día desaparecen esos charcos, y los bollos toman cualquier otra forma:

Gracias por anticipado
 
Las fotos aqui
 

Archivos adjuntos

  • BC925608-3275-4787-AFCF-75910D7E2FF6.jpeg
    BC925608-3275-4787-AFCF-75910D7E2FF6.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 165
  • D0DCD2E1-38FF-4203-AA7D-97440E69245B.jpeg
    D0DCD2E1-38FF-4203-AA7D-97440E69245B.jpeg
    153 KB · Visitas: 166
Disculpa no me había fijado bien en las fotos, no la mía no está así, parece demasiado hinchado, en la mía está suelto pero a simple vista está plano, no sé si me estoy explicando porque creo ni yo me estoy entendiendo.
 
Disculpa no me había fijado bien en las fotos, no la mía no está así, parece demasiado hinchado, en la mía está suelto pero a simple vista está plano, no sé si me estoy explicando porque creo ni yo me estoy entendiendo.
Si, te entiendo.
si pongo la mano en alguna de las burbujas de aire entre el techo exterior y el interior, la burbuja, sale por otro lado
 
Parece que se ha estirado la chapa o se ha inflado el techo y luego ha vuelto a su lugar, la verdad es que parece demasiado exagerado, es que en la primera foto casi no se aprecia pero en la segunda...
 
Estás seguro de que ti techo es de chapa de aluminio?
O tiene las paredes de aluminio y el techo de fibra antigranizo?
Con la deformación de la segunda foto, pienso que si es aluminio no volvería a un estado original.
De todos modos tanta burbuja no es normal.
En una autocaravana capuchina que tuve se me hacían una pequeñas burbujas con el calor. Y con temperaturas bajas que ponía normal.
Cuando lo dije al concesionario donde la compré, me dijeron que la lámina de fibra no iba pegada totalmente por el tema de dilatación. Que si fuese totalmente pegada se rompería. Y debe ser cierto ya que lo he observado desde entonces en muchas autocaranas y caravanas.
Pero lo que veo en la tuya es exagerado.
Disculpa por el tocho.
 
Parece que se ha estirado la chapa o se ha inflado el techo y luego ha vuelto a su lugar, la verdad es que parece demasiado exagerado, es que en la primera foto casi no se aprecia pero en la segunda...
Si, es lo primero que pensé , que se había estirado la chapa. La segunda foto es cómo amaneció un día de en agosto por la humedad…con charcos.
La otra foto es al día siguiente, que la quite debajo del árbol, y la puse en un sitio soleado.
Me he subido por el lateral, y si empujo con la mano sobre una de las pompas salientes, la parte baja de al lado se lenvanta.
 
Estás seguro de que ti techo es de chapa de aluminio?
O tiene las paredes de aluminio y el techo de fibra antigranizo?
Con la deformación de la segunda foto, pienso que si es aluminio no volvería a un estado original.
De todos modos tanta burbuja no es normal.
En una autocaravana capuchina que tuve se me hacían una pequeñas burbujas con el calor. Y con temperaturas bajas que ponía normal.
Cuando lo dije al concesionario donde la compré, me dijeron que la lámina de fibra no iba pegada totalmente por el tema de dilatación. Que si fuese totalmente pegada se rompería. Y debe ser cierto ya que lo he observado desde entonces en muchas autocaranas y caravanas.
Pero lo que veo en la tuya es exagerado.
Disculpa por el tocho.
Si Manuel, es chapa seguro, por que las masas de las luces de gálibo van atornilladas al techo(y muchas veces funcionan, pero eso es otra historia).
Yo también veo difícil que consiga dejarlo totalmente plano.
Estoy pensando en quitar una pieza de madera del techo interior, están las de origen en perfecto estado , visualmente hablando, y ver cómo están las vigas de madera del techo, pero es que desde arriba aprieto y se nota todo duro.
Opcion 1: Que las vigas estén bien. Añadir algún material entre las vigas y la chapa exterior , para suavizar los desniveles.
Opcion 2: Que las vigas no estén bien: reemplazarlas y poner aislante nuevo

¿Que opináis?

gracias
 
¿Alguien que tenga experiencia en arreglar este tipo de incidencia, me puede dar algún consejo para enfocar la solución?
 
Bueno, finalmente me puse manos a la obra , y desmonté el
Interior del techo para buscar la causa y solucionarla.
El problema es que mi caravana no tenía por dentro ninguna viga de pared a pared, que le diera cierta rigidez a la caravana, y por ende, al techo.
Dejo aquí unas fotos de cómo estaba, y de cómo lo arreglé , que seguro que alguien necesitará :

IMG_9092.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9095.jpeg
    IMG_9095.jpeg
    104 KB · Visitas: 40
  • IMG_9094.jpeg
    IMG_9094.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_9092.jpeg
    IMG_9092.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 37
  • IMG_9110.jpeg
    IMG_9110.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_9109.jpeg
    IMG_9109.jpeg
    120 KB · Visitas: 36
  • IMG_9108.jpeg
    IMG_9108.jpeg
    101,9 KB · Visitas: 32
  • F254593C-FC07-4DDB-A0D3-BD165DC2C890.jpeg
    F254593C-FC07-4DDB-A0D3-BD165DC2C890.jpeg
    122,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_9191.jpeg
    IMG_9191.jpeg
    169,4 KB · Visitas: 37
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com