Finalmente fuimos discretos con la pintura. Me parece. Pero no es sino un inicio, posiblemente habrá una continuación... Pueden comparar con la primera fotografía de este hilo.
Las terminaciones son algo, hum,
artesanales, pero solamente visibles de cerca.
Por suerte.
Fue también la ocasión de probar con más calma el toldo
made in casa. El resultado es bastante satisfactorio debo decirlo con toda modestia. Conservamos y usamos de todas maneras el
tarp con el que empezamos este hilo. Es más rápido de instalar y, con frecuencia, suficiente.
El nuevo toldo mide 220 X 680 cms. No es impermeable sino solamente
"déperlant" (no sé como traducirlo, ¿resistente al agua?) lo que, si está bien instalado, es suficiente. Pero si se forma una bolsa de agua con la lluvia a la larga se pasará. Impermeabilizamos las costuras lo que es necesario y pensamos algún día hacerlo con todo. Veremos. Hemos tenido lluvias, una vez se nos formó un pequeño charco y, sí, el agua pasó. Nada demasiado dramático a nuestro gusto.
El toldo es muy cómodo. Agenciamos los costados para poder levantarlos en caso de mucho calor, lo que no fue una mala idea.
A mi modo de ver tiene dos defectos principales. Uno, podría ser menos profundo de unos 20 cms y sería más simple de armar. Su cobertura sería muy correcta, no cambiaría mucho con lo actual. Dos, y es más serio, es demasiado ancho. Estábamos en una ladera con una fuerte inclinación por lo que no se nota en las fotos. Pero en terreno plano hay que abrir los costados más de lo que debería ser necesario, cuesta un poco más acomodarlo. Menos ancho es más facil de adaptar a cualquier tipo de terreno. Esto lo vamos a corregir, retiraremos 20 cms a cada lado, no es complicado de hacer. En el fondo es un detalle...
Todo esto sucedía en el valle de la Jordanne, entre Aurillac, y su sensacional festival de teatro callejero -
Festival international de théâtre de rue-... y el Puy Mary una de los más altas cimas del Massif Central. Espectacular, grandioso, pero muy frecuentado hasta mediados de agosto. Y las noches en la montaña... Ah, las noches estrelladas por allá arriba
hay que merecerlas.
¿Qué más? Lo de la pintura fue muy rápido, hicimos otros pequeños arreglos por aquí por allá, como siempre, pero, claro, no era ese el objetivo del viaje... Eran vacaciones. Pero todo eso son vacaciones. Sí, sí.
Saludos.