Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tarjeta sanitaria en francia

Yo recomendaria llevar tarjeta sanitaria Europea.
El pasado verano en Alsacia me pille una otitis, fui al medico, presente la tarjeta sanitaria europea y no pague nada.
Este año, mi pareja ha tenido un accidente de esqui en Cauterets. Rotura de tibia y perone. La tarjeta Europea caducada (Es valida para 2 años). Ni que decir tiene que tenia el seguro de pistas que cubrio el tema de rescate en pistas. Total que le bajan a Cauterets, le hacen radiografia y le suministraron morfina para aguantar el dolor durante el translado al hospital de Tarbes. Me cobran 50 euros por la radio y la morfina, recuerdo que la tarjeta esta caducada.
Hospital de Tarbes, operacion y 2 dias de ingreso. Segun paso el accidente, yo solicite la renovacion (por internet) de la tarjeta en la SS. Y ademas hay que solicitar, en este caso que ya ha ocurrido el accidente o enfermedad, el certificado sustitutorio de la propia tarjeta. Que te cubre desde el dia que lo solicitas hasta el dia que recibes la tarjeta. Si no pudieras solicitarlo por internet, porque se necesitan unas claves, puedes solicitarlo al llegar a casa e ir a una oficina de la SS con fecha del dia que sea necesario.
Total, a nosotros en el Hospital de Tarbes no nos cobraron nada, pero ya os digo que presente el certificado sustitutorio.

Esos 30 euros que le cobraron al forero anterior pueden ser algun tipo de mutualidad que tengan los del pais vecino. Ya me advirtieron en la SS de aqui que quiza me llegase una factura como la que ha mostrado.
Ah, la atencion en todos los casos fue estupenda.

Un saludo.
 
este puente último del pilar estabamos en las landas pasándolo y mi hija se puso mala. la llevamos a urgencias al hospital de DAX. nos atendieron y no tuvimos que pagar nada, pasamos la tarjeta europea. la semana pasada nos llegó una factura de 18 euros. esa factura la tengo que pagar y después reclamarla a, en mi caso muface.
 
Diegoog, puedo preguntar que mutua con muface? yo tenia entendudo que con la targeta sanutaria europea de muface Dkv que es la que teng yo , me ticaria pagar primero y luego reclamar
 
La tarjeta europea da derecho a recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los nacionales de ese pais. https://mitarjetasanitariaeuropea.es/#Cuales_son_las_coberturas_de_la_Tarjeta_Sanitaria_Europea

Por desgracia la he tenido que utilizar, eso si ha sido por cuestiones menores. Una vez por una torticulis en Belgica, llamamos al 112 y me llevaron al hospita. Al tiempo me llego una carta solicitandome el pago del collarin que me colocaron, no recibi ningun cargo por la asistencia.

Otra vez, en Aosta, mi mujer con una uña del pie, nos atendieron y no nos cobraron nada.

Cuando vamos de viaje ( no en coche) solemos contratar un seguro de viaje, y tambien lo hemos tenido que utilizar, se portaron de 10. En el hotel nos visito un medico (llamado por el hotel, 180 € la visita, dos visitas) nosotros abonamos y despues el seguro nos lo pago todo (noche extra, cambio de avion, traslados, etc..).

Comprobar si teneis algun tipo de seguro de viaje asignado a la tarjeta de credito (siempre que el viaje se pague con esa tarjeta de credito) o a cualquier otro seguro (coche, carvana, hogar,..)
 
Diegoog, puedo preguntar que mutua con muface? yo tenia entendudo que con la targeta sanutaria europea de muface Dkv que es la que teng yo , me ticaria pagar primero y luego reclamar

yo tengo con asisa pero creo que eso da igual porque es muface el que te hace el abono.

Yo fui de madrugada y no me cobraron nada, creo que porque a esas horas no habria nadie de administración para hacermela. pero de enviarmela no se olvidaron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com