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Tarro con componentes eléctrico Moncayo

No tiene pinta de ser algo de fabrica, más bien es una ñapa para meter una plaquita con unos componentes electronicos... y aunque sin ver lo que es, es como jugar a la ruleta rusa... me aventuro a decir que es un rectificador... un puente de diodos y un condensador, pero al que se lo ocurrio meterlo en un tarro de plastico, ya le vale.
Pues mi caravana tambien lo lleva ??‍♀️ el sabado le hago una foto
 
Pues mi caravana tambien lo lleva ??‍♀️ el sabado le hago una foto
Si, ya lo sé, si lees el hilo, ya se descubrió que la fábrica usaba los tarros de muestras fecales para meter el rectificador... Pero que lo hicieran en fábrica es todavía peor que si lo hiciera un fulano como ñapa... ¿Y luego nos preguntamos qué porque cerraron el 99% de las fábricas de caravanas españolas, lo raro es que quedé alguna, con esos acabados de calidad escatológicos.
 
Si, ya lo sé, si lees el hilo, ya se descubrió que la fábrica usaba los tarros de muestras fecales para meter el rectificador... Pero que lo hicieran en fábrica es todavía peor que si lo hiciera un fulano como ñapa... ¿Y luego nos preguntamos qué porque cerraron el 99% de las fábricas de caravanas españolas, lo raro es que quedé alguna, con esos acabados de calidad escatológicos.
Me parto con lo de tarro de muestras fecales ??‍♀️????
 
Nosotros de electricidad de p. Idea.
Que tenemos que hacer para mejorar la electricidad??? La verdad no nos atrevemos a tocarlo
Ya lo he comentado muchas veces....Poner piña y base de 13, poner las dos tomas directas a batería y sus sendos negativos con cable mínimo de 4 mm, y en la caravana lo mismo, los 2 positivos directos 9 y 10, y sus negativos 11 y 13, con cable de al menos 4 mm, hasta el frigorífico y hasta la caja de conexiones de la luz interior y tendrás la nevera trabajando al 100% a 12 V.
 
Ya lo he comentado muchas veces....Poner piña y base de 13, poner las dos tomas directas a batería y sus sendos negativos con cable mínimo de 4 mm, y en la caravana lo mismo, los 2 positivos directos 9 y 10, y sus negativos 11 y 13, con cable de al menos 4 mm, hasta el frigorífico y hasta la caja de conexiones de la luz interior y tendrás la nevera trabajando al 100% a 12 V.
Mi nevera es de 220

La verdad leo pero no entiendo nada...es nuestra primera caravana y no sabemos como va la electricidad la verdad... Y encima aun no hemos salido con ella.
Nuestra intencion rs poner leds y estoy leyendo que la luz parpadeara si esta en alterna. Pero ni se como va.
Luego tenemos dos tipos de cables. Unos rojos y negros que son de 12v. Y otros blancos a 220v
 
Si no tienes la nevera original, osea trivalente, pues poco puedes hacer en ese tema... Las caravanas llevan neveras trivalente, tri de tres, funcionan a 12v, con la batería del coche en marcha, a 230v, cuando enchufas la caravana a la luz, y a gas cuando estás parado, las neveras consumen mucho y en parado pueden descargarte la batería y si no tienes 230v, con lo que estés donde estés, puedes tener la nevera fría, una caravana con la instalación moderna y sin modificar, puede funcionar enchufada a la luz a 230v y si no a 12v enchufada a su vehículo tractor y parando en ruta a descansar, a comer o simplemente a tomar un café y echar la siesta, siempre puedas usar todo de la caravana, frigo, cocina, WC, luces, calefacción, incluso agua caliente.
 
Si no tienes la nevera original, osea trivalente, pues poco puedes hacer en ese tema... Las caravanas llevan neveras trivalente, tri de tres, funcionan a 12v, con la batería del coche en marcha, a 230v, cuando enchufas la caravana a la luz, y a gas cuando estás parado, las neveras consumen mucho y en parado pueden descargarte la batería y si no tienes 230v, con lo que estés donde estés, puedes tener la nevera fría, una caravana con la instalación moderna y sin modificar, puede funcionar enchufada a la luz a 230v y si no a 12v enchufada a su vehículo tractor y parando en ruta a descansar, a comer o simplemente a tomar un café y echar la siesta, siempre puedas usar todo de la caravana, frigo, cocina, WC, luces, calefacción, incluso agua caliente.
A mi lo que me preocupa es que pongamos led y nos nos funcione... O que arreglemos todo y despues tengamos que desmontar para modificar... Puuiff lo de la electricidad me agobia muchisimo.
 
Si tienes las luces a 230 v, no hay problema en poner leds, si tienes las luces a 12v, compra solo 1 y si parpadea es que tienes que poner un rectificador, si no te atreves a montar un rectificador que es muy sencillo, pues nada, solo abras perdido un par de euros en 1 bombilla, vuelve a montar las bombillas normales y listo, pero como te digo, es súper fácil poner o un rectificador a la línea de 12v para las bombillas.
 
Si tienes las luces a 230 v, no hay problema en poner leds, si tienes las luces a 12v, compra solo 1 y si parpadea es que tienes que poner un rectificador, si no te atreves a montar un rectificador que es muy sencillo, pues nada, solo abras perdido un par de euros en 1 bombilla, vuelve a montar las bombillas normales y listo, pero como te digo, es súper fácil poner o un rectificador a la línea de 12v para las bombillas.
Si probare con unos que tengo en casa tratare de buscar en youtube a ver si viendolo lo entiendo mejor.
 
Si no tienes la nevera original, osea trivalente, pues poco puedes hacer en ese tema... Las caravanas llevan neveras trivalente, tri de tres, funcionan a 12v, con la batería del coche en marcha, a 230v, cuando enchufas la caravana a la luz, y a gas cuando estás parado, las neveras consumen mucho y en parado pueden descargarte la batería y si no tienes 230v, con lo que estés donde estés, puedes tener la nevera fría, una caravana con la instalación moderna y sin modificar, puede funcionar enchufada a la luz a 230v y si no a 12v enchufada a su vehículo tractor y parando en ruta a descansar, a comer o simplemente a tomar un café y echar la siesta, siempre puedas usar todo de la caravana, frigo, cocina, WC, luces, calefacción, incluso agua caliente.
¿y poniendo un inversor desde la batería del coche a la nevera de 220w no funcionaria?
 
¿y poniendo un inversor desde la batería del coche a la nevera de 220w no funcionaria?

El inversor necesita estar junto, o lo más cerca posible a la batería que le suministra la electricidad, con el cable más grueso posible, lo que te obliga a ponerlo en el coche y tener que llevar los 230v del coche a la caravana.... demasiados voltios para ir "purulando" por conexiones y cables que tendrás que añadir a la instalación, ya que tendrás que poner unos conectores separados de la piña y base de la caravana y un diferencial y magnetotermico en el coche para potegerte, pero por poder, claro que se puede.
Pd. Una nevera de compresor necesita un inversor de onda pura de al menos el cuádruple de potencia que el consumo del pico máximo de arranque del compresor del frigo, si no, no funcionará, y un inversor de onda pura no suele ser barato.
 
Última edición:
El inversor necesita estar junto, o lo más cerca posible a la batería que le suministra la electricidad, con el cable más grueso posible, lo que te obliga a ponerlo en el coche y tener que llevar los 230v del coche a la caravana.... demasiados voltios para ir "purulando" por conexiones y cables que tendrás que añadir a la instalación, ya que tendrás que poner unos conectores separados de la piña y base de la caravana y un diferencial y magnetotermico en el coche para potegerte, pero por poder, claro que se puede.
Pd. Una nevera de compresor necesita un inversor de onda pura de al menos el cuádruple de potencia que el consumo del pico máximo de arranque del compresor del frigo, si no, no funcionará, y un inversor de onda pura no suele ser barato.
Depende de la potencia los he visto de 300w de onda pura por 50 euros.
Os dejo este video de como instalar un inversor de nevera y economizar
 
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